Acceder

Urbanitae

2,18K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
152 / 152

Re: Urbanitae

Puff. Pues más claro me dejas que será cosa de seguir con fondos indexados y valores dividinderos. Una pena porque siempre es bueno diversificar, pero no a costa de tenerlo todo bloqueado. 

Lo de Civitas me lo chivó a mi un amigo de un crowdfund competencia de Urbanitae. Por lo visto la compañía está en mora con varios prestamistas, aunque esos al menos tienen hipoteca. Aquí es lo de siempre, han cobrado una comisión de me imagino 5%-7%, han dado un préstamo sin garantías hipotecarias y a verlas venir.

De Botánico ya ni opino.

Yo os puedo decir que haciendo seguimiento cercano de 3/4 proyectos, que dejeis de invertir en la plataforma. Botánico, Civitas... hace poco hicieron una operación donde levantaban capital para una SPV propiedad del dueño de Urbanitae. Es decir, se levantaba dinero, se cobraba una comisión y el dinero levantado iba a parar al mismo tio que es dueño de Urbanitae. El día 1 con ese proyecto ya ha ganado. Aparte de que es un conflicto de interés de palabras mayores, esto por supuesto no se publicó en ningún sitio ni se dijo nada a nadie. Gran ejemplo de como funcionan las cosas y de como exprimen al inversor.

Yo me uno a acciones legales.

Urbanitae no es fiable, que nadie invierta hasta ver como resuelven promociones como BOTANICO HOMES y CÍVITAS BADAJOZ.... dicen que no saben nada y que de lo errores están aprendiendo.... 

Buenas tardes,

No sé si pillaste mi ironía.

Buenos días, 

¿Qué promoción fue esa en la que el promotor era el dueño de urbanitae? eso es grave, grave.

¿Cómo te has enterado?

No sere yo quien defienda urbanitae. Solo he invertido en 1 proyecto. Principalmente urbanitae son proyectos de plusvalía donde vas a full con el constructor, mientras que por ejemplo en wecity la mayoría o todos son prestamos q son más cortos en el tiempo.
Urbanitae no me llamaba mucho pq eran promociones faraónicas y per se un proyecto de plusvalía suele ser más largo en el tiempo.
Aún así sí que veo que dan mucha más explicación del proyecto q otras plataformas, presumen de ser la empresa de crow más consolidada e importante así que a mí lo que me preocupa es...¿No harán lo mismo las otras?.
Que se autofinancien mientras sea de forma transparente no debería ser un problema..ahí está fintown por ejemplo.
Pero bueno, como he dicho y leyendo a mucha gente me da la impresión de q muchos proyectos han salido adelante por la coyuntura favorable...a pesar de las plataformas