Acceder

¿Puedo vender mi piso y que la agencia cobre de la parte compradora? - Venta de vivienda

7 respuestas
¿Puedo vender mi piso y que la agencia cobre de la parte compradora? - Venta de vivienda

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, como ya sé que las agencias normalmente cobran sus honorarios a los vendedores, me gustaría que ellos cobrasen de los compradores. Es efectivo hacerlo de esta forma? Saludos

Re: ¿Puedo vender mi piso y que la agencia cobre de la parte compradora? - Venta de vivienda

Cualquier agencia cobrará lo que tenga pactado con quien la contrate.

Re: ¿Puedo vender mi piso y que la agencia cobre de la parte compradora? - Venta de vivienda

Buenas

Normalmente la inmobiliaria cobra tanto al comprador como al vendedor

Otra cosa es que tú como vendedor cuando vayas a ofrecer la vivienda negocies directamente que a ti no te cobren nada o un mínimo. Viendo la situación actual de falta de producto es posible que acepten.

Más bien al contrario. Habitualmente solo le cobran al vendedor, que es quien contrata sus servicios. Únicamente las más piratas, tipo Tecnocasa, Redpiso, etc, le cobran también al comprador (por abrir la puerta de la vivienda para que la vean y ya), aunque es cierto que algunas inmobiliarias se están subiendo al carro de este abuso, que además es una mala práctica porque le quita dinero del bolsillo al comprador, que no podrá usar para pagar lo que el vendedor y, por tanto, regateará más.

Por ejemplo, en el caso de Tecnocasa, la gente ya sabe que el precio de la vivienda anunciada no será x sino x+3%. Si fuese vendedor, buscaría inmobiliarias que NO le cobrasen al comprador

Quizás lo que pregunta es más si se puede hacer que los honorarios de la inmobiliaria a pagar por el vendedor, la pague directamente el comprador a la inmobiliaria? La respuesta es sí. El comprador paga una reserva (no arras) por el piso y se puede ingresar a la inmobiliaria. Esa reserva pueden ser los honorarios de la inmobiliaria y esa reserva se descuenta de lo que queda por pagar del precio del piso y ya está. Cuando yo compré mi vivienda, la inmobiliaria y el propietario lo hicieron así y quedó reflejada esa cantidad pagada en el contrato de arras.

Pues será en tu zona, aquí todas cobran al vendedor y al comprador
Suerte que tenéis 

Bua. Pues hace un par de años leí un artículo que estimaba que solo un 15% de las inmobiliarias cobraban a vendedor y comprador en una compraventa. Veo que la cosa ha empeorado y mucho. Vamos de mal en peor.

En Barcelona ciudad, salvo honrosas excepciones, todas cobran a vendedor y comprador. Todas. Que a los precios de locura por estos lares significa mínimo 3% + 3% (algunas 6% + 3%), unos 18.000 - 27.000€ por un piso de 300.000€ (pocos pisos están anunciados por debajo de este precio en zonas que no sean ghettos ni zonas NO-GO). Unos piratas de mucho cuidado, anunciando pisos con la documentación eternamente en proceso: no tienen certificado energético, ni cédula de habitabilidad, sin planos, sin documentación actualizada, sin nota simple, etc.

Pues sí que se ha degradado el tema en dos o tres años :(