Acceder

Urbanitae

2,41K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
152 / 169

Re: Urbanitae

Puff. Pues más claro me dejas que será cosa de seguir con fondos indexados y valores dividinderos. Una pena porque siempre es bueno diversificar, pero no a costa de tenerlo todo bloqueado. 

Lo de Civitas me lo chivó a mi un amigo de un crowdfund competencia de Urbanitae. Por lo visto la compañía está en mora con varios prestamistas, aunque esos al menos tienen hipoteca. Aquí es lo de siempre, han cobrado una comisión de me imagino 5%-7%, han dado un préstamo sin garantías hipotecarias y a verlas venir.

De Botánico ya ni opino.

Yo os puedo decir que haciendo seguimiento cercano de 3/4 proyectos, que dejeis de invertir en la plataforma. Botánico, Civitas... hace poco hicieron una operación donde levantaban capital para una SPV propiedad del dueño de Urbanitae. Es decir, se levantaba dinero, se cobraba una comisión y el dinero levantado iba a parar al mismo tio que es dueño de Urbanitae. El día 1 con ese proyecto ya ha ganado. Aparte de que es un conflicto de interés de palabras mayores, esto por supuesto no se publicó en ningún sitio ni se dijo nada a nadie. Gran ejemplo de como funcionan las cosas y de como exprimen al inversor.

Yo me uno a acciones legales.

Urbanitae no es fiable, que nadie invierta hasta ver como resuelven promociones como BOTANICO HOMES y CÍVITAS BADAJOZ.... dicen que no saben nada y que de lo errores están aprendiendo.... 

Buenas tardes,

No sé si pillaste mi ironía.

Buenos días, 

¿Qué promoción fue esa en la que el promotor era el dueño de urbanitae? eso es grave, grave.

¿Cómo te has enterado?

No sere yo quien defienda urbanitae. Solo he invertido en 1 proyecto. Principalmente urbanitae son proyectos de plusvalía donde vas a full con el constructor, mientras que por ejemplo en wecity la mayoría o todos son prestamos q son más cortos en el tiempo.
Urbanitae no me llamaba mucho pq eran promociones faraónicas y per se un proyecto de plusvalía suele ser más largo en el tiempo.
Aún así sí que veo que dan mucha más explicación del proyecto q otras plataformas, presumen de ser la empresa de crow más consolidada e importante así que a mí lo que me preocupa es...¿No harán lo mismo las otras?.
Que se autofinancien mientras sea de forma transparente no debería ser un problema..ahí está fintown por ejemplo.
Pero bueno, como he dicho y leyendo a mucha gente me da la impresión de q muchos proyectos han salido adelante por la coyuntura favorable...a pesar de las plataformas

Villa Alhambra. Lo comenté en el foro el 21 de enero de 2026.

Me enteré porque me lo pasa un amigo del sector. Me pasó la nota simple, hice un poco de indagación y la realidad es esa. Vendieron que era un proyecto a Solvilla y luego resulta que la propiedad que han ayudado a comprar los inversores de Urbanitae, parece que pertenece al dueño de Urbanitae. La sociedad se llama Kaimar Valle del Golf SL y sin ir más lejos está domiciliada en la misma oficina que Urbanitae.

Además, aparece una hipoteca de 5 milliones de euros, que en ningun sitio aparece informada a los inversores. La hipoteca esta a nombre de TQ Eurocredit, que por lo que se dice en el mercado según mi amigo, financian proyectos a intereses de más del 15%. Es un detalle sin importancia que los inversores no tienen porqué saber pero bueno... es lo que digo siempre, a poco que te enteres o alguien conozca las operaciones, te das cuenta que casi el 100% de ellas tienen cosas que no se han informado. En este caso es un disparate lo que se han guardado.

Llamando a las comercializadoras ya que Urbanitae pasa de contestar a nada, resulta que parece ser que las 3 promociones de CIVITAS Badajoz están totalmente vendidas... 2 promociones ya terminadas y/o escriturando y la última residencial Heras debe estar por lo menos ya al 60%.... Ahora está en saber que se cuece, por qué motivo no parece que se estén haciendo los pagos parciales y sobre todo si hay algo que impida cobrar el principal más intereses tal y como va esta promoción y todas las garantías que se anunciaron incluida la venta del solar de Boadilla... si alguno de los foreros sabe algo se agradece sus comentarios o aporte de datos. 

Esta gente cuando pone el informe fiscal? Mire los datos fiscales en hacienda y lo que han mandado no coincide con lo que tengo apuntado.

Hoy es el último día para la firma de BOTANICO HOMES, Urbanitae no dice nada ni aclara nada como  suele ser habitual. Si no se firma los socios perderán toda la inversión, o como mínimo quedará parada 20 años. 

No se les ocurra invertir en Urbanitae hasta saber como se resuelve BOTANICO HOMES y CIVITAS BADAJOZ. Una vez sepamos cómo resuelven y miran por los intereses de los inversores, tomaremos decisiones del verdadero riesgo y veracidad de la plataforma.

Aún a día de hoy no han actualizado información y siempre está disponible a día 1 de mes, quiero pensar que es por la Semana Santa pero yo al menos estoy bastante a la expectativa sobre las noticias que nos comuniquen sobre este proyecto.

Buenas noches, 

Aquí dice que Botánico Homes empieza la obra este trimestre, pero es muy dudoso que sea verdad con la situación económica provocada por la guerra.

Una pregunta, ¿La promoción era un préstamo o un proyecto de plusvalía?, ¿en vuestra due dilligence no visteis riesgos?

la inmobiliara BOTANICO HOMES lleva dos años diciendo que la obra comienza el trimestre que viene, son órdenes de Artal, una vergüenza porque saben que es imposible cuando ni hay promotora gestora, ni mucho menos constructora que lleva un tiempo largo adjudicar las obras. Es más estamos cerca de que caduque la licencia urbanística. lamentable que tomen el pelo así a la gente.

Como bien sabes en este tipo de inversiones no hay nada asguro. Era una inversión tipo préstamo que pintaba bastante bien, además de tener detrás una empresa como es “civitas” inmensamente grande.

De todas formas aún están en plazo y en poco tiempo sabremos algo más.