Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)

2 respuestas
Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)
Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)
#1

Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)

Hola
Tengo una duda que me suge:
Soy adjudicatario de una vivienda de Vpo en Andalucía,Entro en el Regimen :
Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 decreto 395/2008.
La vivienda esta en Fase de construcción a ala falta menos de un año para su entrega.
La cuestión es que me han aprovado la ayuda estatal y algunas mas ayuda de la Junta de Andalucia,
el problema es que no quiero subrogarme con la entidad financiera de la promota (BBVA) ya que al día de hoy veo excesivo el Diferencial 1,25 + Euribur comparado con el resto de Hipotecas Libres.
segun la ley para estos tipos de prestamos Cualificados de regimen Vpo debe oscilar entre "0.25 - 1.25" Esta entidad esta dentro de la legalidad.
La cual no estoy interesado en que me roben, he visto Bancos que ofertan desde un diferencial 0.30.
¿puedo acogerme a otra entidad Financiera sin perder la ayuda? en mi contrato no estoy subrogado con la de la promotora.
¿alquien ha tenido este problema? Alguno que pueda ayudarme del plan 2008-2012.
le agradecería haber quien puede ayudarme y tenga acesoría.
Muchas Gracia
Un saludo

#2

Re: Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)

Hombre, antes de decir que no te interesa porque hay otras mejores... ¿Has preguntado en los bancos que supuestamente tienen hipotecas mejores si están dando hipotecas? Te lo digo porque, salvo que tengas una posición económica muuuy holgada (que no debería ser el caso, si tienes una VPO), los bancos son ahora mismo muy reacios a dar hipotecas; ten en cuenta que tienen que reforzar su balance de cara a Basilea, y que conseguir dinero les cuesta bastante más caro que lo que te cobran de euribor + 1,25... Por lo que la respuesta a "¿puedo acogerme a otra entidad Financiera sin perder la ayuda?" sería: legalmente sí, sólo te falta encontrar otra entidad financiera que te dé la hipoteca.

Eso sí, incluso suponiendo que los bancos se peleen por darte hipotecas a euribor + 0,30... ¿te interesa a ti? Probablemente no: si te subrogas en la hipoteca de la promotora y luego te cambias a una hipoteca a euribor + 0,30, tendrías que pagar una comisión de cancelación, pero te ahorras pagar el impuesto de AJD, que es más... estúdiate este aspecto.

Y si aún así crees que te conviene no "comerte" la hipoteca de la promotora, que sepas que estás en tu derecho de exigir que te entreguen la vivienda libre de cargas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Hipoteca, Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Vivienda Proteción Oficial (Vpo)

Hola. Por lo que tengo entendido, para no perder las ayudas tienes que hacer una hipoteca acogida a convenio con el ministerio, y no todas las entidades bancarias tienen firmado ese convenio con el ministerio. Yo estuve preguntando en Castilla y León, y casi todas las entidades que tenían convenio me ofrecían Euribor + 1.25. Encontré alguna que me ofrecía bajar el diferencial a costa de contratar productos, teniendo vinculado el nuevo diferencial a mantener esos productos. Lo máximo que me ofrecieron era un diferencial de 0.75. Supongo que en Andalucía pasará igual y tendrás que patearte los bancos que tengan convenio para ver qué diferencial te ofrece cada uno y si te aprueba la hipoteca. Con hipotecas libres, olvídate de las ayudas (o al menos es lo que entendí yo).