Acceder

Ayuda al alquiler

14 respuestas
Ayuda al alquiler
Ayuda al alquiler
Página
1 / 2
#1

Ayuda al alquiler

Aquí tenemos otra propuesta del "GOBIERNO DE ESPAÑA". Ayuda de 210 € a los inquilinos jóvenes (entre 18 y 30 años). Habrá que leer la letra pequeña y ver cómo se concreta. Yo personalmente me fío poco de las propuestas del ZP.

#2

Re: Ayuda al alquiler

Y si eres mayor de 30 no tienes derecho? Y si ganas mas tampoco? Pues que pongan las mismas condiciones a la deduccion de compra de vivienda habitual... otodos moros o todos cristianos digo yo!

#3

Re: Ayuda al alquiler

Pues lo siento por los que tengan entre 18 y 30 pero me parece fatal, ya está bien de gastar el dinero de todos de forma electoralista.

#4

Re: Ayuda al alquiler

Estoy deacuerdo. Es un poco triste que los jóvenes (y los no tan jóvenes) no tengan la posibilidad de emanciparse por sus propios medios (con buenos sueldos y estabilidad) y que tenga que venir papá estado a subvencionar, en vez de preocuparse por crear riqueza y empleo.

#5

Re: Ayuda al alquiler

Lo que van a hacer los arrendadores es subir el alquiler en esos importes y ya estamos otra vez jodidos. Van a provocar inflación en los alquileres con una medida electoralista y, nuevamente, desafortunada.

Saludos.

#6

Re: Ayuda al alquiler

Hola,

Venia a trabajar con la radio puesta en el coche. Estaba hablando la ministra de vivienda y explicando en que consiste el nuevo plan de vivienda para el alquiler.

El locutor le preguntaba sobre esa posibilidad de que esto pudiese crear ubn aumento en el precio del alquiler, según señalaba la ministra lo que se intenta hacer es que parte del suelo que tiene el Estado vaya destinado a la creación de viviendas solo para alquilar, provocando así un aumento de la oferta e intentando reducir el precio de los alquileres.

Otro dato, la medida es para jóvenes de entre 22 y 30 años. Además, no entiendo estas críticas. Soy joven de 26 años y no podéis hacer una idea de lo que muchos de los que ahora criticáis esta medida habéis perjudicado al sector inmobiliario dejándoos llevar por unos tipos de interés bajos y unas ansias de ganar dinero fácil a costa de las necesidades de los demás.

Además, llevo años trabajando en situaciones detestables, con un trabajo ruinoso de fin de semana cobrando 300 euros al mes. Debiendo pedir dinero a mis padres a diario, e intentando sacar una carrera, que al menos me pueda abrir algo más las puertas hacia un futuro mejor. Mientras muchos de estos que me pagaban los 300 euros al mes, iban con audis, tenían 3 casas y se enriquecían con la labor de pobres chavales de 17, 18 años.

Por consiguiente, lo que no podéis es crear una desestructura entre precio de vivienda y salarios, y que luego cuando el Estado intenta reducir esto, intentando dar ayudas que solo os habéis quedado con eso, pero además haciendo que el alquiler desgrave en el IRPF tanto como la compra de una vivienda, cosa que vuestro Pepe eliminó, y que puede hacer más atractivo el alquiler, ahora pretendáis quejaros y decir que son medidas electoralistas. Que pasa que el Pepe no manda medidas electoralistas...que no ha estado jugando con algo tan serio como fue el alto el fuego de ETA, y el terrorismo.

De verdad que leyendo muchos de los comentarios que algunos de vosotros ponéis, se entiende que muchos ya no sois jóvenes y que además os importa más vuestro bienestar que no el de vuestros propios hijos, que al fin y al cabo deberán salir algún día de vuestra casa.

S2

#7

Re: Ayuda al alquiler

Tengo 31 años, llevo casado 3 y tengo un hijo de 2 meses. Vivo de alquiler porque no me puedo permitir una vivienda en propiedad y, sinceramente, creo que aunque pudiera no compraría.
Y en mi opinión, el problema (como he dicho antes) es que el estado no da las facilidades para crear riqueza y que la gente tenga empleos dignos y estables.
Un estado no está para subvencionar y subsidiar, un estado que acaba así es porque ha fracasado. Lógicamente no voy a renunciar a las "ayudas" que me den (ej, los famosos 2500 €), pero mejor sería que yo y mi mujer tuvieramos buenos sueldos y buenos empleos y que, por ejemplo, alguno de los dos nos pudiéramos tomar una excedencia para cuidar a nuestro hijo porque nos lo pudiéramos permitir.

#8

Re: Ayuda al alquiler

El Estado no da ayudas. El Gobierno nos sangra y dedica el dinero a lo que le da la real gana. El dinero de las ayudas las da el contribuyente.

En cuanto a gente mayor, lo soy y ya lo era a los 26 años que ya tenía dos hijos. Dos hijos que a sus 26 años no estaban intentando terminar la carrera, la habían terminado. Que pasaban con 150 euros al mes, que sus trabajos los encontraron en los periódicos, que han tenido que irse a trabajar a otras ciudades (uno de ellos ya ha trabajado en cuatro) y que cuando compraron sus pisos tuvieron la suficiente prudencia como para no meterse en más de lo que podrían pagar si subían los tipos.

Cuando me casé fui a vivir de alquiler en un lugar céntrico; como cada año me subían el alquiler opté por comprar un piso cuya hipoteca me costaba poco menos que el alquiler, ni que decirte que el piso estaba en el extrarradio, donde no llegaba ni el tranvía (autobuses ni había). Cuando tuve oportunidad cambié de piso y lo pasé tan mal en los primeros años que decidí no mudarme nunca más. O sea que sé prudente y no creas que todo el mundo se ha dedicado a atesorar pisos. La subida de los precios ha sido porque los intereses estaban bajos y muchos compradores se han creído que estaban haciendo el negocio del siglo. Y entre esos compradores conozco a muchos jóvenes y a ningún viejo y algunos de esos jóvenes han estirado la manga más que al brazo.

Las ayudas a los alquileres se las llevaran los caseros y la ministra hará, si hace, viviendas de alquiler que como serán insuficientes habrá que sortear, igual que las de ahora de protección y para esos sorteos no se necesita comprar números, o sea que es gratis, unos se benefician porque saben como conseguirlos y otros porque tienen suerte y la inmensa mayoría que se j….
O sea, lotería gratis.

Y finalmente, para que te consueles, tengo un familiar que trabaja, trabaja, cinco días a las semana (20 días al mes, tú solo 8) y gana poco más que el doble que tú. Esta persona empezó a trabajar a los 14 años, a los cuarenta y tantos estaba en una posición bastante aceptable, perdió el trabajo y lo único que ha encontrado ha sido el que tiene. Pasa de los cincuenta y tiene una muy mala salud, si se queda sin trabajo se morirá de hambre gracias al sistema se seguridad social que tenemos y ha estado cotizando desde los 14 años. Para que veas que bien les va a algunos mayores de los que el Estado no se acuerda. ¡Ah! y no tiene piso,

Un saludo y perdón si te sientes acosado.