Acceder

Subrogación hipoteca: ¿alguien me ayuda?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a tod@s!!!

Soy una de las pringadas que compré un minipiso en el momento de la burbuja inmobiliaria... tengo la hipoteca con BBVA (con suelo y no me baja del 2,95 con los diferenciales). El caso es que hace un par de años aprobé oposiciones y soy funcionaria (cosa q no era cuando firmé la hipoteca)... He visto que BBVA y otros bancos hacen mejores condiciones para funcionarios pero tengo una gran duda: Qué tengo qué hacer???????? subrogar la hipoteca???????? Uffffffffff no tengo ni idea... a ver si alguien puede ayudarme.

También quería cambiarme de banco porque pago muchísimo al mes de hipoteca por un minipiso pero he visto que ahora sólo te dan el 80% de la tasación y tal y como tasan ahora imposible!!!!!!!!! Así que no sé qué puedo hacer para mejorar mi hipoteca:

Estoy bastante desesperada... alguien puede ayudarme????? Gracias!!!!!

Re: Subrogación hipoteca: ¿alguien me ayuda?

2,95 ?????? vamos a ver el euribor está al 2,067 pra el 2,95 es como un diferencial del 0,85, lo cual hoy en una hipoteca nueva o por subrogación ya es difícil. Pregunta por una hipoteca para nueva vivienda, y verás que te dicen el 1,50 ó más sin despeinarse ...... bueno puede que en banca por internet .... ibanesto publicita a euribor mas 1,14, oficina directa "condiciones personalizadas", vamos que al 0,85 lo dudo .... ing euribor mas 1,24, popular-6 a 0,99 ..... vamos que hoy a 2,95 de suelo, vale , mejor sin él, pero el precio resultante, me parece que puedes ir buscando, no te lo mejoran .....

Voy a aprovechar este post para comentar mi situación: Me quedan 35.000€ de hipoteca a 8 años, pagando mensualmente 300€, ya sé que es poco, pero tengo una serie de gastos (incluido prestamo personal de 3.000€) que me hacen no llegar a fin de mes, por lo que he pensado en ampliar la hipoteca para obtener liquidez. Al ir a consultar con el banco, me dijo que mínimo 50.000€ (no necesito tanto), además de gastos de notaría y demás. Las preguntas: 1. ¿vale la pena ampliar la hipoteca? hasta ahora había meses que me daba de alta de autónomo y con algún proyecto iba pasando, pero ahora llevo 3 meses sin nada y la cuenta corriente la tengo bajo mínimos.(rechazo como opción de otro préstamo personal)
2. ¿como me afecta fiscalmente? Todos los años me devolvían en la declaración de la renta, pero si hago la ampliación, que?
Un saludo
PD: no he abierto un post nuevo para no duplicar, si los moderadores lo creen oportuno que muevan este

1. REduce gastos, no se si serán insustituibles pero si no llegas con esa hipoteca y el prestamo personal parece muy pequeño así que aunque lo arregles temporalmente o es que te va de 50 euros al mes o mal vas, a no ser que esos gastos sean muy puntuales.

2. Si amplias hipoteca o haces una segunda hipoteca tu mismo, procura al menos que no tenga amortización anticipada.

3. Fiscalmente si haces la ampliación tendrás un % de los pagos que podrás seguir deduciendo y otro no. Si debes 35 mil y pides otros 35 mil pues un 50% de lo que pagues podrás deducir y el otro 50% no.

Te cuento, los gastos son de dos vehículos que me suman 540€,(de uno tengo la posibilidad de anticipar la cancelación sin gastos y del otro, sólo del 25% del valor total) a parte los gastos ordinarios de mantenimiento del hogar.

Se que el planteamiento es equivocado, pero la opción de conseguir liquidez es para liquidar gran parte de estos gastos.

¿como lo ves?

Un saludo

Entonces vas sumando 2 prestamos más a parte del de 3000 euros. Es una refinanciación en toda regla.

Puedes estudiar vender uno de los vehículos si no te es imprescindible también para generar algo de liquidez o bien tirarte al río y refinanciarlo todo dentro de la hipoteca o haciendo una hipoteca nueva, pocas posibilidades más te quedan.

Como idea mía después de esto evita meterte en más preéstamos.

Si puedes hacer lo de los 50 mil euros consiguiendo una amortización anticipada al 0% o con una comisión pequeña puedes hacer eso, pagar lo que te queda de los vehículos a corto plazo y amortizar con el resto, quizá no queiran una amortización CERO pero si te piden algo consideralo como una comisión más.

De todos modos veo compleja tu situación y tu sabrás como quedas después, tendrás que hacer números y desde luego evitar más endeudamientos e intentar reducir los actuales.

Lo de vender los vehículos, ya sabes que es perderle dinero, además "necesito" los dos. Por otro lado, actualmente en la hipoteca que tengo tengo el 0% de aportaciones anticipadas y 1% de cancelación total, no se si me lo podrán mantener. Iré a ver que me cuentan.... por cierto men han cambiado la directora del banco, ya veremos.......