Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
7 / 16
#91

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Precisamente por esa razón firmé el NDA, pude ojear también eso; aunque a mi lo que realmente más me interesaba (pues de metodologías de riesgo no entiendo) era tan solo verificar la existencia de esa póliza y hacerme una primera impresión de los que gestionan la plataforma. Seguro que si hubiera visitado Comunitae no hubiese invertido en esa plataforma jeje.

#92

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Comunitae tenía en su web el nombre de la aseguradora con quien tenía la póliza de RC, con eso te digo todo... Has firmado más NDA con más plataformas? Yo con ninguna. Es algo insólito.

#94

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

No tiene nada que ver con un seguro RC, por cierto, está costando la vida enterarnos de qué póliza RC tenía Comunitae para intentar ir a por ella en la estafa, así que lo mismo nos fiábamos pero estos canallas no la tenían suscrita, ya veremos.

#95

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Lo digo que incluso los más canallas como tú les llamas publicaban la información del seguro. Por eso lo digo.

#96

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

No me has debido leer bien: esos canallas a la hora de la verdad ni seguro ni nada, ni tampoco lo tuvieron publicado, afirmaban que existía y nada más, aunque contractualmente al igual que Crealsa, si ellos exponen que existe, es un contrato y deben cumplirlo.

Hasta ahora no he tenido forma de acceder a la información del supuesto seguro RC que debía tener Comunitae porque era su obligación responder ante la estafa y en caso de insolvencia cubrirla mediante esa póliza y transmitir la cartera a otro gestor.

Por ahí van a ir los tiros de las muchas reclamaciones judiciales que recibirá esa plataforma.

#97

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Hola a todos, soy el que abrió este hilo hace 6 meses. Al leer en el grupo de Facebook sobre la nueva salida de la plataforma coloqué un primer post de este hilo. Me animé a registrarme y se pusieron en contacto conmigo para hacer la presentación de la plataforma.

Creo que llevo ya un tiempo prudencial como para poder dar mi experiencia de inversor. Quiero decir que en términos generales estoy satisfecho con la plataforma, además el trato ha sido siempre personalizado, recuerdo que me llamaron cuando cometí un pequeño error en un cambio en la programación del automatismo para avisarme y cuando he necesitado alguna cosa por mail siempre han contestado pronto.  

La inversión está saliendo bien y de momento mi tasa de morosidad se mantiene dentro de lo correcto. Tengo vencidos 950 pagarés con 8 impagos por lo que estoy en un 0.84% de impago antes de cobertura. Es posible que le quite un poco de peso a la banda de riesgo alto o incluso que al anule, ya que la mayoría de los impagos (6 de 8) se han producido en ella. He llevado mi cuenta la mayor parte del tiempo en riesgo bajo, empecé a probar riesgo alto pero creo que me voy a quedar como al principio con algo de riesgo medio ya que mi perfil es más bien conservador y en la banda de riesgo bajo no he tenido ningún impago.  Me comentaron en Crealsa que otros inversores llevan una cartera 100% con riesgo alto pero no es algo con lo que yo me encuentre cómodo incluso teniendo la cobertura.

Suelo invertir 10 eur por pagaré menos en Mercadona que compro en manual y cargo más aunque se me escapan muchos porque normalmente no suelo entrar en mi cuenta más de dos o tres veces al mes. Estaría bien que los inversores pudiéramos recibir algún aviso cuando entren en el mercado empresas que nos gusten especialmente.  

#98

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Porqué has cobrado tan pocos intereses en 6 meses?

No me salen las cuentas.....

 

#99

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo tampoco me encuentro cómodo con la banda de riesgo alto, de hecho la tengo un poco en cuarentena para evaluar si incluso con cobertura puede al final resultar un diferencial insuficiente para que merezca la pena teniendo en cuenta que la relación frente al riesgo moderado es (de momento) 4 pagarés impagados de banda alta por 1 de riesgo moderado y cero en riesgo bajo. Esto al final puede mermar la rentabilidad del resto de la cartera.

Al final van a tener razón lo de que Heredia es un trollcete :)

¿En qué te basas para decir que no te salen las cuentas?, supongo que has estimado 10.000 (ticket mínimo) invertidos (¿quién dice que ya lo tiene todo invertido?), has multiplicado por 6,27% y lo divides entre 12 y... 313,5 € de intereses brutos en un semestre, pero no tienes en cuenta lo que tiene invertido y, sobre todo, lo que ha amortizado.

Por si acaso he calculado sobre mi cartera lo amortizado en el primer trimestre y las cuentas salen clavadas teniendo en cuenta la ponderación de mi cartera que es de algo menos riesgo, aunque veo que a efectos prácticos le va algo mejor que a mi.

#100

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo pregunto porque sólo ya cobrado 171 € euros en 6 meses, y si me lo puede explicar. Nada más. No hace falta ir a Harvard para hacer las cuentas que he hecho.

#101

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

He echado cuentas y de momento si me sale rentable tener banda alta, en concreto 18,6 € de intereses adicionales con respecto a no haberla tenido en cartera, así que si merece la pena mantenerla :) 

#102

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Los pocos que quedan todavía en este foro se van a ir hartos de tanto machaque, si no te gusta crealsa no inviertas
Que matraca

#103

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Solo pregunto. El problema es que no obtengo respuesta.

#104

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Seis meses es el tiempo que hace que abrí el foro, no el tiempo desde que comencé la inversión, fíjate en mi primer post y verás lo que dije entonces: Tengo que esperarme un poco porque la inversión mínima es de 10.000 euros y ahora no puedo, pero es algo que me interesa y me gustaría saber si alguno de vosotros se ha registrado ya y ha empezado a invertir.” 

 

Me registré y Agustín se puso en contacto conmigo para realizar la presentación de la plataforma, ya cuando tuve los 10.000 eur disponibles fue cuando hice la transferencia y comencé la inversión. La cuenta tiene casi 5 meses y medio, durante los 4 primeros estuve invertido todo en riesgo bajo, casi la mitad en pagarés de Mercadona y el resto en otras empresas también al 4.5%.  Fué en el último mes y medio cuando cambié y pujé en pagarés de todas las bandas de riesgo para probar. Aunque sea poco lo que afectan estos impagos después pasar el proceso de recuperación + la cobertura me he dado cuenta de que yo me encuentro más cómodo en la banda de riesgo bajo y sólo poniéndole un poco de riesgo medio, Es importante invertir de acuerdo a tu perfil, no estar cómodo no tiene sentido aunque la rentabilidad final pueda ser mayor.

 

Como dice Piscineros hay una cosa que no has considerado para el cálculo de la rentabilidad, tengo plusvalías latentes no vencidas importantes en los pagarés de más largo plazo, que se harán efectivas en las próximas semanas. El panel de Crealsa no recoge los intereses corridos como por ejemplo hace Circulantis, sólo los vencidos, si no tienes esto en consideración no te va a salir la cuenta. Yo he repasado la liquidación varias operaciones vencidas y están todas perfectamente calculadas, tienes la rentabilidad por los días que van desde la fecha de puja hasta la fecha de vencimiento ambos inclusive, más los días necesarios para que el banco pague. Por ejemplo, si el pagaré es a 50 días y el banco tarda 5 en pagar tú recibes intereses por 55 días, no tienes días ociosos, y eso a largo plazo se nota mucho.

 

Por cierto, para los que les gusten las empresas seguras ahora hay más de 450.000 euros disponibles en pagarés de Mercadona, yo iré comprando en manual lo que me vaya venciendo.

 

Un saludo a todos y buenas inversiones.

#105

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Gracias por la aclaración. Me queda más claro.

 

Brokers destacados