Acceder

IRPH

2 respuestas
IRPH
IRPH
#1

IRPH

Hola a todos,
espero que me podáis aconsejar sobre qué es mejor.
dudo entre dos ofertas para préstamo hipotecario.
OFERTA 1 100.000€ préstamo a 35 años
Primer año tipo fijo al 3,50%, resto años 0,65%. Apertura 0.50%, amortización parcial <25%: 0.25 y cancelación 0.50. Seguro de hogar (275€, vida 20€/mes, plan de ahorro 500€ apertura y 100€ al mes( a los 3 años puedo cancelarlo sin penalización)
OFERTA 2
primer año 80% IRPH con límite de euribor +0.25 y resto de años 90% IRPH con límites entre euribor +0.25 y techo de euribor +1. Apertura 0%, amortización 0%, cancelación 0%. Seguro hogar 240€, vida 215€ y tarjetas consumo anual 1.000€.

Creo que las dos son buenas pero no sé si es mejor coger la 1 y pagar más el primer año porque creo que el 0,65% del resto de años puede ser mejor que el 90% del IRPH con el techo del +1, aunque puede que ahorre en el tema de seguros
No se que hacer. Podeis aconsejarme.
Gracias

#2

Re: IRPH

Yo te diría que hicieras un histórico a ver que sale mejor aunque seguramente gane el euribor con el 0,65... aunque la apertura de la del euribor será un piquito majo a tener en cuenta y los seguros son más caros aparte del plan de ahorro que huele a que te van a colocar fondos... yo haría un excel con las dos y a comparar por que así a ojo no sabría cual decirte.

#3

Re: IRPH

Para mi es crucial saber si tienes previstas amortizaciones parciales.

Yo, cuando me haga una hipoteca, tengo previsto amortizar periodicamente y por lo tanto, me interesa no tener comisión de amortización.

Saludos