Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

68 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?
1 suscriptores
Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?
Página
6 / 9
#41

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Ese tipo de cosas hay que organizarlas con tiempo y tranquilidad. Luego con las prisas todo son problemas.

Teóricamente ese impuesto tiende a desaparecer, o eso decian, lo que pasa es que con la crisis la cosa se ha parado.

Mírate lon calma y pregunta. Igual lo que os interesa es fijar la residencia "oficialmente" donde menos impuestos pagueis, aunque luego realmente esteis donde sea. Si tienen cierto patrimonio (y doy por hecho que si tienen varias propiedades es que si), esas cosas deben estudirse.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

si, por eso quería saberlo, pero afortunadamente tengo padres jóvenes, 53 y 49.. para mis 26 años.

hace poco, me dijo mi suegra.. (tiene una 2º residencia) que la tenía para poder dejar algo a sus hijos... a lo que respondí, q mis padres al tener varias propiedades y si dios no lo quiera, les pasara algo, asi de primeras, lo que nos cae a mi hermana y a mi serían unos marronazos q no veas.. y que pensara más en ella y menos en sus hijos..

#43

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Recibir una herencia es algo muy desagradable, pero mucho. Te lo digo por experiencia. Maldita la gracia que te hace. Espero que tengas tú 70 años cuando la recibas. Evidentemente esas cosas hay que tenerlas presentes, pero cuanto más lejos en el tiempo mejor.

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Lo mejor es votar al PP y que elimine impuesto robo.

#45

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

En principio lo llevan en sus programas electorales, o al menos así ha sido hasta hace poco. En Extremadura lo están estudiando, pero IU no quiere quitarlo y aquí los tienen agarrados por los cataplines. Veremos en Andalucía si lo meten en su programa electoral o reculan.

Saludos Karlos

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Gracias de antemano si alguien me puede aclarar.

Mis dos hermanos y yo heredaremos de nuestro padre un piso en Andalucia. Aplicandole el coeficiente al valor catastral sale una base de 198.000 euros.
¿Cual seria el total que tendriamos que pagar por el impuesto de sucesiones?
¿hay otros gastos?

Saludos

#47

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Para saber el total hay que saber el patrimonio preexistente de los herederos, porque tiene multiplicadores según lo "rico" que seas

#48

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Arenas lleva prometiéndolo bastante tiempo, en todos los mitines que he ido lo dice