Acceder

He "ganado" mi primera subasta

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos. He "ganado" mi primera subasta, o mejor dicho he sido el mejor postor. Llevo un tiempo viendo videos, haciendo minicursos e intentando aprender de esto y bueno, quería participar en una. 
Mi idea era subasta administrativa porque para mí es más fácil el tema de remates o los limites de AEAT o SS, pero bueno la primera que me ha salido es una judicial. Y aquí vienen muchas dudas a ver si alguien me puede ayudar. Son preguntas de novato está claro pero no las he encontrado por ningún sitio. 
El tema cargas creo que lo domino bastante por mi trabajo, pero otras cosas simples se me escapan. 
La subasta en cuestión es una de esas que quizá vosotros dejaríais pasar por lo siguiente. Subasta de edificio terminado sin inscripción de fin de obra. Se subastan y adjudican 9 pisos y 10 garajes. El deudor es una constructora y el acreedor en un principio el banco inicial se lo cede a sareb. Deuda 1.200.000€. Fui a por dos garajes. Tipo de subasta 14500€. Mi puja ganadora 3100€ en cada garaje. Tengo claro que ahora el fondo puede ejercer su derecho y quedarselo porque mi precio fue muy bajo. Y ahí es donde sé qué no soléis entrar en estas cosas pero a mí me hacía ilusión por ser la primera, por ser un depósito que si dejan mucho tiempo parado pues bueno no pasa gran cosa y porque al final si se adjudica creo que estaría genial. 

Duda: 
Me voy olvidando verdad? Cuando y como avisan, y quién de que el banco ha ejercido su derecho?
Únicamente tengo un email de la web de subastas BOE con mi certificado y los datos de la entidad gestora. ¿Tengo que contactar con ellos o ellos contactan conmigo para hacer remate? ¿No cumplen plazos verdad? El juzgado es Orihuela por si alguien sabe. 
Y otra duda cuando el edificio era de construcción, existe una comunidad de propietarios? En el mismo lote se adjudicaron garajes y viviendas, por lo que no hay nadie viviendo y no sé qué deudas de IBI y comunidad tendría. IBI imagino que si, pero tampoco lo sé seguro. 
Bueno después de este tocho perdón pero estoy con la ilusión de ser la primera y con los miedos y dudas de novato después de la adjudicación. 
Aaa y otra última duda. Eran 19 lotes, si finalmente fuese hacia adelante, tenemos que ir todos de "la mano"? O conforme se vaya haciendo remate de va siguiendo el proceso de cada lote? No es lo mismo pagar un garaje que un piso y quizá puedan tardar más. 
Mil gracias!!!