Acceder

Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

4 respuestas
Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank
Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank
#1

Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

Hola. Tengo mi hipoteca con Cajasur (BBK, vamos) y llevo un tiempo negociando para una mejora de las condiciones. Os cuento las actuales y lo que me ofrecen, a ver qué pensáis.

Actualmente tengo euribor+1 pero con un suelo del 3,25%, con lo que llevo años pagando en base a este último.

Además ya tengo contratados con ellos las tarjetas, les ingreso la nómina, el seguro de hogar además de mis cuentas de uso diario con una cantidad normalita de dinero.

Me ofrecen mantener el diferencial euribor+1 y pasarme el suelo al 2%, con lo que tomando el aueribor de febrero se me quedaría al 2,714%.

>Ahora, me pide que contrate el cuadro de contabilidad trimestral (3€ al trimestre) y que contrate con ellos un plan de ahorro. Para eso me ofrecen uno que tendría que ingresar 50 € mensuales y no tendría posibilidad de rescate hasta pasados 36 meses (rentabilidad nula y algo de desgravación)

Sería mediante contrato privado, con lo que no habría gastos de notaría ni nada.

Respecto a la situación actual me supondría pagar unos 10 € menos al mes.

También les he pedido que me estudien la posibilidad de reducir la comisión por cancelación parcial (1%)

Ya sé que las condiciones actuales son un asco, pero ¿cómo veis lo que me ofrecen?

Gracias y un saludo (perdón por el ladrillo)

PD. Al ser menor de 50.000 € no la quiere ninguna otra entidad, con lo que pierda la posibilidad de presionar por ahí.

#2

Re: Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

Lo que yo veo es que lo que te proponen ahora te sale más caro, puesto que te ahorras 10€ y tienes que pagar 50€ más (dentro de 36 meses podrías rescatarlo, pero es dentro de 36 meses). Por otro lado está subiendo el euribor, y por todos los lados se oye que van a subir los tipos de interés, por lo que cada vez te acercarás más al mínimo de tu interés, el suelo.

El tema del contrato privado no sé cómo se hará, pero hay una escritura de hipoteca, que me apuesto que si hubiera algún problema ellos harían prevalecer.

A mí no me convence para nada.

#3

Re: Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

Hola te comento que lo mires por donde lo mires,deberías hacer lo imposible para pasar la
hipoteca a otra entidad. También te expongo mi caso que realicé una reunificación bancaria con Cajasur-bbk para levantar el embargo de nuestro domicilio que vino a raiz de un vencimimiento de polizas de crÉditos no renovada, pactamos con el banco unas cuotas inferiores a 1200 euros mensuales y la sorpresa fue que estuvimos pagando 1600 euos, a parte
de ofrecerles un aval de la casa de unos jubilados, que son mis padres también de por vida. Me camuflaron la cuantía mensual por porcentajes, menudos gañanes. Y entonces lógicamente para evitar otro embargo del domicilio y descomunales cantidades de intereses por demora y demás. Pues vendimos la casa para entregarles 151000 euros a dicha entidad y ni siquiera así han sido capaces de modificar las condiciones abusivas de intereses y clausulas que me pusieron. Total sin casa para vivir y sigo pagando mensualmente 900 euros e hipotecada la casa de mis padres que lo hicieron con toda la buena intención para solucionar el asunto del embargo, con unas cuotas mas o menos asequibles y no para que estos ladrones nos estafaran y obligado a vender el inmueble para evitar que cuando no pudiÉramos hacer frente a esas cuotas desorbitadas se quedaran con mi casa y la de mis padres también.

#4

Re: Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

A mi tampoco me convence lo unico que te ofrecen es que ganen mas ellos a tu costa.

Lo mejor intentar subrogarla a otra entidad que ofrezca mejores condiciones y naturalmente sin suelo, con todas las cosas que mantienes en BBK si las llevas a otro sitio lo puedes conseguir.

Suerte.

#5

Re: Condiciones para mejorar mi hipoteca en BBK CajaSur Bank

Gracias por la respuestas pero esta propuesta me la hicieron hace ya casi un año (esto es un hilo antiguo revivido).

Evidentemente les dije que no a los de la BBK pero aún no he conseguido otro sitio para llevarme la hipoteca sin que me "cuesten los dineros"

Saludos