Acceder

Hipoteca fija 30 años e INTERMEDIARIOS. Consejos y dudas

13 respuestas

¡Hola!

Os escribo porque no entiendo como un intermediario puede conseguir tipos fijos a 30 años más baratos que yo negociando con los bancos. ¿Cómo puede ser?

Asimismo, ¿Sabeis que bancos dan por debajo del 2%?

Por más que llamo y les comento como mucho me dicen 2,40%... y cuando hablo con un gestor de hipotecas me dicen que ellos consiguen el 1,75%....

¿Por qué tanta diferencia? ¿Qué bancos recomendais?

¡Gracias de antemano, un saludo!

Re: Hipoteca fija 30 años e INTERMEDIARIOS. Consejos y dudas

Un conocido mío consiguió hipoteca a tipo fijo a 1.9% con Caja Rural de Navarra hace unos meses, no sé a cuantos años y sé que de vinculación sólo las nóminas tanto de él como de su mujer.

Ostia pues ni tan mal, lo hizo a traves de un gestor hipotecario o el solo negociando?

Él sólo negociando, teniendo en cuenta las 2 nóminas, dudo que lleguen a 50000€/año entre los dos (en bruto)

Me dedico a ello y la respuesta es sencilla. 
Si tú compras un coche de 30.000€ 1 vez cada… 8 años, y yo como empresa como 100 al mes. ¿A quien le harán precio? 
Yo los compro a 25.000€ y te lo vendo a tia 27.000€.
Pues lo mismo con las hipotecas.

Buenas,
¿Has probado brokers hipotecarios gratuitos para el cliente como Idealista/hipotecas o similares (iAhorro, Rankia, etc). Me pasaba como a ti, y me consiguieron la mejor hipoteca de lejos, con condiciones mucho más favorables que yendo a diferentes oficinas. En verdad te pasan con los gestores de los bancos que empiezan con unas condiciones dadas, y a partir de ahí vas hablando y adaptando lo que te interesa y lo que no.
Saludos.

¿Con qué gestor y banco lo hiciste tú y cuanto te ofrecian los bancos y hasta cuanto te llegaron a bajar?

He hablao con varios y te piden documentación bastante confidencial y uno de ellos me comentó que si ya había enviado información a un banco con ese banco ellos no podían negociar, ¿eso es así?

No tengo a nadie conocido que haya comprado a traves de estos gestores y desconfío de ellos. Si me puedes dar luz te lo agradecería tío, gracias!

Buenas,
Lo hice con Idealista/hipotecas. Ciertamente te piden la documentación habitual de nóminas, vida laboral y última declaración de la renta.
Hice un tema aquí en Rankia por si te interesa el tema y las condiciones que conseguí (hace 3 años):
🔍 Rankia ➡️ “Mejor hipoteca fija 2022 - Idealista”

Lo que te han comentado es cierto, si te abren un perfil para el estudio en cualquier oficina no te pasarán propuesta de ese banco porque les sale que ya está abierto tu perfil. Lo mismo a la inversa, si te pasan propuesta desde uno de estos prescriptores (idealista, iAhorro, Rankia) y luego vas a las oficina a que te hagan un estudio, no podrán si ya te han pasado una propuesta previa.

Espero te sea de ayuda,
Saludos.

Yo he llamado a bancos y les he comentado mi perfil, pero no les he pasado documentación.

Aún solo llamandoles por teléfono¿si ahora me hago con el gestor de Idealista ya no podrá hablar con esos bancos? Porque llame a unos cuantos 

Buenas,
Te diría que todo lo que sean conversaciones generales, explicar lo que necesitas y que te presenten los números que ofrecen así a grandes rasgos en las oficinas, no te supondrá ningún impedimento. Ahora, si te abren perfil, si tienen tu documentación y en definitiva, estudian la operación a fondo ahí es cuando imagino que les saldrá como perfil ya creado (ya sea por un prescriptor o por oficina, dependiendo del caso).
Los contactos que hice en su momento en oficina fueron del tipo grandes números tanteando el terreno.
También te digo, una vez hecho el proceso por Idealista y a medida que fueron llegando las ofertas, en las oficinas físicas no se podían creer las condiciones que me habían dado, muchas de ellas desconocían que su propia empresa ofrecía esos servicios (a través de terceras empresas) y alguna me insinuó que fuera con cuidado que le parecía hasta sospechoso. Nada más lejos de la realidad. Te lo digo por si siguen en esas.
Ya por último, siempre aconsejo ir con tu mejor oferta a los dos o tres bancos que mejor oferta te han dado, o al que más te guste por preferencias personales, e intentar acabar de rapiñar una mejora de tipos de interés o condiciones, es algo donde uno se juega mucho dinero y toda mejora hay que pelearla.
Saludos.

No sabes cuánto me acabas de iluminar

Con Idealista/Hipotecas me llamaron a través de la empresa Bayteca, pero no me suena escucharla nunca antes. ¿Lo hiciste a través de Bayteca o la empresa tiene otro nombre?

¿Tienes algún consejo sobre tasación y contrato de arras? 

¡¡Te agradezco un montón tu sinceridad, gracias por el anterior comentario!!

Pues Bayteca es la primera vez que los leo, imagino que funcionarán de forma similar (tienen buenas reseñas en Google). Lo hice directamente con idealista/hipotecas.
Recomendación de t asación: hazla por tu cuenta y mira a ver si el banco la asume, es un gasto, pero tendrás tú el control. Para mí la t asación debería reflejar un precio objetivo, si sale un valor por debajo del precio de compra deberías intentar negociar una bajada en base a tus intereses, si sale más alta en teoría estás comprando más barato. Por eso le veo sentido antes de dar arras y fijar el precio final de la operación, si se hace después como paso burocrático pierde el poder de la negociación.
Sobre las arras no te puedo comentar nada porque no hice.
Te recomiendo el blog del notario Jesús Benavides, explica todo pasó a paso, muy didáctico y de forma que lo puede entender todo el mundo, en su día fue de gran ayuda para entenderlo todo.
Saludos

Justo eso fue lo que escuche, antes de firmar tasar porque si tasan por debajo no me darían la hipoteca. ¡Qué buen consejo!

Me pongo a escucharle a Jesus Benavides. No sabes cuanto te agradezco tus recomendaciones, ojalá me salga bien.

¡Mil gracias tio!

Hola @elnovatoindexado :) 

Rankia es un intermediario hipotecario y te cuento un poco más porque podemos conseguir mejores tipos que tú mismo. Los intermediarios tenemos acuerdos con los bancos y muchas veces por volumen de operaciones nos conceden mejores tipos. Además, el pulso comercial de los intermediarios hace que consigamos mejorar las ofertas iniciales.

En Rankia tenemos un equipo de asesores hipotecarios muy potente. Si te interesa que te ayudemos, puedes escribirme directamente a mí. Te recuerdo que nuestro servicio es totalmente gratuito. 

Saludos,