Acceder

Soy un moroso de por vida

50 respuestas
Soy un moroso de por vida
Soy un moroso de por vida
Página
1 / 7
#1

Soy un moroso de por vida

Qué tal amigos,

Como dice el título, soy un moroso de por vida. Al inicio de la crisis me quedé en paro y el banco ha acabado ejecutando mi vivienda. Aunque ya he rehecho mi situación, el banco no ha querido saber nada, así que de un día para otro 148.000 euros de deuda. El caso es que trabajé mucho tiempo en el Benelux y mis amigos allí me han ofrecido casa y aseguran, con mi c.v. no les costará conseguirme un empleo. En teoría es una oportunidad para empezar de cero y que el banco se coma su deuda, pues bien que me ofrecí a arreglar las cosas. Ahora bien, mis dudas son ¿ es ejecutable esta deuda en Bélgica, Holanda o Luxemburgo ? Si es así, ¿ es factible que la puedan ejecutar ?, si me voy ¿ caducará algun día mi deuda en España ? y finalmente ¿ podría estar en registro de morosos allí ? ¿ Qué me aconsejais ?.

#2

Re: Soy un moroso de por vida

Hombre ... si te crees que estando en un país de la UE el banco se va a olvidar de tí; con todo respeto creo que eres un poco ingenuo.

Existen convenios con multitud de países pero con más razón con nuestros socios comunitarios. Me imagino que los bancos venderán la deuda a un banco del país dónde te vayas y así no se complican mucho la existencia.

No me parece muy ético decirte como tratar de dejar de pagar algo que legalmente debes; pero vaya te apunto que hay países con convenios internacionales y otros que no tienen.

Suerte.

#3

Re: Soy un moroso de por vida

Mi abogada me ha repetido que si me voy no me va a pasar absolutamente nada. Según comenta, los gastos que para el banco ( o el banco al que se venda la deuda ) suponen "convalidar" la deuda en cualquiera de los 3 países ( gastos de traducción, abogado, procurador, proceso de exequatur...) hacen que, si bien legalmente es exigible, la inversión no tenga sentido para, al final, embargar simplemente un salario. Ese gasto la abogada me lo ha evaluado en no menos de 10.000 euros y tardarían años con un salario en recuperar sólo eso. Incluso se rió cuando se lo pregunté. Incluso me planteó que a la vuelta de unos años pida por escrito la prescripción de la deuda. Me dijo que era muy fácil. Lo que me extraña es que sea efectivamente así.

#4

Re: Soy un moroso de por vida

Yo me gastaría 100 eurillos en una consulta a otro abogado.

#5

Re: Soy un moroso de por vida

Coincido con Peláez. Cambia de abogado, porque si piensa que con unos gastos estimados (según ella) de 10.000 euros va a dejar escapar una deuda de 148.000...

Además, ¡qué fácil sería entonces para los miles de españoles que tienen una deuda contraída!. Bastaría con cruzar la frontera...

#6

Re: Soy un moroso de por vida

Luego mira las leyes en el pais que vas, a ver si por no pagar como dice Ninot una obligacion contraida e irte de rositas en el pais que estes van a ir en busca y captura, a lo mejor el banco te demandada a todos los niveles y te encuentras los policacos de dicho pais en la puerta de tu casa. Piensa que el resto de Europa y mas en los paises centro europeos delinquen poco y tienen mucho tiempo para resolver los avisos que tienen Interpol o Europolice, o si no piensa donde estan las mafias calabresas, rusas, colombianas, etc... en el mejor pais Europeo para un delincuente en el pais del Sol y la buena vida.

A parte socialmente no esta bien visto en esos paises tener deudas contraidas, yo he estado en Suecia y si tienes algun tema de estos no te invitan ni a cafe con pastas para que no los vean que van contigo.

#7

Re: Soy un moroso de por vida

Paga.
Espero que te emplee un flamenco sinvergüenza y no te pague un duro.

#8

Re: Soy un moroso de por vida

Vergonzosa su forma de razonar. Tanto la suya como la de esa supuesta abogada a la que acudió..No se refiera a los que aqui estamos como amigos, porque al menos yo no soy amigo de alguien que piensa en dejar deudas por el camino para que luego el resto de contribuyentes tengamos que ver como entre bancos y gobierno nos socializan perdidas y tenemos que apechugar con la deuda que otros dejan..Sea un hombre y afronte lo que le toca. No es un consejo agradable pero no le veo mas.