Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
14 / 16
#196

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Muchas gracias. Me queda claro por lo bien que lo has explicado.

Saludos
#197

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas a todos.

Retorno por por estos parajes para actualizar mi situación en Crealsa por si os puede servir de ayuda comprobar la evolucion de mi cartera.
Los datos son de primeros de julio y a 1 de septiembre.


RENTABILIDAD MEDIA
: 5,80%-5.86%

CARTERA: 1386-1394

GESTIÓN COBRO: 122-201

VENCIDO: 12131-13699

IMPAGO: 48-54

FALLIDO: 22-27

RECUPERADO: 129-142

HISTÓRICO: 13838-15521


 PAGARÉS

TODOS: 1481-1583         98,62%-99,41%

BAJO:     309-320            20,36%-19,33%

MODER: 1038-1069        72,79%-70,81%

ALTO:    134-194             6,85%-9,86%



Sigo en automático en las bandas de riesgo bajo y moderado; en riesgo alto sigo también en manual; es decir sin cambios en estos 2 meses.

Continuo reduciendo de forma paulatina el porcentaje en los efectos de riesgo bajo y medio con el consiguiente incremento en riesgo alto, lo que se va traduciendo en un ligero aumento de la rentabilidad  (5,80% a 5,86%).


Espero que os haya sido util mi aportación.



Como siempre, recordar que el crowdlending debe formar parte de una cartera diversificada (no recomiendo más del 10-15% del total destinado a inversión).


Saludos actualizados.




#198

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas tardes.

Me uno a la plataforma, la bienvenida no ha podido ser mas agradable en la primera toma de contacto con @dentex, saludos
#199

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Mini ok

#201

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Cómo vais últimamente con los impagos??? Esto se está yendo de madres
#202

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Pues yo sigo en la media normal. Que porcentaje tienes invertido en cada banda de riesgo (baja, medio y alta)? 

Mis impagos están en el % esperado para la composición de cartera que tengo. Alrededor de 1.2% (actualmente 126 en proceso de recuperación + 25 fallidos sobre 12.523 vencidos*) y tengo sobre un 61% en riesgo bajo, 24% en medio y 15 % en alto. 

* En unos post anteriores Dentex explica mucho mas detalladamente como conseguir el ratio exacto de impagos teniendo en cuenta todos los factores, pero es una aproximación rápida ese número. Rentabilidad media ponderada cartera viva: 5.32%
#203

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

bueno, visto así mi % es un pelin superior solo al tuyo (1.35%), mi banda es media-alta.... 
lo comentaba porque aunque llevo poco tiempo, al principio iba todo muy bien y en las ultimas semanas todos los días suele caer alguno... x eso pensaba que los morosos estaban creciendo mucho.

Gracias por tu comentario Nicte.

#204

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Si llevas poco tiempo es normal, ya que el plazo medio de los pagares es de 70 días, así que toda inversión o cambio en el automático que hagas ahora, lo empezaras a ver reflejado pues eso, al cabo de algo mas de 2 meses.

Recuerda que en la web de Crealsa tienes las estadísticas de cada mes (https://www.crealsa.es/estadisticas). El botón de descarga pone 1 de diciembre, pero si te las descargas veras que son hasta Octubre (ultimo mes completo). Con ellas puedes comparar tu cartera y ver si se ajusta a lo que pasa en la plataforma en general.

Un saludo,
#205

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Comunicado de CREALSA de hoy : "[...] a partir de hoy la solicitud para participar en nuestro Marketplace estará disponible a través de un formulario de contacto exclusivamente para inversores profesionales.

Este cambio no afectará a aquellos inversores que habéis realizado el registro o la inversión con fecha anterior a esta comunicación. [...]."
#206

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas a todos.

Una vez más regreso exclusivamente para ofreceros mis datos actualizados en Crealsa; espero que os sea útil la información.
Los datos son de primeros de julio, 1 de septiembre y 1 de diciembre.


Hace poco he cumplido ya 2 años en Crealsa. Felicidades para Agustín y a todo el equipo.



RENTABILIDAD MEDIA
: 5,80%-5,86%-5,86%

CARTERA: 1386-1394-1380

GESTIÓN COBRO: 122-201-225

VENCIDO: 12131-13699-14920

IMPAGO: 48-54-68

FALLIDO: 22-27-32

RECUPERADO: 129-142-163

HISTÓRICO: 13838-15521-16788


 PAGARÉS

TODOS: 1481-15831-598       98,62%-99,41%-99,49%

BAJO:     309-320                   20,36%-19,33%-15,83

MODER: 1038-1069               72,79%-70,81%-77,86

ALTO:    134-194 -147           6,85%-9,86%-6,80


Continuo en automático en las bandas de riesgo bajo y moderado; en riesgo alto sigo también en manual; es decir sin cambios desde julio.
No obstante como podeis comprobar, he reducido la exposición en el riesgo alto pues, como habeis apuntado se está produciendo un ligero repunte en los impagos y espero que sigan en un nivel más elevado al previo de los meses-años previos debido al deterioro progresivo de la coyuntura macroeconómica.
Para no ver mermada la rentabilidad de la cartera he aumentado la exposición en la banda media y aminorado en la baja.

Finalmente, voy aportar otro dato que me parece interesante para comparar carteras, que es el % de impagos (que acertadamente aportaban Nicte y  Chanoisidros):
-Nicte: 1,2%
-Chanoisidros: 1,35%
-elalcalde68: 0,67% (impagos en recuperación 68+fallidos 32, sobre 14920 vencidos).

Aun así, os dejo otro ratio interesante para comparar los beneficios reales de nuestras carteras:
-€ beneficio neto/€ fallidos: 1,17%.

Como siempre, recordar que el crowdlending debe formar parte de una cartera diversificada (no recomiendo más del 10-15% del total destinado a inversión).


Saludos actualizados.



#207

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola Alcalde,

Interesante ver como tu elección de entrar manualmente en la banda alta reduce significativamente la cantidad de impagos. Claro que eso lleva tiempo y conocimiento poder hacerlo acertadamente!

Gracias por el aporte, un saludo!
#208

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola  a todos 
                  quiero preguntar a los que seguis dentro de crealsa después del cambio que ha hecho si todavía sigue haciendo la cobertura del 90% en caso de fallidos impagados o  ya no. Un saludo.


#209

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Si, eso no ha cambiado. Verdaderamente no hay ningún cambio a nivel operativo, está todo igual. Creo que el cambio es en la selección de nuevos clientes, cuyo perfil debe ser con más experiencia en este tipo de inversión y con las ideas claras. Exceptuando Circulantis, creo que pocas plataformas hay de este tipo que no impongan unos mínimos de inversión.
#210

Re: Inversión con cobertura en Crealsa


    Gracias por contestar,  un saludo.


Brokers destacados