Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
9 / 16
#121

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Se le ve muy silencioso a Heredia jejeje

#122

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Vamos a tener la discusion en paz y constructiva :)

#124

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

A mi me parece que tenía mucha razón en las cosas que decía. Prueba de ello es que Crealsa ha revelado el nombre de la aseguradora.

#125

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

He leído el hilo completo y veo que se saca una rentabilidad media de un 5,50% según estadísticas de la empresa. Sinceramente, me parece poco retorno para una inversión high yield.

#126

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Por supuesto que si, pero no puedo dejar de decir que es una pena que en Internet haya siempre tanto ruido que al final impide escuchar lo que realmente tiene importancia.

#127

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

¿En qué consiste eso del "high yield"?. Es una pregunta retórica, pero aquí mismo vimos a un inversor que apuesta solamente por esa banda de riesgo y ha obtenido un rendimiento superior al 7% con Crealsa.

http://www.morningstar.es/es/news/156169/fondos-high-yield-%C2%BFqu%C3%A9-rentabilidad-esperar.aspx

Me he pasado por este enlace y veo que los buenos fondos ofrecen un 4,2% anualizado a largo plazo y en algunos años buenos incluso un 7,6%. Estos fondos siempre presentan volatilidades superiores a las que puede ofrecer el activo pagaré de alto riesgo con cobertura que ofrece Crealsa.

El problema es que no había tal oscurantismo como alegaba una y otra vez Heredia.  Varios inversores ya dijimos que pudimos visitar las oficinas de Crealsa y leernos la póliza completa, la cual por cierto es muy farragosa al contener también las metodologías de "scoring" y algoritmos propios de Crealsa que digamos son la fórmula del éxito de esta plataforma. Si eso es oscurantismo en fin... y reitero que me dejaron consultarlo ANTES de hacer mi primera transferencia. Tras lo de Comunitae ya no quería jugar más con mi dinero.

En los debates se gana con argumentos, no con retórica.

#128

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenos días,

 

yo también soy un beta tester de Crealsa y la rentabilidad que le estoy sacando actualmente es del 6,03%. La principal ventaja que le veo a esta plataforma es la tranquilidad y la seguridad que me da al invertir estando asegurado. Aunque tengo varios fallidos (6 operaciones que me suponen haber perdido 50 en total) estoy muy contento ya que todos los días veo como el valor de esta inversión en concreto sube.

Para cualquier duda sobre Crealsa me podéis preguntar.

#132

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenos días,

Estaba intentando ver cuan rentable era invertir en la banda de riesgo alto ya que es de donde la mayoría de impagos vienen (como es lógico). Quería compartirlo aquí por si alguien mas tiene la misma duda y también para comprobar que no estoy haciendo ningún error garrafal en los calculos (simplificados):

Supongamos que invertimos 1000€ durante 1 año en pagares de riesgo alto, osea al 7.5%. Eso quiere decir que al final del año ganariamos 75€. 

Ahora bien, supongamos que tenemos una mora del 4% (superior a lo que marcan las estadísticas de Crealsa: https://www.crealsa.es/estadisticas). Eso querría decir que tendremos retenidos 40€ durante un año que no nos generaran intereses durante ese periodo (por lo cual perdemos ese coste de oportunidad) de 3€. Además al final del año cuando la cobertura se ejecute perderemos el 10% no cubierto, osea 4€. Eso querría decir que con una mora del 4%:

Intereses 7.5% de 960 (1000 - 40) = 72

10% perdido de 40 = 4

Intereses no generados (7.5% de 40) = 3 (serian 6 si contamos que el préstamo es a 360 días y luego tienen que pasar otros 360 días mas para la cobertura. Por simplificar lo dejo en 3 aunque no cambia mucho los números)

Total: 72 - 4 - 3 = 65€

Con una mora del 4% todavía ganariamos un 6.5%

Mirando las estadísticas he visto que la mayor mora que se registra en ellas es del 6.67 en el 2010. Haciendo los calculos igual poniendonos en un escenario peor del 10% de mora, me sigue saliendo un beneficio de 50€ (o un 5%)

Consideraciones:

- He considerado que todos los impagados son fallidos, cosa que no es cierta, por lo que los números solo mejorarían.

- He considerado que los prestamos son a 1 año, pero realmente al ser mas cortos obtendríamos un beneficio ligeramente superior, pero no he querido complicarlo mas de lo necesario.

Entonces mi pregunta es: estoy haciendo algo mal? o no estoy teniendo algo en cuenta? O realmente es bastante seguro invertir en la banda alta sin mucho miramiento. De hecho, si no fuese por motivos de diversificación (y como algún forero ya ha explicado en este hilo que hace desde bastante tiempo y no le ha ido mal...) podríamos invertir todo en la banda de riesgo alta y seria donde mas ganariamos aun con un buen margen de seguridad?

Perdón por la parrafada, pero creo que podía ser interesante para alguien mas, asi que me he decidido a poner mis cavilaciones en el hilo y esperar que a alguien le resulte interesante o generar conversaciones útiles para todos!

Saludos!

#133

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Por cierto, al escribir esto me ha hecho pensar en otra duda. Igual que los beneficios se pagan al 19% de impuestos, alguien sabe si las perdidas por los fallidos se pueden descontar en la declaración de la renta? Y si Crealsa hace esto al igual que retiene el 19% automaticamente? Quizas los que ya han estado el año pasdado en la fase beta y han tenido que hacer la declaración este año?

#134

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Tus cálculos son erróneos.

1.000 € invertidos a un año al 7.5% no dan 75 € de intereses. Eso es un fallo gravísimo de concepto. Presupones que tú capital está invertido los 365 días y no es cierto. Además, crees que una mora de un 4% baja tu rentabilidad al 6.5%. Otro error, pues afecta muchísimo más. Cuidado con esto.

Hay formas para saber la rentabilidad de tu inversión. Una sencilla es dividir los intereses obtenidos entre el capital invertido, debiendo hacer una regla de 3 para sacar la rentabilidad anual. Otras más avanzadas es la TIR No periódica que se puede sacar en Excel.

#135

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola Nicte,

Yo creo que como base de lo que puede ocurrir a futuro no lo has hecho mal. Otros pueden opinar que no vas a tener 365 días invertido el dinero, que es verdad, pero se callan el efecto que puede hacer el interés compuesto, dado que en este tipo de operaciones de días o semanas, lo sensato es reinvertir los intereses. Al final si tu dinero da de media entre 3 y 6 veces anuales de reinversión, es más que posible que supere el efecto negativo del periodo de "no" inversión.

Sobre el tema de como afecta el % de mora sobre la inversión, si mandas un email a crealsa seguro que puedes tener una webconference sobre este tema en concreto. A mi personalmente Agustín me estuvo mostrando un mastodóntico trabajo en excel que tiene en ese aspecto, manejando los datos del pasados y los posibles escenarios de futuro. Simplemente espectacular como moras muy elevadas, donde en otras plataformas te estarías tirando porla ventana, con la garantía del 90% puedes salvaguardar tu inversión.

Sobre el último punto, es un tema que, en el pasado, he comentado a Agustín, dado que compramos en un mercado secundario y cuando nos recompran la inversión con una quita del 10%, yo considero que se puede desgravar en perdidas patrimoniales. Personalmente no me afectará hasta 2020, por lo que hay tiempo para madurar este punto y quitar, como diría Agustín, un punto de fricción de la inversión.

Saludos.

Brokers destacados