Acceder

Me darian 2a hipoteca?

1 respuesta
Me darian 2a hipoteca?
Me darian 2a hipoteca?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Me darian 2a hipoteca?

Hola, tengo 42 años, vivienda solamente a mi nombre por valor de venta de 480.000 euros de la que me quedan 99.000euros de hipoteca.

-soy empleado publico y cobro 61.000 euros brutos (39.000 netos) 
-consigo ahorrar unos 600 euros mensuales
-no tengo mas deudas en ningún banco. 
-coche nuevo ya pagado sin financiar que costo 40.000€

en otra entidad tengo unos 40.000 euros ahorrados los cuales tengo invirtiendo. 

Estoy interesado en comprar una vivienda de unos 150.000 euros para poner en alquiler.

Querría saber si para ello podría/deberia rehipotecar mi vivienda actual, si no sería necesario, o cual sería el modo de proceder.

Además, también querría otro análisis para el mismo fin pero está vez para adquirir la vivienda junto a mí esposa ( tenemos separación de bienes)  ella tiene:

Sueldo de 3500€ brutos en 14 pagas. aprox 60.000€ brutos
2 hijos conmigo. ( 0 y 2 años)
tiene 20.000 euros ahorrados.
1 vivienda tasada en unos 210.000 euros en buena zona de comunidad de madrid( le quedan 60.000€ de hipoteca). No tiene mas deudas. ella tiene su nomina e hipoteca con otra entidad.

¿creeis que mi propio banco o cualquier otro me pondran pegas para adquirir una vivienda para poner en alquiler (entre 150.000 a 200.000 euros) tanto para mi, como conjuntamente con mi esposa?

Re: Me darian 2a hipoteca?

Hola David

Por lo que indicas no creo que te pongan pegas.
Lo normal es que un banco considere un 35% de tasa de esfuerzo maximo, esto es tus ingresos netos menos  las cuotas (deuda) que pagas actualmente (mira todas las que tengas)
De ese valor multiplica x0´35 y ese es el valor maximo que considera un banco que puedes tener en cuotas de deuda.

Por ejemplo
Ganas 3200 € netos/mes
Hipoteca 350€/mes 
si no tienes mas deudas

3200 - 350= 2850 x 0,35= 997€

Es decir para un banco puedes pagar mensualmente máximo unos 997€ al mes teniendo en cuenta que solo pagas 350€ te queda ese margen para endeudarte
Mismo ejercicio si añades a tu mujer

Esto es simplemente para que tengas una idea, lo que tienes que hacer es bajar y hablar con el director de tu oficina de banco habitual el te dará una idea precisa