Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,73K respuestas
Página
117 / 118

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Yo la presenté el mismo día que se abrió el plazo, cruzaron datos en hacienda en junio  y hasta ayer seguía presentada  
hoy me cambió a "en trámite", haber si sigue el ritmo del año pasado 

Ami me empezó por presentada y luego en el ministerio de educación y deportes algo así...y así lleva casi 1 mes y luego que vienen en tramite o como????

Después te la deberían aprobar o denegar en el siguiente trámite. Y aviso, por qué me he estado informando. Dependiendo del sitio donde residáis(Cataluña, CMadrid, Andalucía, Euskadi) sitios donde hay mucha población, el volumen de becas aumenta, por tanto tardan más en revisarse por los distintos organismos y los estados de trámites tardan más en cambiar. Pero eso no quiere decir que vayan a tardar una eternidad. Si es beca neae( alumnos con necesidades especiales) el 90 por ciento están pagadas a primeros de diciembre. El resto o falta información o silencio administrativo.Es un único pago, en esta no hay parte variable.
Mi caso (Extremadura) siempre me la han pagado en noviembre. 3 años siempre resolviendo y pagando en la segunda quincena de noviembre. Yo conozco papás a los que les han ingresado ya( NEAE) papás que utilizas la beca para llevar a sus hijos al mismo centro de reeducación pedagógica que yo. Y a ellos igual, siempre les paga ron  en noviembre antes o después pero siempre en este mes. A más tardar el día 3 de diciembre del año pasado a un nene que va con hijo al mismo centro. Así que ánimo y una míjina de paciencia que estoy seguro que en 2/3 semana tendréis la beca seguro:)

Yo siempre la presento casi al terminar el plazo. Y me las pagado siempre en noviembre ( a mi hijo). Depende más del servicio provincial de tu CA que es quien inicia los trámites.No te preocupes si es beca NEAE no tendría sentido que tarden 2 o 3 meses más en pagarla porque estas becas son para familias que lo necesitan de verdad. Y están diseñadas para complementarse con la educación que recibe en el cole. No te la van a pagar en abril o marzo. Si tu peque está en primaria, y es reeducación pedagógica o del lenguaje( es decir un único pago) estará en cuenta de tu peque antes de que termine la primera semana de diciembre! Ánimo y cualquier novedad ponerla por aquí, estos comentarios ayudan a muchos papás y mamás!

A alguien de Canarias le ha cambiado el estado de su beca? Porque la mía sigue en presentada y otros años, a esta altura del curso ya habíamos cobrado. Contando con los plazos de tramitación, si aún no la han mirado, dudo mucho que la ingresen en Diciembre siquiera.

Aquí en Cataluña no se mueve. Alguien con credencial ya?
Los dos años anteriores nos pagaron en Marzo y Enero, a ver si este año llega antes. 

Yo recibí ayer el localizador, en tarragona 

Ah genial, se mueve entonces!

Si, en Cataluña, mas concretamente Tarragona, se movió hace mucho, a mi me mandaron localizado, el 2 de Octubre, confirmación con los importes el dia 22 de Octubre y aun no han pagado, una vez leí que alguien decía que tenían hasta 45 dias desde que te envían la confirmación, asi que tocara esperar aún dos semanita mas creo, ppr otro lado de la estado por lo menos en mi caso no cambia nunca yo no me fio por el estado porque siempre me pone tramitando en tu administración local, y no cambia, asi que me guio por el localizador y la confirmación, cuando ingresen os i formo, un saludo

A mí me cambió a en trámite hace dos días 

Se prevé envíos de pdf a partir de mañana para los de cruce con Hacienda el  14 y 15 de este mes

La de la niña sigue igual en presentada

Muchas gracias por la información.

A mí me cambió a en trámite hace dos días 

Pues a mi en micaso, he consultado los cruces de hacienda del año pasado y de este y me los han cruzado solo el dia que me envian el localizador, después ya no han cruzado nada mas, no me han cruzado ni antes de mandar el pdf ni nada.
Te puede interesar...