Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Tablón de anuncios del portal - Comunidad de propietarios

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Se puede publicar en el tablón de anuncios que se va a iniciar un requerimiento por vía judicial al piso 2 B por conducta perturbadora y depositar basura en zonas comunes?

Re: Tablón de anuncios del portal - Comunidad de propietarios

No se debe, salvo que resulte imposible comunicárselo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No se debe , pero sí lo hace , pone el cartel en el tablón y en la puerta de entrada.Es un presidente corrupto, no paga nada por sus locales, dispone del dinero de la comunidad a su antojo, siempre para beneficio propio,hace lo que le da la gana , encima lo que quiere denunciar es mentira, aprovecha que tiene un 62% de coeficiente y todo se aprueba por unanimidad.Le pagamos el seguro del edificio, los gastos comunes y generales, cambia un bombín normal y corriente por 200€ ,ha cogido metros del rellano y patios de luces , es el constructor del edificio, una VPO Privada, y ha hecho trampas en todo, los materiales que usó son malísimos, las tuberías todas con problemas hay recalos por todos sitios  .El gestor hace todo lo que el dice.

El afectado por la colocación de esos carteles, puede reclamar a Protección de Datos que sancionará a la comunidad. Si quiere ir contra el presidente, tendrá que acudir a los tribunales.

El 62% no es suficiente para la unanimidad, para eso hace falta el 100%. En todo caso, las decisiones de una comunidad hay que tomarlas por doble mayoría: de votos y de porcentaje. Aunque tenga el 62%, sólo tiene un voto por lo que será decisivo lo que voten los demás copropietarios.

Para lo demás, la comunidad es soberana para decidir o no si acude a los tribunales, si cesa al gestor, etc.

Esos temas mejor hablarlo con un abogado porque teniendo la mayoría para tomar decisiones no significa que pueda hacer lo que quiera.

Es la comunidad del piso de mi madre , 7 viviendas y sin ascensor  , no hay nada más ,cuando recibí las cuentas  me quedé de piedra y desde que le  dije que sus locales deben de pagar comunidad y contribuir a los gastos comunes ,igual que la presidencia debe rotar cada año me tiene tirria, aunque sigue haciendo lo mismo pero con más chulería todavía, deberíamos de tener una cuota mensual de 12€  y la tenemos de 38€ , a mi me ha manipulado hasta la correspondencia , los demás vecinos ni van a las juntas ni delegan el voto.Un desastre., ni el presidente ni el gestor entregan documentación para saber quién lo ha eximido de no pagar absolutamente nada  por sus tres locales.41% de cuota..Y ahora dice que me va a denunciar por alterar el descanso de los vecinos, depositar enseres y basura en zonas comunes  y porque mis gatos salen por la noche tarde al tejado a tomar el fresco..Cuando voy a tirar la basura ,más tarde de las 24h  me acompaña siempre un gatito que no dice ni pío.No sé que voy ha hacer.

Si los demás vecinos no van a las juntas, ese señor no puede sacar adelante ningún acuerdo porque sólo votáis él y tú con lo cual hay empate de votos aunque él tenga mayoría de cuota (ya lo dije en mensaje anterior).
Antes de que él consiga la representación de otros vecinos, te conviene adelantarte y conseguirla tú, así podrás conseguir que se aprueben tus propuestas, entre ellas su cese fulminante y el del gestor.
Te conviene contratar un abogado (no famoso sino que le dedique suficiente tiempo) para que vea si cabe denuncia por administración desleal.
 Por su amenaza de denuncia no te preocupes porque no tiene recorrido. Procura denunciarlo tú a él sin decírselo de antemano.

He sacado las notas simples de sus viviendas y locales , uno de sus pisos lo ha puesto a nombre de su hija , sin comunicarlo, en 2 locales aparece herencia segregación, el de 536 metros lo ha puesto a nombre de otro hijo los otros 2 locales a nombre de otra hija el más pequeño se vende y el otro herencia segregación  desde el 28 de noviembre del 2024, No sé qué quiere decir todo eso.

Eso quiere decir que "sus" propiedades no son suyas, sino de varias personas. Supongo que esas personas le dan la representación en las juntas y así tiene mayoría de votos. 
Sigo recomendándote hacerte con la representación de los demás vecinos . Y contratar un abogado para que, a la vista de todos los papeles, vea lo que conviene hacer. Hay muy pocos abogados expertos en propiedad horizontal, por lo que es conveniente asegurarse de que quien contrates le va a dedicar el tiempo necesario, no hay cosa peor que tener un abogado con prisas.

Digo una cosa, este señor no paga nada de los locales, al pasar a un nuevo dueño estos debe de pagar según manda la ley de propiedad horizontal,  su padre no pagaba porque no le daba la gana , a ellos le podemos exigir que paguen según ley , en la junta del año 2025 que se hace en noviembre aún no ha enviado el acta , está jugando para que se aprueben las cuentas sin contribuir en los gastos los locales y así otra vez con el muerto . El acta tiene pensado aprobarla el  17 de junio , día de la junta extraordinaria para denunciarme judicialmente . Si voy ha hablar con el gestor le descubro todo lo que sé y se buscará otra estrategia . Lo más gracioso es que yo no altero para nada el descanso de mis vecinos y menos dejo basura y enseres en las zonas comunes , no sé cómo va a demostrar eso , supongo que haciendo trampas que es lo que mejor sabe hacer.Esto me está quitando el sueño , llevo más de una semana durmiendo 2 o 3 horas y no sé para dónde tirar. 

Vuelvo a decir que no te preocupes por su amenaza de denuncia. No lo digo por decir sino por una doble razón en base a mi experiencia. 
La primera, normalmente, cuando se amenaza con eso, es porque no se piensa hacer, el que denuncia casi nunca amenaza con ello.
La segunda y más importante, en el supuesto de denunciar, no tendría ningún recorrido y es más, si tuvieras un buen abogado, se le podría volver en contra.

Aclarado eso, para exigirle cualquier cosa es imprescindible tener mayoría en la junta. Sin mayoría es imposible conseguir nada, salvo que se acuda a los tribunales 

Este es un tema que a los locales no les interesa , no se ven afectados por los temas que me acusan pero encima tampoco piensan pagar nada, cuota de participación 0,el gestor va con ellos aunque no haya ningún acuerdo que los exima al 100x100 de todo, sería de tontos además hace falta unanimidad, hay unos estatutos sin registrar donde se les exime de luz y limpieza de escalera, y otra cosa muy importante, somos 2 bloques, A y B , según las notas simples todos los locales son los bajos del bloque B y yo soy del A , el tío se viene al bloque A  a  votar .El seguro de comunidad incluye a los locales y bloque B que tampoco paga nada , ni antenas ,ni cuota de lopd,ni seguro ni agua ni nada, esto es un abuso de poder , y no le hacen caso a ningún propietario .Cómo puedo denunciar eso? El seguro de comunidad puede mediar en algo?

No, el seguro no hace mediaciones.
La única forma de abordar todo eso es contratando un abogado que le dedique el tiempo necesario. Me da la sensación de que tendrá que analizar la situación por completo, además de toda la documentación.
Yo procuraría contratarlo cuanto antes porque hay cosas que, con el tiempo, prescriben.

Otra cosa que puedes hacer es solicitar por escrito que se incluya como tema en la próxima junta el cobro de esos locales. Si se niega, tu tienes por escrito la solicitud hecha en plazo.

En esta junta extraordinaria puedo incluir en el orden del día? Aparte de la denuncia también se va a aprobar el acta de la junta que se hizo el 2 de diciembre 2025 y que aún no la ha visto nadie, ni se ha enviado.
Guía Básica