Acceder

Grupo MGF: hipoteca 3ª edad...hasta los 90 años!!!!

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Grupo MGF: hipoteca 3ª edad...hasta los 90 años!!!!

La verdad es que es la repera...y si le sumas el seguro "de superviviencia" por si se supera la edad de prestación que es carísimo parece el chocolate del loro; pero no debe serlo tanto cuando ni se publicita demasiado ni se hace una estrategia de venta minimamente agresiva para su venta. Mi caja las comercializa en la teoria por qu en la práctica no se firman.

¿Imaginas la TAE final de una operación como la que propones? Se me ponen los dientes largos hasta el suelo je je je

El problema es la crisis, pero el truco (en mi opinión, o eso haría yo) es que cuando hay que hacer la hipoteca inversa no analizar solo el perfil de los jubilados, analizar el de los hijos ¿que estudios tienen? ¿tienen trabajos de cierta calidad? ¿hay un solo hijo o hay más? ya sé que vete a saber dentro de 20 años, no obstante si la hipoteca inversa se hace a unos jubilados cuyos hijos, uno es ingeniero de telecomunicaciones, la hija es farmacéutica, y el pequeño es médico, pues hombre el paro existe, pero entre los tres …… no creo que esto vaya a mora ni de coña …… ahora bien si el mayor es “perro flauta” avanzado, tiene ya 40 años, vive en casa de los padres y considera madrugar levantarse antes de las 11:30, el mediano es peón de albañil, tiene 35 años y no ha conseguido que lo consideren albañil ….. y la hija dejó los estudios y hace trabajos de fin de semana …. y lo de que el trabajo dignifica, no lo tiene nada claro ……….pues ……… no ….. la vida cambia, pero no tanto.

Solo propusé una hace varios años pero la cobertura era muy buena; recuerdo que usé un simulador de "tanto quieres de renta sobre el 80% valor tasado del piso" pues te da para cobrarla "tantos años". Por si acaso se contrataba el seguro de superviviencia (que valía un riñón y parte del hígado) y así llegabas cobrando la renta hasta fallecimiento.
En aquel caso, era muy muy facil: el señor era frutero jubilado y tenía algo así como 4 pisos y 3 locales pagados; y una sola hija heredera universal...

Pero tal vez por lo que comentas no es algo demasiado extendido; en cartera pero que no se ofrece, vamos.

Saludos