Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor, que puedo hacer?

40 respuestas
Ayuda por favor, que puedo hacer?
Ayuda por favor, que puedo hacer?
Página
5 / 6
#33

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Jtorres por ahí ha ido mi reclamación, dado que no he firmado ni orden de tasación ni nada parecido creo que no corresponde el pago. además me lo cargan a cuenta, sin mi autorización, y para colmo he llamado a la tasadora y me comentan que el encargo lo hizo el banco a través de un formulario web a MI NOMBRE, indicando en dicho formulario mi numero de cuenta, por lo que, no solo la han cagado por este lado, sino que han utilizado mis datos personales sin mi consentimiento. En fin, un desproposito que no pienso pasar por alto, si la han cagado que paguen ellos dicha tasación.

saludos

#34

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Desde mi punto de vista, si no has firmado orden de tasación digo yo que tienes algo razonablemente sólido a lo que aferrarte.

Si el banco ha encargado algo a tu nombre, no sé si eso se puede considerar suplantación de indentidad y no sé qué gravedad tiene eso.

Si el banco, sin tu consentimiento y firma ha proporcionado datos personales y número de cuenta a un tercero, digo yo que la LPD tendrá algo que decir.

Si encima no has firmado absulutamente nada, pues creo que defensa tienes. ¿Ganar? no lo sé, pero defensa y zona de ataque creo que tienes.

Yo personalmente reclamaría, pero esa es mi opinión, hay otros compañeros que no lo ven tan claro y también aportan argumentos sólidos. De todas formas tú céntrate en tu defensa y que sean ellos los que argumenten.

Porfa, nos cuentas como acaba la cosa y como plantearás el tema ¿ok?

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Tras poner la reclamación, hoy me ha llamado el director de la sucursal que estaba de vacas y no al tanto del asunto. Pues me planto en su despacho, al principio el hombre iba un poco de sobrado, que el pago de la tasacion era mio, que no hay nada qeu hacer, etc. Al final el muchacho me tocó tanto las narices que le dije que me diera copia de la documentación firmada por mí, a lo que me respondió que no tenía nada, que todo se hizo de palabras. Le amenacé un poco diciendole que iría a la justicia ordinaria por ceder mis datos personales y bancarios a un tercero, tasadora, y ya entró en razón; en unos días me devuelven las pelas, la oficina la asume como un quebranto. Cuando finalmente consiga el dinero os lo comunico, pero parece que la cosa pinta bien.

saludos

#36

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Pues es un logro. Felicidades.

Dentro de mis escasos conocimientos creo que es una mala práctica encargar nada en nombre de nadie si previamente no se ha firmado una hoja de encargo. Es lo menos.

Y con todos mis respetos, me parece de vergüenza que el banco diga que se ha hecho de palabra, pero si es al revés, para cualquier trámite, te hacen firmar setecientos documentos.

Ve mañana a pedir un crédito y dile de palabra que tienes una nómina de 6.000 euros, pero que no se la enseñas, que se fien de ti. También de palabra han vendido muchas preferentes como un "plazo fijo" y todos sabemos que no lo son.

En cualquier caso entiendo que te corresponde pagar esa factura, pero si la han cagado en el procedimiento y han hecho cosas sin tu consentimiento por escrito, pues a pringar.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

A mí de todo lo expuesto lo único que me parece una mala práctica es la trola que te sueltan cuando dicen que no te pueden dar una hipoteca con la cuenta en negativo. En ese momento ya sabían que la hipoteca no te la iban a conceder y te dicen esa milonga para que ingreses y poder cobrar la tasación, que en realidad es un gasto para el banco; la tasadora es una empresa distinta al banco y si al final te devuelven el dinero la jugada le va a suponer un quebranto, lo cual no me parece justo; aunque se lo merezcan por fulleros y descuidados.

Pero pretender que si una hipoteca no se concede el banco debe devolver el dinero de la tasación al cliente por sistema es un absurdo; y ningún banco te va a autorizar de palabra una hipoteca hasta no tener la tasación. Tu imagina que el tasador dice que la casa es una ruina absoluta, que no vale un duro y que se va a caer pasado mañana; además de ser patrimonio histórico nacional, estar encima de ruinas romanas, alojar un nido de aves protegidas y tener un inquilino de renta antigua. Pues evidentemente no te van a conceder la hipoteca, con toda la razón del mundo, y evidentemente el que debe pagar la tasación eres tú, que eras el interesado en comprar esa casa.

De todos modos, enhorabuena, aunque en este caso creo que eres tú el que se está agarrando a un formalismo ("no di mi autorización porque no tienes ningún papel firmado") y no el banco, como de costumbre.

#38

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

La tasación y sus costes.
Sin ese documento NO HAY NADA QUE HACER en cuanto al estudio de una operación hipotecaria; o sea, que lo normal es que al abrir la cuenta te hiciesen ingresar ese importe (o mas) como provisión de fondos.
Lo que no se puede tragar es que tengas fecha en el notario y te la cancelen sin motivo alguno: se supera algún ratio límite, hay alguna carga inamovible, el cliente aparece (de repente) en ficheros de morosidad, o lo que sea pero siempre hay que explicarlo.

Saludos

#39

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

meeec

Yo no puedo formalizar ninguna operación si la cuenta presenta un descubierto de mas de 300,-€ y no trabajo para ese banco.

Aparte que parece una jugada para que se haga cargo de la tasación (que la habrán pedido en su nombre) puede que falte algún detalle en la exposición del ponente.

Saludos

#40

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Insisto en lo que te dije hace algunas semanas, esto solo se cobra porque es una "pifia" monumental, alquien se olvidó de hacerte firmar la orden o solicitud de préstamo, la cuestión para mi es solo esta, porque una hipoteca no está concedida hasta que se cumplan todos los requisitos, tal como te han indicado la tasación es uno de ellos, no el único .... y aún cuando nos digan "está pre concedida a la espera de ....." pues no lo está hasta que los "que esperan" esté conforme.

Pero a ti te ha servido, si bien no es nada habitual ......o eso creo.