Acceder

Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

10 respuestas
Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.
Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.
Página
1 / 2
#1

Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Es el primer banco que lo hace en España, esta medida se ha usado bastante fuera basicamente consiste en que durante un periódo solo pagas los intereses de la hipoteca.
El Banco gana porque reduce su mora y tiene menos que provisionar, el hipotecado consigue una prorroga para poder arrglarse financieramente.

Creo que vamos a ver como se extiende por todo el sistema financiero muy rapidamente.
Puede ser una buena iniciativa a medio plazo para SAN

#2

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Sin duda... una buena 'patada adelante'... pero esto ya lo están ofreciendo muchos a muchos otros, incluso carencias durante X años a fin de que el cliente pueda 'recomponerse' y ocuparse de su marrón y no dejar uno peor al banco... el problema es si dentro de 3 años esos pagarán de nuevo... o no...

#3

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Que yo sepa lo ofrecen casi todos los bancos pero de manera personalizada, con lo que depende mucho del director de turno.
Ahora se va a estandarizar y eso es muy postivos (creo)

#4

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Y para compras de sus pisos, hay entidades que ofrecen los primeros 5 años solo intereses, lo venden como "pague como un alquiler durante 5 años" ..... y luego ya vendrán ...... yo las huídas hacia adelante no las veo, ahora bien si uno tiene un préstamo coche que le acaba dentro de 2 años y medio, pues es una idea excelente demorar la hipoteca, al responder a una puntual justeza de liquidez que se resuelve al vencimiento de lo del coche (por ejemplo), sin embargo alargar 3 años suponiendo que las cosas mejorarán, pues como dice Kretan es una patada para adelante, que puede salir bien, mal, o mucho peor.

#5

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Esto no pretende otra cosa que lo que ya han venido haciendo y siguen haciendo con 'falsas' contabilidades en las que los activos los valoran como quieren tanto la deuda publica que dicen que la llevan a vencimiento con lo cual les importa un 'pijo' lo que cotice en los mercados como acciones de inmobiliarias que se han tenido que quedar valoradas muy por encima de precios de mercado como inmuebles y terrenos valorados también a precios que les convienen.

De este modo evitan aumentar la morosidad actual difiriendo parte a futuro... y esperando no hinchar más aún su cartera inmobiliaria... me parece muy bien y muy bonito pero para la banca desde luego.... para los particulares pues habrá a quien le venga bien, a quien le venga mal y al que le pospondrán un problema para más adelante... pero así es el juego hoy día.... hay que preocuparse de lo de hoy... mañana ya veremos lo que pasa.

#6

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Pues macho, yo no seré rico en la vida …… soy un jodido “caguetas” financiero ….. mi jefe dice que si no lo hubiéramos sido, a estas alturas estaríamos en concurso de acreedores, cierto es que tenemos algunos problemas (el que asevera que no tiene ninguno, o no se entera o miente) alguna que otra tensión de liquidez en momentos puntuales, o la necesidad de demorar alguna inversión que sería necesaria, pero el que todos nuestros proveedores puedan comprobar que cuando se les hace un pedido y en 83 años de vida empresarial van a cobrar y en el plazo pactado sin necesidad de perseguir el cheque …. es un descanso …. (el que paga descansa, pero el que cobra ……. ) De ahí que sea tan extremadamente prudente siempre, y aún actuando así te salen imprevistos, y no es tampoco garantía de que las cosas sigan moderadamente bien, no quiero pensar que les ocurre a los “lanzados” en las crisis, en ocasiones, y no me cansaré de repetirlo ni siquiera es por culpa suya. En muchas ocasiones a los que no pueden pagar, tendemos a meterlos en el mismo saco que los que no quieren pagar, y no es lo mismo.

Esto de los 5 años de carencia lo ofrece Bancaja ….. se trata de sacarse el inmueble de sus espaldas, colocarlo a cualquiera, y dentro de 5 años ya veremos …… sin embargo a su favor y con esta “ingeniería” siempre “el neto de caja será positivo”, porque imaginemos que son propietarios de un edificio de 40 viviendas en Gandía, por más generosos que sean con las hipotecas para ventas, es estadísticamente improbable, extremadamente improbable que los 40 vuelvan a su poder dentro de los 5 años, con lo cual esto será siempre una huída hacia adelante algo controlada, y en todo caso mejorará sustancialmente la posición contable actual.

#7

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Lo ofrecen todas las entidades, pero a su manera.

Unas te dan carencia de hasta incluso un año, otras te permiten que tu decidas la cuota que realmente puedes pagar durante un tiempo determinado...

#8

Re: Moratoria de 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Mucho ojito con eso de las minicuotas de los bancos... porque despues a partir del 5 año la cuota sube una barbaridad.

Respecto a lo de alargar la agonia, pues en muchos casos les saldrá bien a varios bancos, en ese tiempo puedes cobrar una herencia, pùedes encontrar trabajo, es decir, hay posibilidades de que vaya mejorando tu vida y te puedas hacer cargo del marrón...