Acceder

Avería en electrodomestico en casa de alquiler

9 respuestas
Avería en electrodomestico en casa de alquiler
1 suscriptores
Avería en electrodomestico en casa de alquiler
Página
1 / 2
#1

Avería en electrodomestico en casa de alquiler

Buenas a todos los Rankianos tengo una duda, vivo de alquiler y se ha averiado el frigorifico, el arreglo del electrodomestico lo tengo que pagar yo el arrendador o lo tiene que pagar el dueño del piso el arrendatario. lo pregunto porque en el contrato no se especifica, solo hay una lista donde se indica todos los muebles y electrodomesticos que tenia el piso cuando yo lo alquile.
Ya una ve se estropeo la television, la apague de noche y al dia siguiente no funcionaba y la dueña del piso despues de una acalorada discusion me obligo a pagar el arreglo pero vamos fueron 20€, esta averia deve de ser mas cara.
un saludo
olon

#2

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

si no me equivoco, solo tienes que pagar tu, si ella consigue demostrar un mal uso de la nevera, como esto es poco probable, tendrá que pagar ella, todos conocemos la vida útil de un electrodoméstico. Por otro lado, si discutió contigo por no querer pagar el arreglo de la tv.. creo que ahora irá por el mismo camino.. yo sinceramente no estaría tranquila con una dueña así, y cambiaría de piso.

Suerte.

#3

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

Teoricamente el mantenimiento y las averias que se produzcan por uso tiene que pagarlo el inquilino. Excepto las grandes reparaciones que son a cargo del propietario del piso.

Saludos

#4

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 es muy clara al respecto (me lo he mirado porque pienso poner en alquiler proximamente un piso): EL ARRENDADOR (que es el dueño del piso) DEBE HACER LAS REPARACIONES NECESARIAS PARA MANTENER EL PISO EN CONDICIONES DE HABITABILIDAD, siempre y cuando el deterioro no lo haya producido el inquilino, en cuyo caso lo pagará él. Por ejemplo, una avería del sistema eléctrico, goteras, una avería del suministro de agua... debe arreglarlo el dueño del piso. Mientras que LAS PEQUEÑAS REPARACIONES QUE SURJAN POR EL USO COTIDIANO DE LA VIVIENDA LAS DEBE REALIZAR EL ARRENDATARIO (el inquilino que paga el alquiler). Esta ley es muy lógica porque quien deteriora el piso por el uso es quien lo usa, y por eso será quien pague; no tendrá el mismo desgaste un piso donde vivan 10 y sean unos destrozones, que donde viva uno y sea cuidadoso; y no tiene por qué pagar por ello el dueño del piso que en todo caso cobra siempre el mismo alquiler.

#5

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

Si te ha alquilado un piso con frigorífico, y es así si se incluye en la lista, ella tiene que hacerse cargo, y reparar o comprar uno nuevo, salvo que la avería provenga de un mal uso probado, vamos que lo tengas destrozado a martillazos.

También depende del tiempo que haga que tienes el alquiler. Evidentemente si llevas 20 años en la vivienda y se ha averiado un frigorífico por el uso, que la dueña te dejó nuevecito, sería a tu cargo. Si ha sido por desgaste, el desgaste tiene que ser tuyo, no vale que te entregara un frigorifico viejo y ahora tengas que pagar uno nuevo.

Si no estuviera incluído tal electrodoméstico en el ajuar de la vivienda y te lo dejara como favor, entonces tú tendrías que hacerte cargo de la compra de uno y llevártelo cuando te vayas de la vivienda.
Un saludo,

#6

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

Esta claro que si el piso esta cerrado y el frigorifico funcina bien, creo que solo no se estropea. Se estropea por el uso.

Saludos

#7

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

Hombre, tampoco sería el primer electrodoméstico que se estropea precisamente por no usarlo durante mucho tiempo.
Pero creo que olon29 sí lo estaba usando, el tema es ¿cuánto tiempo lleva usándolo? ¿Se lo dieron nuevo? de ciertos datos depende quien es responsable del electrodoméstico. Lo que no puede ser es que se alquile un piso con electrodomésticos viejos, a veces incluso de segunda mano, con el añadido de "alquilo con electrodomésticos" y las averías, restituciones, las pague el inquilino. Por cierto, intentaba responderle a él, y veo que me he confundido. Perdona.

#8

Re: Avería en electrodomestico en casa de alquiler

En mi opinión se tiene que hablar y llegar a un acuerdo, porque si no se tiene que ver que opcines hay, si el propietario no quiere ni hablar del tema, el inquilino le podria descontar del alquiler el importe de la reparación o del electrodomestico, aun que no le correspondiera hacerlo, el siguiente paso cual sería denunciar impago? eso podria ser mas caro que la raparación, ademas pongamos que solo impagas un mes y sigues pagando los siguientes, tampoco se podria denunciar por impago, en todo caso esparar a que uno deje el piso y descontarselo de la fianza, para mi que tengo un piso alquilado la relacion con el inquilino siempre intento que sea la mejor, y procuraria llegar a un acuerdo, pagar la mitad, etc...es decir NO IMPORTA LO QUE DIGA LA LEY, sino la relacion entre los dos, para la felicidad mutua, uno contento con el piso y con el dueño y el otro con el inquilino que tiene, si no se consigue eso, las dos partes perderian a mi entender.Saludos y disculpas por el parrafo.