Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar

27 respuestas
Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar
Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar
Página
4 / 4
#25

Re: Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar

Te resumo un poco mi experiencia:
durante unos 10 años, viví de alquiler. Hace 11 años, compré una vivienda con una hipoteca, claro.

Mi planteamiento es que el dinero que estuve pagando durante 10 años se fue "por el desagüe".

Yo no viviría de alquiler si pudiera comprar.

#26

Re: Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar

He leido todos vuestros argumentos y no me ha parecido ver en ninguno que hayais tenido en cuenta la actualización del alquiler, o sea, no es lo mismo alquilar hoy por 600, a que dentro de unos años nos veamos forzados a pagar casi 1000, por cualquiera de MULTIPLES motivos, IPC, CAMBIO A PISO MAS GRANDE,...... el futuro incrementa el alquiler al menos con el ipc, en cambio el importe de nuestra cuota de hipoteca permanece igual, por lo que pasados unos cuantos años el ESFUERZO ha de ser menor.
COSAS A FAVOR: SUELDO supuestamente al alza, antiguedad, mejor empleo, convenios, ascensos.............................la hipoteca seguirá en el mismo importe.
El precio de la vivienda comprada y nuestra y por la que estamos "pagando intereses = alquiler, digamos del dinero para comprarla" SE CONVIERTE RELATIVAMENTE en la cantidad de CAPITAL PENDIENTE QUE vamos mensualmente viendo en el recibo de hipoteca, PERO.......si hemos comprado bién, tendriamos dos vectores contrapuestos, o sea, el piso YA Y CADA VEZ VALE MAS y LA DEUDA QUE DICE EL BANCO COMO CAPITAL ES CADA VEZ MENOR, por lo cual los Intereses, que son el alquiler del capital va bajando.
Lo más importante que hemos de tener en cuenta es que no tengamos que deshacernos de una propiedad en corto plazo, digamos 7 años, dado que los gastos de compra son claramente del 10%, o sea vivienda de 30 Kilos pagamos 33 kilos más los intereses de todo, o sea, ¿cuando alguien estará dispuesto a hacerse cargo, con otro 10% más del bién?
Sin duda la opción más beneficiosa y que os recomiendo, a ser posible y si el vendedor estuviera interesado en contratarlo, sería, Y VA PARA TI VENUSIA, es la fórmula de ALQUILER CON OPCION A COMPRA, que bajo múltiples modalidades, da una básica en que por ejemplo, alquilas por 5 años una vivienda a un precio estimado mensual, pactando que al final de estos 5 años y por un precio YA PREVIAMENTE PACTADO y si tu decides realizar LA OPCION DE COMPRA, puedes adquirirla e incluso al precio pactado de compra deducirle el importe TOTAL DE ALQUILER PAGADO durante los 5 años.
Las circunstancias ideales, pueden encontrarse en propietarios que no tienen prisa en vender, herencias, traslados casi definitivos que desean no dejar abandonada una propiedad.

#27

Re: Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar

Hemos de tener en cuenta también la capacidad de ahorro futura, al menguar la cuota de hipoteca con respecto a nuestros ingresos y que nos darán capacidad para afrontrar cancelaciones parciales que GEOMETRICAMENTE bajarán los interes y las cuotas y así sucesivamente, CALCULANDO las desgravaciones fiscales anuales (topes de desgrav.anual) y con la otra mano viendo si el tipo de interés fuera bueno, el mantener la deuda por ejemplo para realizar otro tipo de compras, digamos un coche, financiado a tipo de hipoteca.

#28

Re: Cómo puedo saber si me interesa más alquilar o comprar

Otro factor a tener en cuenta sería la deducción por vivienda en el IRPF. Si compras, puedes deducir más que si alquilas, a menos que ganes menos de 12000 euros al año.