Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,14K respuestas
Becas para alumnos con necesidades específicas
16 suscriptores
Becas para alumnos con necesidades específicas
Página
31 / 78
#451

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Si si así sale la mía,pero hemos mirado si han consultado hacienda y no
#452

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Y cómo sabéis si han consultado hacienda?? 😳 simple curiosidad 🤔
#453

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Consulta certicacion telemática de un contribuyente  expedidas a terceros.Te mando mi pdf
#454

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Vaia lio este año
#455

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Anda ya, cuando suba de recoger al niño del cole,subo mi pdf,por si alguien, me puede ayudar.Que me enteré yo primero son los 400 euros?y logopeda 
#456

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola!!
 No sé de dónde ha salido el mensaje que has puesto 🤷🏽‍♀️ es la primera vez que lo leo.
 El año pasado llegó la resolución aprobando todo (incluidos los 400€) pero lo que sí indicaban era que los pagos se harían en dos veces: primero los que conciernen a la beca: comedor, transporte, logopeda, alojamiento, etc, etc y después los 400€.
 
#457

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Me lo mando hoy de unidad de becas
#458

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Menuda joya me has enseñado 😱 Muchas gracias!!!
 Madre, cuánto “cotilla” tengo por aquí!!! Incluso me aparece en Peticionario la Seguridad Social y tipo de certificado: IMPUTACIONES 2022 IMV EDTR 😳 Si yo nunca he solicitado el IMV!!! Ay Dios, no entiendo nada
#459

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pfffff menuda gana de marear 😓 A mí de momento no me han mandado nada. O tal vez las modificaciones afecten solo al grupo de los NEAE y al resto no muevan nada… vete a saber 🤦🏽‍♀️
#460

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Le comunico que, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 20 de abril de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con
necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024, (BOE de 26 de abril), ha sido propuesto/a para la
concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: E. INFANTIL
CONCEPTO: Subsidio
AYUDAS:
Subsidio 400 euros 400,00 €
CUANTÍA TOTAL: 400,00 €
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Es importante que se asegure de que esta cuenta sigue
activa con el fin de evitar incidencias y demoras en el abono.
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA

Para la propuesta de concesión del/ de los subsidio/s detallado/s anteriormente no se requiere el cumplimiento de requisitos
económicos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.5 de la citada resolución de convocatoria. Por esta razón, no ha sido
propuesto para la concesión de otras ayudas directas, dado que su unidad familiar supera los umbrales de renta y/o patrimonio
establecidos en la convocatoria para la concesión de dichas ayudas.
Podrá consultar los datos económicos de renta y/o patrimonio de su unidad familiar, que se han tenido en cuenta para resolver
su solicitud, en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el apartado “Mis expedientes”. Asimismo, para consultar los umbrales
de renta y patrimonio establecidos para tener derecho a ayudas, puede consultar la siguiente dirección del Portal “Becas de
Educación”: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/que-necesitas.html#situacion-economica.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 10 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación. Se presentarán por Registro u otros medios admitidos en derecho,
dirigidas a la unidad de becas que tramitó su solicitud, a la dirección que aparece en la parte inferior izquierda de este escrito. Para la
presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la siguiente dirección:
https://www.becaseducacion.gob.es/normativa/c/documentacion.html
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante la Secretaria de Estado de Educación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su
publicación en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dicho recurso podrá dirigirse al órgano que tramitó
la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte inferior izquierda de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de
impreso que aparecerá en la misma página indicada anteriormente.
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia
Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.
Información adicional:
El importe de la beca no se hará efectivo en caso de incompatibilidad con otras ayudas o becas.
MADRID, 17 de noviembre de 2023
Dirección General de Planificación y Gestión Educativa
CSV: 6
#461

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

A ver, te dicen que te deniegan la ayuda porque superáis los umbrales de renta y/o patrimonio.
 Pero… si dices que de Renta te sale 0 en “mis expedientes”… 🤔 creo que la cosa puede ir por patrimonio (pienso yo).
 Que se tenga el piso/ casa en alquiler (también computa como ganancia patrimonial) 🤔

El máximo en patrimonio de la unidad familiar, exceptuando la vivienda habitual.
Mira el Capítulo 4 Artículo 11, ahí es donde hablan de los umbrales de patrimonio.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-2852

Aquí está el modelo de alegación que se ha de imprimir y presentar (junto con toda la documentación que consideréis oportuna), que no tenéis nada a vuestro nombre? Certificado del catastro, ¿que lo tenéis? Certificado con el valor catastral (si veis que no excede el margen de la convocatoria, obvio 😋) que lo que tenéis es vuestra residencia habitual… certificado de catastro y de convivencia del ayuntamiento, algo así haría yo.
Os dan de momento los 400€.
Pero como te decía, 10 días para efectuar alegaciones, así que no podéis dejar pasar el tiempo.
Lo tenéis que presentar todo junto con el formulario que te pongo abajo en la dirección os aparece en el PDF, (vuestra unidad de becas). (De paso yo también le echaría un ojo al umbral de ingresos de la convocatoria y vuestra declaración de la Renta) a ver si es por ahí por donde tenéis que alegar.
Suerte!! 🍀
https://www.becaseducacion.gob.es/normativa/c/documentacion.html
#462

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Si tenemos piso,pagamos una hipoteca de 1000euros, nosotros no llegamos a treinta y cinco mil euros vamos, ni de coña,no me han consultado hacienda,en conclusión somo una familia numerosa humilde.
#463

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

También te digo que todavía no nos han devuelto la declaración de la renta de este año,ayer nos cambio comprobando,y solo es la discapacidad de mi hijo,lo que nos tienen que devolver, imagínate 
#464

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

A mi tb me lo pone pero era para la ayuda a la infancia y me sale eso
#465

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pues como dije… ni idea. 
 Yo llevo varios años solicitando la NEE y siempre ha sido igual, el año pasado añadieron los 400 y fue lo último que abonaron y este año (de momento) no me ha llegado ningún aviso de que las cosas hubiesen cambiado. Por eso digo que tal vez sea para los NEAE, ya que en esta beca entran ellos, los NEE y las Altas Capacidades 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -