Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con el problema hipotecario?

44 respuestas
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
¿Qué hacer con el problema hipotecario?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Hola jeks71. Antes de nada, un saludo. Te sigo en el foro (al igual que a otros tipo Petersen, Valls y compañia, los buenos vaya) y me leo tús/vuestros comentarios con respeto. Me asusta que toda esa gente hipotecada se quede en la calle. Me asusta que no vuelvan a trabajar con contrato en su vida por el tema de que cada vez que los contrates les embarguen la nómina. Me asusta que toda una generación, muy preparada de gente joven no pueda aspirar (no digo comprar, digo aspirar) a comprarse un piso en la vida. Me asusta pensar en los ahorradores que con su dinero los bancos han concedido hipotecas y ahora esas hipotecas están en pérdidas. Mirando al futuro, sin entrar en culpas ¿Que te parece la idea de los préstamos a 100 años? Los hipotecados pueden pagar unas cuotas más asequibles, los bancos van cobrando, los depositantes cobran sus intereses, consumen, la gente vuelve a invertir. ¿Que te parece esta idea?

Un saludo.

#10

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

Hola 5....s, Cada piso comprado entre el 2.004, 2005, 2.006, 2007 y 2008, hoy está valorado al 50% del precio de compra. Según "El País" del 08.03.2011 se compraron 3.2 millones de inmuebles. La vivienda ha subido un 157% en los últimos 14 años. En estos dos últimos años, 2.009 y 2.010 La vivienda ha caido sobre un 20% y dice The Economist que la vivienda está sobrevalorada todavía en un 40%. Si lo hago lógico y lo traslado al terreno de los números, entiendo que un piso que compré en 2007 por 300.000 euros, hoy vale unos 240.000 euros, pero además si me lo ejecuta el banco (porque si alguien me paga 240.000 euros, no puedo hacer frente a la hipoteca, por tanto no lo puedo vender)quiere decir que se lo va a adjudicar por 150.000 euros, por lo que en banco se apunta una pérdida de 150.000 euros + gastos, que aunque puede reclamar al ejecutado, prácticamente nunca en la vida recuperará. Supongamos que la pérdida media para la banca es de 60.000 euros piso y que el 50% de los pisos comprados en esa época no se pueden pagar. Multiplica 1.600.000 pisos * 60.000 euros y te dará una cantidad exagerada que espero que nunca tengamos que ver, pero es muy, pero que muy preocupante. Y cuando te refieres al "dogma" lo que está claro es que 150 años de cajas de ahorro se han ido "al garete" por lo acaecido el último quinquenio. O sino, tu crees que si hubiera solución y el tema sólo fuera un dogma y realmente estuvieran lozanas y ufanas hubieran acudidos a esas fusiones y esos SIP,s. Hace un año había 45 cajas, hoy quedan ¿La mitad? y dentro de un año se pronostica que quedarán 5. Si realmente no estuvieran mal no hubieran perdido su autonomía ¿NO?

Un saludo

#11

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

pues la verdad no se que decirte...pues verdades hay muchas ...tantas como que del frob cuanto han consumido los bancos y cuanto las cajas...

cual es el porcentaje de negocio de cajas y bancos en españa?.. cual ha sido la curva de crecimiento de unos y otros sobre esta curva?

las cajas han recibido dinero de la FED??? y los bancos????...

la gestion politica de las cajas ha sido nefasta es cierto...y la gestión en los bancos???

#12

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

cuanto del deficit de las cajas es hipotecario y cuanto promotor????...

ese dinero a quienlo debe y a quien se le debe?

#13

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

es posible que una forma del pago de esa deuda sea la de devolver a sus "legitimos dueños" el negocio que las cajas han ganado exponencialmente...????...

#14

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

debe un soriano lo mismo que un madrileño???? a cajas y/o bancos?????....

pagaran por igual??? cual sera la almoneda de cambio????

#15

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

que haya menos cajas es bueno o malo....

que haya menos bancos que es bueno o malo...

#16

Re: ¿Qué hacer con el problema hipotecario?

el credito de las administraciones como ha evolucionado??? es cierto que ahora los bancos tiene mas deudas de estas cuanto???

cuanto de presstamos hipotecarios soportan las cajas? es inversamente proporcional este a las ayudas del frob ...sin contar las ayudas de la fed si las hubiese habido???