Acceder

subrogación con bankia

7 respuestas
subrogación con bankia
Subrogación con bankia
#1

subrogación con bankia

Buenos días;

Tengo una hipoteca con CajaMadrid(Bankia), y el piso en venta. Una persona se ha interesado en la compra y hemos contemplado la posibilidad de que se subrogue en la hipoteca que actualmente tengo en vigor.

Esta persona cumple los requisitos necesarios y además aporta avalista, por lo que en principio Bankia daba el OK a la operación.

La Hipoteca en la que se subrogaría sería de 140.000 €, pero a última hora el banco nos para todo diciendo que para que se subrogue en ese importe tiene que venderse el piso en 175.000 €????. No entiendo, entonces es una subrogación o una hipoteca nueva??? en ese caso, como calculan esas cantidades si ni siquiera han tasado el piso.

No se si alguien podría echarme una mano.

Gracias por adelantado....

#2

Re: subrogación con bankia

140 mil es un 80% de los 175 mil... es la nueva 'ortodoxia' bancaria que nunca se debió abandonar.... es decir conceden un 80% del valor de compraventa o tasación (el más pequeño, normalmente a día de hoy es menor el valor de compraventa) de la vivienda a los nuevos propietarios.

#3

Re: subrogación con bankia

Gracias por la información y ahora lo entiendo.

De todas maneras, me parece una competencia en cierta manera desleal, ya que ellos ofrecen el 100% sin problemas, siempre que sea uno de sus pisos de precio inflado......

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!!!

#4

Re: subrogación con bankia

Si, lo que quieras... pero es lo que hay... si no que tu comprador busque financiación en otra parte a ver que le dicen... o bien que venga con el dinero en mano. Desde luego ellos prestan para lo que les interesa y evidentmente sus prioridades no son las tuyas.

#5

Re: subrogación con bankia

Sólo dejarán que se subrogue a tu préstamo si dejas de pagar un par de recibos. En ese caso huirán de tí como la bicha y querrán pasar la deuda a cualquiera antes que tener que provisionarla como incobrable.

Son así de cabrones.

Entiendo que se lo vas a vender por 140.000 ¿verdad?.

#6

Re: subrogación con bankia

efectivamente era subrogarse en mi hipoteca y punto, no saco nada, de hecho este piso en ese precio ya pierdo 30000 € de cuando lo compre (época aún pre-burbuja) y son 100.000 € menos de lo que se ha vendido en algún momento. Ya sé, ya sé que la situación ha cambiado, pero evidentemente no puedo venderlo por menos de la hipoteca......

Así que me parece que como no venga alguien con el dinero contante y sonante no hay nada que hacer.....

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

#7

Re: subrogación con bankia

Bueno ahora el comprador me propone hacer directamente un contrato de compraventa, llevarlo al notario y presentárselo al banco, parece ser que el banco al final, cede. Pero y si no es así???? vaya lío

#8

Re: subrogación con bankia

los bancos necesitan LIQUIDEZ, y seguridad... no digas nunca sí a lo que te ofrece un banco, tú te niegas y que se espabilen, ves ya han retrocedido. Cederá, sobre todo si tú dices que o así o tú no pagas.