Acceder

Hacer usufructo en la firma de la vivienda y hipoteca?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos dias

alguien sabe si se puede :

persona A va a ser unico propietario de la vivienda

persona A y B van a ser titulares de la hipoteca

Puede la persona A en la escritura dejar a la persona B como usufructuario ? poniendo condiciones por ejemplo que se acaba el usufruto si la persona A quiere vender 

o hay que primero firmar la compra de la casa con la hipoteca y despues ir a una notaria hacer el contrato de usufructo?

Re: Hacer usufructo en la firma de la vivienda y hipoteca?

A ver si lo entendí bien.

La persona "B" va pagar un hipoteca de una vivienda. 
Paga pagar esa hipoteca "SI" o "SI" entiendo que tiene que ser propietario del inmueble, por un motivo, cómo le da el banco a esa persona una hipoteca si no es propietario. 
Explicado de otra forma, si voy yo solo al banco a pedir una hipoteca me conceden 100.000 euros, si voy yo con mi mujer a pedir una hipoteca me conceden 200.000 euros. En un caso solo miran mis ingresos, en el otro tienen en cuenta los ingresos de los dos.  

La nuda propiedad y el usufructo si que podéis llegar a algún tipo de acuerdo, en la notaría ya te orientan en este sentido, creo que si preguntas en la notaría ya te dicen si puedes hacerlo todo junto.

Uno tendría la nuda propiedad del 50% del inmueble, y, el otro tendría el otro 50% de la nuda propiedad + más el usufructo del inmueble.  (Entiendo que quedaría así)

personas A y B son hermanos

los 2 van a ser titulares de la hipoteca sin poner porcentajes de uno paga mas que otro . 

(ya quien pague mas o menos eso al banco le da igual 2 titulares los 2 tienen responsabilidad de pagar )

los titulares del inmueble no tienen que ser obligatoriamente los de la hipoteca

los titulares del inmueble no tienen que ser obligatoriamente los de la hipoteca 
En la concesión de la hipoteca van estar todos los propietarios, todos tienen que aceptar esa hipoteca, y de esa forma se hipoteca el 100% del inmueble. De otra forma el banco va poner problemas para concederla.

Solo es 80%
Y seran 60.000 nada mas o puede que menos si se inyecta dinero para asi pedir menos al banco pero bueno eso es otra historia . Aqui lo que interesa al banco es que hay 2 pagadores en vez de 1. Y no al revez jaja

Pero ese 80% es el importe de la hipoteca que te concede el banco, te concede hasta un 80% del valor de tasación de ese inmueble.
Un detalle al que debes estar atento, muchos bancos cuando se trata de importes pequeños no  te lo conceden como hipoteca, hay un mínimo, y con esos 60.000 estarías por ahí (+/-).