Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
37 / 117
#541

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas, Mislabores.

 

¿Ese desencanto, por qué?.Housers acaba de ser autorizado como PFP por la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Detalle.aspx?nreg=20&nif=B87269999

 

A partir de ahora con  la autorización de CNMV que anunciarán a bombo y platillo con un fantástico marketing, la gestión se acelerará y mejorará, los alquileres se firmarán al doble del precio previsto, las ventas de los inmuebles serñán en mitad de tiempo y al triple de su precio marcado, el mercado secundario abarcará incluso a los inmuebles que no sean ni de ellos...; todo será maravilloso.

 

Saludos ""What a Wonderful World".

#542

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas noches

Hoy me ingresaron los dividendos de "Humilladero", ahora solo queda esperar que no vuelvan a tener retrasos, y que se resuelvan los problemas con el inquilino de "Rafael Calvo"...

#543

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Estaba mirando la nueva oportunidad de préstamo para construir en el barrio de Salamanca donde ofrecen un 10% de rentabilidad a 12 meses. Como ya me esperaba, no he encontrado lo más importante a la hora de conceder un préstamo a un tercero: las garantías. Fue entonces cuando vi que no había foro de discusión en Housers. Había leído que cerraban los de antes, pero tambiñen que abrían otros unificados o algo así, pero nada de nada. No me sorprende por desgracia.

Mi inversión es mínima, de 150€ metidos "por probar", y compensados con planes amigo. Lo siento por los infelices que se animasen a entrar con mi enlace de invitación, espero que metieran poco para probar o que hayan tenido mejor suerte.

Con una inversión tan pequeña, paso mucho del tema y lo controlo poco. Estoy en Santa Eulalia y Juan de la Encina. Pensaba que Santa Eulalia no se movía porque estaban construyendo y no se pagaría nada hasta después, una vez vendidos. Acabo de descubrir aquí la "surrealista realidad". Lo menos que podrían hacer es dar el 3% de la inversión hasta que se cierre el asunto, pero aqui hay más marketing que vergüenza.

En Juan de la Encina cobré 4 céntimos brutos en diciembre por al alquiler (con 50€ tampoco da para más), pero lo que me flipa y tampoco había caído hasta ahora es que no he vuelto a cobrar ni un céntimo a pesar de estar marcado como alquilado. Entiendo que esto se paga mes a mes a los inversores y no de forma anualizada, verdad?

Habéis pensado en tratar de contactar con algún periódico para que se sepan estas vergüenzas? Ya sé que muchos medios cobran de Housers por publicidad, pero no creo que todos. Alguno lo publicaría.

#544

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas tardes,

Rentabilidad del 10, pero si buscas información sobre el CIF en la base de datos de informa estos son algunos de los datos:

RATING: 6/20

NUMERO EMPLEADO 4

CONSTITUCION EN 2010

RESULTADO BALANCE 2015 -32.000 EUR

VENTAS 2015: 35.000 EUR

ACTIVO: 1.432.709 EUR

OTROS COMENTARIOS:

"

El activo total de la empresa creció en un 110,61 % entre 2014 y 2015.

Este crecimiento ha sido menor en el caso del activo no corriente, que sólo se incrementó un 19,23 %.

Este crecimiento se ha financiado en mayor proporción con un aumento del endeudamiento, que se ha incrementado un 144,39 %. No obstante el Patrimonio Neto aumentó un 5,36 %.

El activo total de la empresa creció en un 122,79 % entre 2013 y 2014.

A pesar del crecimiento del activo, el activo no corriente decreció un 9,95 %.

Este crecimiento se ha financiado con un aumento del endeudamiento del 429,61 %. Además, el Patrimonio Neto se ha reducido un 20,57 %, lo que explica parte del aumento del endeudamiento."

Personalmente, no me gusta... ¿porque financiarse a un 10 si hoy en dia se pueden conseguir tipos mucho más bajos en el banco?

 

Saludos,

 

David

#545

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No David: un 10% es lo que sacaríamos nosotros por invertir en la oportunidad. Si miras los documentos de Housers, el préstamo es al 19 y pico por ciento (o similar, hablo de memoria, lo leí ayer).

Pienso como tú, que para un préstamo con garantía hipotecaria en el barrio de Salamanca (aunque tirando a tomar por culo) se pueden conseguir mejores intereses que ese. Algo raro hay. Como siempre con Housers según parece...

#546

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo he estado mirando esta mañana, aturdido por ese 10% de rentabilidad, y sí, también tengo mis dudas.

La principal es esa: ¿A quien se le ocurre pedir un préstamo a mas del 10% en lugar de pillar un préstamo hipotecario promotor a euribor+loquesea???

Quizás la clave esté en que se amortiza el 100% dentro de 12 meses... ¿con qué dinero? ¿pedirán un préstamo para amortizar este? Porque en 12 meses no hacen la obra ni venden los pisos, ni de coña.

Todo muy raro, la verdad.

Todo muy

#547

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hoy he recibido la convocatoria a la junta general de costa rica
Soy yo el unico que no ve el punto del dia que hable de la disolucion y la devolucion del capital?

#548

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No eres el único que se ha dado cuenta. Me supongo que la explicación es que se trata de una convocatoria ordinaria y para disolver la sociedad se debe hacer en una extraordinaria. La cuestión es ir dilatando los tiempos para "mejorar" la rentabilidad (modo sarcástico: OFF).

#549

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Exacto! Se debe a eso. Estamos tod@s igual, esperando la convocatoria de la Junta Extraordinaria (sobre la rentabilidad de la inversión, estoy con ustedes,... dilatar en el tiempo va contra todo el mundo, no sólo inversores, también contra la imagen de Housers).

¿Qué vais a votar? Si se puede saber :-P

1.- ok

2.- Abstención

3.- NO

 

Tengo pendientes para votar:

Juntas Generales de Socios

Junta general ordinaria Proyecto Housers 0010 S.L. (Costa Rica)

Junta general ordinaria Proyecto Housers 0009 S.L. (Delicias)

Junta general ordinaria Proyecto Housers 0008 S.L. (Calle de la Palma)

Un saludo,

 

#550

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Han borrado el anuncio de Idealista de Rafael Calvo, pero de momento ni explicaciones de Hoursers, ni dinero y ya va otro mes.

 

Tenemos pendientes el cobro de dos meses... pero la inquilina sigue.

#551

HOUSERS. Primera junta extraordinaria en Santa Eulalia, forzada por accionistas mosqueados

Buenas, hectorius.

 

Como bien apunta e_dardo para disolver la sociedad, reprobar o cambiar a administradores..., o cualquier otro punto que quede fuera de una junta ordinaria, se debe convocar junta extraordinaria, ya sea por el administrador o por los socios de la S. L. que deben reunir al menos un 5% del capital social:

Convocatoria de la Junta general extraordinaria

1º.-  Requisito temporal. La junta que tenga carácter de extraordinaria podrá ser convocada por los administradores siempre que lo estimen conveniente para los intereses de la sociedad pero  necesariamente deberá ser convocada cuando lo soliciten socios que sean titulares de, al menos, un cinco por ciento del capital social, expresando en la solicitud los asuntos a tratar en la junta. En este caso, la junta deberá ser convocada para celebrarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se hubiese requerido notarialmente a los administradores para convocarla.

2º.-  Requisitos formales. Habrán de observarse los mismos requisitos mencionados respecto de la junta ordinaria con la única salvedad del contenido del orden del día puesto que cuando esta junta responda a la solicitud de los accionistas en el orden del día deben incluirse los  asuntos que motiven la reunión.

 

Pues sí, primer grupo de accionistas de Santa Eulalia Se han hartado de largas y han convocado junta extraordinaria; en uno de los puntos del orden drl dia de la convocatoria figura decidir si la sociedad continua o se disuelve y en otro punto se decide si el Administrador sigue o se le cesa.

 

La verdad es que el cachondeo con  la ocasión de Santa Eulalia ya me parece sangrante; una brevisima reseña que he tomado del Arturorf en el comentario 520 de este hilo, ofrece una pequeña panorámica de lo que ocurre ahi:

"Con Santa Eulalia el caso es muchísimo mas preocuante, la inversión se hizo en Septiembre de 2016 y cuando fueron a comprar y escriturar parece que uno de los vendedores no estaba capacitado para hacerlo, sin contar con la opinión de los inversores decidieron dar una prorroga y a fecha de hoy, casi 8 meses despues no sabemos nada".

 

Vamos, que han cobrado el 5% de comisión (eso no falla, no) y nueve meses después aún no han sido capaces ni de comprar el terreno; y siguen dando largas a los accionistas,  pero sin contar con ellos para nada. Gran gestión,  sí señor.

 

Saludos irresponsables... con el dinero de otros, claro.

#552

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y lo mas grave que no te mandan ningun mail para que entiendas que está pasando y para dar confianza y tranquilidad
No nos tratan como accionistas sino como pagafantas

#553

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Cómo es posible participar en la plataforma de accionistas de Santa Eulalia? Yo tengo 1.000 participaciones, contad conmigo para disolver la sociedad.

#554

Re: HOUSERS. Primera junta extraordinaria en Santa Eulalia, forzada por accionistas mosqueados

Hola Mises. Ya te he mandado un privado.

Si hay alguien más con acciones en Santa Eulalia y quiere unirse al grupo que me mande un privado. Cuantos más seamos mejor. 

 

#555

Re: HOUSERS. Primera junta extraordinaria en Santa Eulalia, forzada por accionistas mosqueados

1 mas por aqui