Acceder

Duda subasta seguridad social empresa jurídica

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas noches 
Tengo una duda. Llevo muchos días leyendo e informándome del tema subastas y todavía me queda mucho por aprender. 
Mi duda es, si en una subasta de seguridad social donde no se da la posesión hay que instar desahucio por precario para obtener la posesión si el deudor es SL
Me consta que el piso está vacío pero ya se que no se puede (debe) entrar a las bravas. Entonces...al ser una empresa (de hecho es una inmobiliaria la dueña deudor) se siguen los mismos pasos?. O no hay allanamiento de morada al no ser su vivienda?
Otra duda es como se suelen conseguir los datos para negociar con los deudores. Vale que sé el nombre de la empresa pero al parecer cerró y no encuentro manera de contactar con nadie. ¿Como soléis hacer para conseguir datos de los deudores?. Fui al edificio y la vecina de enfrente me trató bastante mal porque lógicamente me dijo que no me conocía y que no me iba a dar ninguna información (ni deudas, ni administrador de fincas, ni si viven....) es un edificio pequeño he de decir. Gracias!!

Re: Duda subasta seguridad social empresa jurídica

Muy buenas;
Todo los datos que conoces es que el deudor es una S.L.
Las sociedades limitadas se tienen que inscribir en el Registro Mercantil, a partir de ahí se puede pedir una nota informativa de esa S.L. 

En cuanto al tema de la vecina y pedir información, si se trata del administrador de fincas, si es que hay administrador de fincas, no debería ser demasiado problema, el resto de preguntas entiendo perfectamente que no te facilite esa información, por varios motivos.

Por último, y esto es un consejo, si eres novato en el tema de las subastas no te metas en una de la Seguridad Social. No intentes empezar la casa por el tejado, si quieres empezar mejor métete en las subastas judiciales.

Me refería a datos para poder contactar y en caso de necesitarlo llegar a un acuerdo. Sin haberse adjudicado todavía (pero sí me sirve de información general) he visto eso, que la ley de protección de datos está ahí. En muchas webs si he visto el nombre o nombres de los administradores, si he visto una supuesta dirección incluso en Facebook de hace tiempo una foto con un tlf....pero no me sirven, son datos antiguos. Era más bien por si los que sois expertos en esto sabéis algún "truco" para contactar con los deudores. 
Lo de empezar por las de SS es más bien solo en este caso concreto porque es una segunda subasta, porque es una empresa y porque sé que en teoría está vacío y me interesa bastante. Ya te digo que posiblemente no se me adjudique y que la idea era empezar con garajes/trasteros por la complejidad, pero bueno, el ir sabiendo cosas no ocupa lugar. Llevo varios días que los vídeos de Tristán y algún experto más son mi cabecera y bueno...poco a poco. Mil gracias por contestar! 

Una de las ventajas de las subastas judiciales, en muchos casos el deudor puede tener el asunto en manos de abogado y procurador. Con los datos del abogado y del procurador tienes más sencillo poder contactar con la parte deudora.
Pero la subasta en la que estás interesado es de la Seguridad Social, con la iglesia hemos topado.

Nada ....pujé pero no me la llevé. Creo que fue algo raro. 
Era segunda subasta por lo que +25% ya se podía adjudicar. El tipo era 57mil y había 4 pujas, una de 15 y pico, una de 20,5 y otra de 23 y luego ya.....una de 44mil. Sinceramente me quedé alucinando. En un sitio donde valor de mercado están sobre 60mil. No hubo suerte ...casi, pero no. Pertenecía a una inmobiliaria y eso me dejaba un poco más tranquilo pero sin saber dónde buscarla porque estaba cerrada al parecer. En fin, que no tenía que ser. No sé porque en primera subasta con +60 se quedó desierta. No me queda más que pensar que era alguien que sabia bien bien como estaba el piso o lo quería a toda costa. 

La persona que puja 44K tiene que saber lo que está haciendo, tiene que tener información que igual los otros interesados no tienen, porque si el valor de mercado es de 60K los números me parece que no salen. Si tienes que reformar solo un poco ese inmueble te vas dejar una pasta, por eso digo que los números no me salen.

Claro claro. Está claro que los números no salían. O se le fué mucho (y no era calentón porque era de SS en sobre cerrado) o sabía bien. En fin...no tenía que ser para nosotros. 
Y ya que eres tan amable en contestar voy a preguntar algo a ver si sabes ayudarme. Como eso no salió y yo quería empezar, pues pujé por dos garajes en subastas BOE. Son una ejecución hipotecaria a una constructora. La deuda es 1.200.000€. Los garajes tenían precio de subasta 14000€. Yo me lo adjudiqué a 3100€ cada garaje (gané la puja en 2). 
Ya me han enviado el certificado de haber ganado la puja pero ya no sé qué más tengo que hacer. Si que es verdad que en las subastas administrativas eso me resulta más fácil. Tengo claro que lo más probable es que el banco haga su intervención y se los queden ellos (es lo más probable verdad?) pero bueno, eran baratos, el depósito pequeño y quería probar. 
Ahora, el juzgado contactará conmigo para hacer remate? Suele ser verdad que tardan mucho en hacerlo y que no cumplen plazos?. No me importa el depósito retenido por si acaso. 
Y otra duda, era un edificio en construcción que ya está acabado. Se adjudicaron 11 pisos y 11 garajes. En estos casos de viviendas en construcción.... también existe deuda anterior de comunidad de propietarios?? Si no existe no? Ibi imagino que si. Gracias!!

Son varias preguntas, voy tratar de darte mi opinión sin ser un experto en las subastas.

El banco no creo que haga nada para quedarse con las plazas de garaje, lo dices porque la puja no cubre ni el 50% del valor de subasta, no creo que eso suceda. En cuanto a los tiempos de los juzgados, si cumplen, o, no cumplen con los plazos, hay ya puede salir cualquier cosa, todo va depender del juzgado donde se tramita el asunto. 

En cuanto al tema del IBI y gastos de comunidad, de IBI cuenta con que si puedes tener algo, sin importar que sean viviendas de reciente construcción, por un motivo, el solar donde construyeron esos inmuebles también paga IBI. La cuestión de fondo es como se resuelve ese tema. 

En cuanto al tema de los gastos de Comunidad podría darse el caso de haber algo pero ya es menos probable por ser un edificio nuevo. Un edificio nuevo puede generar gastos que son de comunidad sin estar constituida todavía la Comunidad de Propietarios

Muchas gracias!!