Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
105 / 117
#1561

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Acaban de vender al proyecto de ahorro "Merano", supongo que sólo nos devolverán el capital como de costumbre. Desde agosto de 2019 sin repartir intereses.
#1563

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Estos datos de dónde han salido?
De ser cierto, me parece un aporte muy bueno; las cosas estarían bastante claras
#1564

Re: Housers: ¿alguna experiencia?


Del informe de riesgo del nuevo proyecto Blockchain. La empresa "evaluadora" revisa las cuentas pasadas y las estimaciones de Housers para darle una puntuación de riesgo al proyecto.
¿Se comerán el turrón?
#1565

Re: Housers: ¿alguna experiencia?


Por cierto, para los que no lo hayan visto todavía. Estas fotos son del proyecto Oviedo. Tendrían que haber devuelto el dinero hace un año y medio y este es el estado.


#1566

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hoy han devuelto el capital y los intereses del proyecto Reina, el mejor proyecto en el que he invertido la verdad, ojalá todos fuesen así. Hay que comentar que en esta ocasión sí han dado intereses por la venta.
 
 
#1568

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Gracias, estaba claro que si sobreviven a esta crisis va a ser de milagro. 
#1569

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Han puesto un nuevo diseño del panel principal.
#1570

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y así mis 15 proyectos 
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la Convocatoria de la Reunión de prestamistas del préstamo tipo fijo del proyecto "SAN ANDRÉS", sociedad promotora MAP & URBAN CONSTRUYE S.L.
Tras el vencimiento final del préstamo sin que el promotor haya procedido a la devolución del capital  se plantean dos posibles caminos para exigir el pago de la deuda pendiente. 
Opción 1:  Aceptar trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.
Opción 2: No aceptar trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión. 
 Informarte además que podrás ejercer tu derecho de voto, de suma importancia para el devenir de tu préstamo,  en tu área privada dentro de la pestaña "Documentos e informes"- "Junta /Reunión" y en la "Reunión de prestamistas proyecto San Andrés", a partir del día 10 de noviembre hasta el día 24 de noviembre.
Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, por favor utiliza el formulario de contacto disponible en nuestra página web, dentro de tu área privada. Te atenderemos a la mayor brevedad posible.
#1571

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Con la crisis que tenemos los impagos van a ser el pan de cada día, da igual si son empresas con 20 años de experiencia y sin deudas pendientes. La cuestión es que tenemos una cultura de la morosidad brutal, y esto se aplica a cualquier producto de crowdfunding, sea Housers u otra plataforma. 

Espero que la votación salga a favor a ir a recobro, y que Housers actúe con profesionalidad para intentar recuperar algo, aunque lo dudo. 
#1572

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero que hacen una votación con dos opciones. Tirar de una empresa de recobro con unas tarifas que te imponen o perder lo invertido. 
Que una de las opciones a votar es perder lo invertido. Vamos o soy yo el raro o es incomprensible. Se están riendo de mi. Este proyecto lleva 3 años de retraso pero va a ser culpa del covid. 3 años sin que tuviéramos respuesta del promotor y no han hecho nada. 
En fin... yo lo que espero es que se les pueda juzgar por lo que han hecho. 
#1573

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues no sé que decirte, te dejan bien claro que la única forma de recuperar algo es el recobro, y eso tiene un coste, lo hagas a través de ellos o por tu cuenta. Es el riesgo de invertir, y desde luego que ese procedimiento viene en el contrato y en la letra pequeña, no creo que se rían de nadie. 

Y si los inversores no quieren, pues que apechuguen con su decisión, y que se esperen de brazos cruzados esperando un milagro divino, que Housers archiva el expediente y hasta luego. 
#1574

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Cualquier inversor que haya entrado en algún proyecto ha tenido que asumir un riesgo. Eso es sabido, incluso te lo dicen por contrato. El problema es que aquí directamente se ha vendido como inversión algo que no era, por lo tanto, ni si quiera se puede hacer una valoración del tipo de riesgos.

No es inversión porqué: Housers manipula las fechas de financiación, se presta un dinero al promotor con un 10% inicial de merma, el scoring de valoración no es real, no se piden garantías reales a los promotores, no hay seguimiento activo de los proyectos, no hay atención al inversor, inflan rentabilidades con promociones que luego "en teoría" debe asumir el promotor y éstas no constan en su contrato, los proyectos se describen con unas condiciones no efectivas (algunos no tenían ni licencia de obras) y muchas otras que me dejo.

Su página web está llena de sellos de entidades privadas y públicas que hacen seria esta plataforma, pero el trasfondo de la situación actual difiere mucho de lo que era el proyecto inicial.

La CNMV debería dar algunas explicaciones de porqué no está revisando el caso. Hay cosas que no cuadran y la falta de transparencia es alarmante.

Así que no podemos afirmar o culpar de todo lo que pasa con los proyectos fallidos a los inversores y hacerlos responsable porque "ellos conocían los riesgos".