Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: compra de casa

37 respuestas
Ayuda: compra de casa
Ayuda: compra de casa
Página
1 / 5
#1

Ayuda: compra de casa

Hola foreros. Soy una novata por estos lares y me animo a participar para pediros ayuda y opiniones.
El caso es que me ha surgido la posibiildad de hacerme con un piso (duplex) de 60m2 a un interesante precio de 150.000 euros (%10 más bajo que el precio de la zona). Parece una buena buena ocasión para poder independizarme al fin de casa, pero os planteo mi situación para saber qué opinan al respecto y saber si es "viable" mi situación o por el contrario es una auténtica locura:
- Tengo 27 años.
-Trabajo con contrato fin de obra (llevo 3 años así y, lo menos, tengo asegurado 1 año más) con posibilidad de que salgan nuevaas obras y seguir trabajando.
- Sueldo 1330 euros x 12 pagas netos.
- Unos ahorros en torno a los 80.000 euros (38.000 invertidos en este momento en acciones, con pérdidas de 800euros en el valor actual)
- Tendría como avalistas a mis padres. Con ingresos (entre ambos) de unos 3600 euros netos (con gastos de casa, comida, vicios,...pero sin hipotecas ni cargas).
- Pediría una hipoteca de 80.000euros (casa + escrituras etc) la casa está totalmente equipada.

Qué opinan??? Es una locura meterme en una hipoteca??? a CUÁNTOS años la pediríais y sobre cuánto me quedaría?? Luego sumarle gasto de luz+gas, comida, trasporte, gastos extras (no tengo coche)