Acceder

Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

10 respuestas
Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia
1 suscriptores
Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia
Página
1 / 2
#1

Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

Hola. Les cuento mi caso. Soy un estudiante de 22 años que cobra una pension de minusvalia de 347€. He visto un piso que me ha gustado y me interesaria comprarlo. Vale 40.000€. Tengo 11.000€ ahorrados. Creo que para el 20% de la hipoteca y gastos de compra tendria suficiente. Yo en cuanto gastos soy bastante austero. No fumo, no tengo coche, etc. y con 220€ mas o menos tendria suficiente para vivir. He ido a una oficina de Bankia y me han dicho que me ofrecen de interes un EUR+1.80%. Lo veo demasiado abusivo y no me interesa para nada. Para mi situacion que banco me recomendarias? Alguno que ofrezca una hipoteca de hasta 40-50 años y no me claven a seguros. Dispondria del aval de mi madre. Ella cobra una pension vitalicia de casi 1000€, aunque paga una hipoteca de casi 300€. Espero vuestras respuestas. Saludos.

#2

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

supongo que seras un troll porque con la que esta cayendo pensando en comprar un piso es de locos y mas con las siguientes condiciones:
- 22 años

- sin trabajo y con pension de 347 euros
- el piso vale 40.000 euros: se puede saber donde es?? Aunque ya me imagino que tus vecinos seran posiblemente "enriquecedores culturales" "pagapensiones" etc..
- encima la quieres a 40-50 años jajaja

La persona que te conceda esa hipoteca es para ahorcarla viva.

p.d: si te dan la hipoteca te veo en tres años gritando con los del 15M "el banco me ha engañado, dacion en pago ya, etc..."

#3

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

Buenas Davicico, cuando tengas un minuto, me contestas si puedes ;-)
(te he mandado un MP)

#4

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

Francamente, no creo que estes en condiciones de negociar nada.

#5

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

Virgen santa!

Doy por hecho que pretendes pagar 127 euros al mes de hipoteca, de ahí lo de los 50 años. Si va a pedir 40.000 con Euribor + 1,80 pagas más que eso sólo de intereses.

De todas maneras lo que ya no me cuadra (aparte del precio del piso) es lo de vivir con 220 euros. A ver, gastos de un propietario, austero o no:

- IBI
- Comunidad de vecinos
- Derramas
- Alcantarillado y basuras
- Seguro de hogar (obligatorio si quieres una hipoteca)
- Agua (fijo + consumo)
- Electricidad (fijo + consumo)
- Calefacción en su caso
- Teléfono e internet, en su caso
- Reparaciones, bombillas, ...

etc etc

Así que además de no fumar, me temo que ni comer, ni vestirte, ni ducharte...

#6

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

40.000 € mas gastos son 44.000 menos 11.000 = 33.000 hipoteca a 30 años al 7% (ya sé que ahora no, pero si los tipos vuelven al 5,5 como llegaron hace un poco mas de dos años) y debes considerar esta contingencia durante alguno de los años de los 30 de la hipoteca, la cuota es de 219,55 € al mes, o sea mas del 60% …… vale ahora pagarías sobre el 4,20% y la cuota es de 163,31 €, vamos la mitad de lo que ingresas …… vamos a tu señora madre, si cobra mil y paga 300, tiene su capacidad de pago agotada, se suele cifrar en un 35%, pero calculado a precios mas caros que ahora, porque si revisamos la historia desde la entrada de España en la Unión Europea, encontraremos mas años de intereses y con diferencial entre el 3,5 y el 5 y algo … con lo cual un solo punto de subirá tu madre se mete en el 35% …….

Pero es que es igual, los ingresos en términos absolutos son muy bajos, 347 € dan para lo que dan (y lo sabes) por tanto tienes elevadísimas probabilidades que ni siquiera hagan los cálculos del párrafo anterior, sencillamente digan no por la cifra absoluta de tus ingresos.

#7

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

no tengo ningun MP. Si eso vuelvemelo a enviar aunque tardare en contestar seguramente ya que me voy de vacaciones y salvo aburrimiento extremo espero estar totalmente desconectado de internet/bancos/empresas/acciones/etc..

#8

Re: Con que banco contrato una hipoteca y cual me lo concederia

Denegada mientras estaba leyendo el caso.

Capacidad de pago nula, aval insuficiente y "politicamente" peligroso.

Saludos