Acceder

La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

34 respuestas
La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.
La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.
Página
2 / 5
#9

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Jexs71, ya sabemos que las cláusulas son legales; eso no hace falta que lo diga la Audiencia Provincial de Sevilla. Como bien señalas, las cuestiones clave son la proporcionalidad entre suelo y techo y la información al que firma. En la mayoría de los casos ni las cláusulas son proporcionales (no cubren de manera más o menos simétrica el riesgo del cliente y del prestatario sino sóno el del prestatario), ni se ha informado al cliente de la inclusión de esas cláusulas en el contrato, ni por parte del banco ni del notario.
Creo, Igarcipu, que la mayoría de los que adquirimos una casa fue para vivir en ella, no para especular, y sabiendo que era una de las compras más importantes de la vida (o sea, no precisamente a la ligera). Creo que afirmaciones como esta y la de Kretan (A CUALQUIER PRECIO?) nos ofenden. Mi más sincera enhorabuena por tener tanta cultura financiera.

#10

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Pues, para ser una de las compras más importantes de tu vida, te podrías haber informado del historico de los precios en la vivienda en España y en Europa. Podias haber hecho una comparación entre precio al contado y devolución de ese precio via alquiler (esto es simplemente valorar un piso en términos de valoración de una empresa) es decir rendimientos q se le puede sacar "por vivir en ella" como comentas.

Por cierto hay una opción muy extendida en el mundo desarrolado quu se denomina "alquiler", y que ha sido, es y será muy válida para "vivir en una vvienda".

Realmente cree todavia que se puede hacer el ofendido? o quizá no preparó de forma coherente la "compra más importante de su vida"?

Eso sí a toro pasado todos manolete.

Saludos

#11

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Como bien dices para ser la compra más importante de su vida muchos no miraron loq ue firmaban en el notario, no miraron el precio sino la cuota de la hipoteca y ni se informaron si estaba sobrevalorada o no... Si para comprar un portátil algunos se tiran semanas o meses mirando por internet prestaciones o para comprar un coche, etc etc... por que para comprar una vivienda la gente no se informaba de antemano de hipotecas, precios históricos de vivienda, etc etc?¿? Pues a saber, conozco muchos que se decidieron en 4 días... claro por que si esperabas 3 meses más era aún más caro... hasta que se invirtió la torta.

#12

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Primero, ten claro que no me arrepiento de la compra que hice, de cuándo la hice ni del precio que pagué. Si hubiera querido vivir de alquiler, viviría de alquiler, no lo dudes. Y también ten claro que no estoy buscando excusas para no pagar; no tengo ningún problema para pagar la hipoteca, y tengo unas muy buenas condiciones, pero aún así siento que me estafan si me dicen que el interés es uno y luego resulta que no lo es. Personalmente, todo esto ocurre después de hablar y perfilar durante varias semanas las condiciones del préstamo. Cuando estás semanas enteras negociando y llegas a un acuerdo, y lo único que falta es firmar, y luego te clavan una cláusula "a lo perro", creo que es normal sentirse estafado. Al ser un préstamo de más de 150000 euros no estaban obligados a darme oferta vinculante, por supuesto no me la dieron, y en la notaría... déjame que me descojone de las supuestas obligaciones de los notarios...
Insisto, creo que el tema no es la sobrevaloración del precio de la vivienda, sino el hecho de incluir cláusulas relevantes en contratos de préstamo hipotecario de manera subrepticia. Si crees que esto es justo, pues muy bien por tí.
Y repito, enhorabuena por tener tanta cultura financiera (que no va con segundas, seguro que muuuuchas personas la echan mucho de menos ahora).
Un saludo

#13

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

Te recuerdo que la Obligación de informar es del Notario y la entidad, no del cliente.

Ahora la cuestion moral de que como cliente se deberia asesorar mejor es otro tema, pero en todo caso es obligacion de la parte contraria segun Ley.

#14

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

No creo que no te informaran será que no te enteraste de lo que quería decir?¿? De todos modos en el notario puedes leer antes de firmar. Siempre estás con la misma cantinela... no te preocupes según las nuevas noticias ahora te cobrarán el asesoramiento además de venderte lo mismo y te harán firmar conforme te han asesorado... mejoramos ¿no?

#15

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

hombre....si estamos de acuerdo en algo!!! a mi se me han ido más de uno , dos y tres "negociadores" de hipotecas...pq los de al lado mejoraban un 0,10 nuestro diferencial...., claro la clausula del suelo venia luego. Por eso ahora yo puedo ir con la cabeza alta y otros no ( tanto el hipotecador como el hipotecado).
Pero amigo cuando se negocia hay q saber con quien y como. Aun me acuerdo un "negociador" que al final tragó con las condiciones de una entidad, casualmente ahora intervenida, por ahorrarse un 0,05, y lo cojonudo es q el dia antes de firmar se me planta en la oficina, para q les llame a la otra entidad y discuta con ellos!!!....ver para creer.

salu2

#16

Re: La audiencia de Sevilla revoca al juzgado y declara validas las clausulas suelo.

tambien es verdad q no fué fácil no dejarse llevar por la ola compradora, fomentada desde todos los estamentos y Estados. Suerte en la salud y en el trabajo para ti y los tuyos tb sin segundas.

Un saludo