Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: compra de casa

37 respuestas
Ayuda: compra de casa
Ayuda: compra de casa
Página
2 / 5
#9

Re: Ayuda: compra de casa

Entérete cuando se hizo la vivienda, dependiendo de la fecha tienen unos años a partir de los cuales se puede solicitar la descalificación voluntaria. Suponte que el piso tiene 10 años y se puede descalificar a los 15, en caso que lo quisieras vender a los 5 años podrías solicitar la descalificación y venderlo como libre. También enterate si el vendedor solicitó ayudas ya que puede variar el periodo de descalificación o incluso puede que tuvieras que devolver las ayudas con interes (en este punto no estoy seguro si te correspondería pagarlo a tí).

Saludos

#10

Re: Ayuda: compra de casa

Buenas tardes:
Mi más modesta opinión es que no deberías comprar a no ser que tengas una necesidad imperiosa e ineludible. Podría darte muchas razones pero la primordial es que los precios de los inmuebles aún tienen que bajar muchísimos respecto al pico de la burbuja inmobiliaria, de manera que comprar ahora siempre te saldrá mucho más caro que comprar en el futuro. Además, un inmueble no debería costarte más del equivalente a tus ingresos brutos de 2'5 o 3 años y deberías pagarlo en un máximo de cinco años (para que los intereses que pagues no sean una losa demasiado pesada de llevar).
Suerte.

#11

Re: Ayuda: compra de casa

Miguel 17. Las viviendas las dieron en el 2008. Asique 2 añitos. Tendré que enterarme de cómo funciona aquí el tema ese que comentas de la posibilidad de descalificarlo a los 15. Aunque en principio mi idea no es esa, si no para que sea mi vivienda habitual, pero claro, nunca sabe en un futuro lo que puede pasar, y más vale preveer...

1936. Necesidad, necesidad....la verdad es que no. Se está fenomenal en casa, viviendo del cuento. Pero la convivencia y las tensiones en casa cada vez son más difíciles, y la verdad es que me gustaría poder "escapar". Lo de que "los precios de los inmuebles tienen que bajar" lo llevo escuchando desde la dichosa crisis, y aquí lo que es bajar....poco (o nada), han dejado de subir que no es poco, pero lo dicho, de 200-250 mil euros NADA. Sobre eso que comentas que el inmueble no debería de costarme más del equivalente a tus ingresos brutos de 2'5 o 3 años" ??? 1500brutos*12meses*3años= 54000euros?? mi no entender.... Y una hipoteca de 5 años?? y a mi que 10-12 ya me parecían poco....
Bueno, visto lo visto se me están quitando las ganas pero bien!! Y yo que pensaba que una hipoteca de 12 millones no sería tan difícil para mi!........

#12

Re: Ayuda: compra de casa

Hola Ra1984:
Respecto a lo de los 2'5 o 3 años de ingresos anuales te puede parecer difícil de entender pero es lo que cuestan en Alemania (un país y una gente que algo de economía nos pueden enseñar a lo españoles, ¿no crees?) además de que devuelven el préstamo hipotecario en cinco años (de manera que pagan una décima parte de intereses comparando con una hipoteca a treinta años). Yo personalmente prefiero pagar el equivalente a tres años de ingresos que no el equivalente a veinte años (prefiero devolver lo que he pedido y un poquito más que no tres veces lo que he pedido).
Por otro lado, hoy en día es más barato alquilar que comprar: con el alquiler te ahorras pagar el 20% de entrada y el 10% de impuestos, el IBI, la comunidad, el obligatorio seguro del hogar...y si no te gustan los vecinos o te tienes que mudar por cualquier otro motivo, no tienes ningún problema. Y como sale más barato, puedes ahorrar más. Y además, tus 80000 euros te seguirán dando rentas porque no tienes necesidad de gastarlos.
Lo dicho, saludos y suerte. La decisión es sólo tuya.

#13

Re: Ayuda: compra de casa

Lo recomendable en España es que el importe a pedir no sobrepase el 35 % del salario neto. De media se puede decir que 5 veces el salario bruto. Es decir 120.000 lo deberia pedir alguien que gane 24.000 euros brutos anuales, en tu caso 80.000 seria logico para unos 16000 brutos anuales.
Por otra parte con tus condiciones de trabajo no fijas, me temo que por poco que pidas te pediran avalistas.
El que sea vpo tasado no indica el precio en que te lo puede vender, sino el maximo en que te lo puede vender. Hacia abajo no hay limite. Este precio te va a condicionar la tasacion, aunque en tu caso teniendo ahorros esto no te debe importar.

#14

Re: Ayuda: compra de casa

si 1984 es tu año de nacimiento, somos de la misma edad.. entiendo q te quieras ir de casa, pero lo que no entiendo es que no valores la opción del alquiler, yo llevo desde los 23 fuera, 1 año en piso compartido ( 400 €) , dos con mi novio en Madrid (750 € de alquiler), esto en Madrid ( donde el alquiler es caro de pelotas) y ahora en Bcn , pagamos 900 € de alquiler.

Para que te hagas una idea mis ahorros estos años han sido de 20.000 € con la RBE concedida 2 años, he restado el ahorro que tuve viviendo 1 año en casa de mis padres.

Todo es posible, es que no entiendo la obsesión por comprar que tiene gente de mi edad, viendo el panorama actual..

no sé, solo por si mi ejemplo te sirve algo para reflexionar ;)

#15

Re: Ayuda: compra de casa

Sí Aquairus, soy del 84. 27 años. Sobre lo de obsesión por comprar una casa no la tengo. Yo lo veo como una inversión al fin y al cabo.

Soy de las que pienso que por lo que pago de alquiler 650-750 euros (si no me equivoco mi ciudad es de las más caras de toda españa, Donosti para más señas) prefiero ir pagando una hipoteca de 400 euros y en 20 años como mucho tengo mi casa, que si me arrepiento puedo venderla, porque es mía. Tengo ese dinero reinvertido en forma de casa, vale, con unas "pérdidas" en concepto de hipoteca que se las quedaría el banco. Pero un alquiler????

Dices que en todos estos años has podido ahorrar 20.000euros. PERO, y el dinero que has "perdido" en el alquiler?? +/- no conozco detalles (1años piso compartido:400euros x 12meses + 2 años madrid (750euros x 24 meses) + 1año BCN(900euros x 12 meses)= 33.600 euros que te has dejado sólo por el derecho de vivir en una casa que no es tuya. Con ese dinero pago todos los intereses de la hipoteca a mi banco.

Es mi punto de vista. Sé que lo ideal sería "copiar" a nuestros vecinos ejemplares alemanes, suizos...pero estamos en España. Y esto, queramos o no, creo que no va a cambiar (al menos a corto plazo).

No estoy hablando de meterme en una casa de 30millones yo solita. Son 10--11 millones los que necesitaría, y a pesar del "palo" y "morro" que tienen los bancos, y la tajada que se llevarían a mi costa, en 20 sería propiedad mía. Olvidándome de por vida de pagar alquileres, hipotecas etc.

Cada día que pasa estoy más liada (y eso que aún no he podido ir a ver el piso) preo lo que más me llama la atención es la diversidad de opiniones que existe. Familiares, amigos, compañero de aquí no tienen duda alguna: que no deje pasar una ocasion asi. y sin embargo, aquí lo veo más negro.

Apuf...................

#16

Re: Ayuda: compra de casa

Lo tuyo no es nada descabellado ni muchisimo menos pero piensa en las opiniones de esa gente que te decían... seguramente 4 años atrás también decían que eso iba a seguir subiendo hasta la estratosfera y más allá.... la opinión de la gente es que todo lo que haya bajado es un chollo.

Antes de hacerte más pensamientos lo suyo sería que visites la vivienda, la midas incluso y veas como está.