Acceder

La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

34 respuestas
La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.
La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.
Página
3 / 5
#17

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

El que esta siempre con la misma cantinela eres tu, defendiendo intereses que parecen propios. Yo arreglé lo mio hace tiempo. Por otro lado Leer no es explicar y explicar no es precisamente lo que hacen. En la firma notarial (despachos de notaria) en tiempos atras habia cientos de firmas el mismo dia, se firmaban casi corriendo y deprisa, porque detras habia otra familia esperando. Asi este sistema no puede funcionar..

#18

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Yo no defiendo ningún interés... a ti te hace gracia dar bombo a ciertas sentencias y de otras pasar de puntillas. Leer es leer... si tu capacidad comprensiva no alcanza a entender lo que te están leyendo está la boca para preguntar, si te dicen un suelo de X y un techo de Y yo lo entiendo sin que me lo expliquien si tu no lo entiendes haber interrumpido y preguntado.

Cuando firmas un contrato para un móvil te asesora alguien, cuando compras un coche, cuando compras acciones?¿? Es que ya es la risa, al final traspasamos la responsabilidad de cada uno de saber y conocer lo que hace a que OTRO me lo tenga que haber avisado?¿?

#19

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

No de hecho yo digo esactamente eso que dices a mis clientes. No me trasladeis la responsabilidad que radica en vosotros de saber lo que se firma. Pero no se puede en un contrato vinculante a tan largo plazo, responsabilizar al cliente, de un proceso deficiente, Una Hipoteca no es comparable con nada y no tener un proceso mas limpio y seguro, donde se de un plazo mucho mas extenso para la lectura de Oferta Vinculante y ser obligatoria en todos los casos.

#20

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Menos mal que alguien dice cosas sensatas.
Con los sueldos de hoy cualquiera paga una hipoteca de 80-90.000 euros aún al 4-5%. Lo difícil es pagar a ese precio se debes 250.000.
Una vez me dijo un tipo, compraba 63 metros por 230.000, que tenía que concretarle el precio de la tasación. Le dije que "entre 250-300"; y me suelta: "quiero saberlo exacto; esos gastos son los que encarecen las hipotecas"

En fin...

#21

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Si quieres nos liamos a discutir.

Si el notario no leyó esas clausulas, que están en la escritura, que los perjudicados denuncien a los guardianes de la fe pública donde corresponda...¿o eso no se le ha ocurrido a nadie? Esos señores tienen que ser neutrales, objetivos y asegurarse de que quien firma se entera de todo lo lo que implica estampar su rúbrica.; otra cosa es que hayan firmado chinos hipotecas que aún hoy, años después, les va justo para decirte que un café en su bar vale 1,20.

Saludos

Pdt: el "a cualquier precio" ha sido, lamentablemente, real. Por ahí hay muchas hipotecas con "inversionistas privados" a tipos de interés de escándalo firmadas por quien estaban excluidos del circuito bancario por riesgo de impago y compraron a toda costa. Te puedo contar casos que rozan lo dantesco.

#22

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Reitero: planteate denunciar al notario que no tienen bula.

Saludos

#23

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Para mi un año o año y medio de permanencia en un móvil ya es largo plazo y también te penalizan si te cambias te pretenden cobrar 100 o 150 euros.

Para ti una hiptoeca no es comparable con nada para alguien que tiene 20 viviendas una hipoteca no es nada, tendrá otras cosas a lo mejor de que preocuparse.

Si quieres te digo lo que me dijo un vendedor de estos de móviles cuando me puse a leer el contrato... que NADIE se lo leía nunca que firmara AQUI y AQUI, pese a todo me lo leí.... si tu no lo hiciste o alguien no lo hizo con algo que es muchisimo más importante... pues allá cada uno. Si te crees todo lo que te cuenta tu banquero de turno espero que o sea muy honrado o ganes mucho dinero por que te vas a hartar de perder dinero con sus consejos... que si este fondo es muy bueno, que si este prestamo es cojonudo, que si esto es 'como una IPF', que si un Pagaré es como un plazo fijo..... desde luego esto TAMBIEN es muy importante y no hay ningún notario delante y a más de uno se le ha llevado por delante mucho más que una clausula de suelo.

#24

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

si un Año y medio es igual que cuarenta. Si un contrato de movil se resuelve igual de facil que una hipoteca, ....

En mis tiendas se leen los contratos que se hacen (es norma obligatoria, Ay del que no lo haga y me entere), un comercio pretende fidelizar al cliente "fidelizar" no "joder", porque si no, no vuelve,es norma basiquita de Márketing.

Los casos en los que me dices que no se regulan la introduccion de notario, son el claro ejemplo de que algo falla y hace falta una supervision de las transacciones efectiva y no el salvaje Oeste que es España .... Salvaje Oeste para firmar ..... Dysney para conseguir una condena del abuso,a la vista esta.