Cancelación de seguro de hogar y vida vinculados al préstamo hipotecario
Os explico mi situación por si alguien me pudiera aconsejar o contarme su experiencia.
En 2008 llegó el momento de escriturar por un piso nuevo y me subrogué al préstamo del promotor. Además,por comodidad más que otra cosa, decidí suscribir un seguro de vida y hogar ofrecidos por el banco. La entidad es Deutsche Bank y la aseguradora Zurich.
El caso es que el año pasado ya me mosqueé porque los seguros me parecían caros. Concretamente el de hogar era más caro que la prima que me había presupuestado por el mismo producto un broker independiente de Zurich. Además me advirtió que estaba pagando un sobreseguro por el continente(es decir que el valor continente declarado en la póliza es superior al valor del bien asegurado). Me quejé al DB diciendo que me daba la impresión de que se aprovechaban de la vinculación hipotecaria para clavarme con las primas pero hicieron mutis por el foro.
Por tanto, este año no quiero renovar ninguno de los dos seguros. He repasado las escrituras y en ellas no se cita una vinculación obligatoria a ambos. Imagino que debe haber un contrato por ahí pero no lo he conseguido encontrar. Lo que encontré fue un e-mail del DB en que se explican que las únicas vinculaciones son el seguro de vida y hogar.
El caso es que me interesa conservar la hipoteca ya que el diferencial del 0.49% es razonable, no aplican suelo y no existen otras vinculaciones. A la vez quiero desprenderme de la obligación de contratar dichos seguros.
¿Creeis que cuando le informe a DB de que no quiero renovarlos me pondrán problemas? Imagino que no querrán que me lleve la hipoteca a otro banco (a mí, como dije, no me interesa). Según vuestras experiencias, ¿quién tiene la sartén por el mango? Otra opción es "forzar" una reducción de las primas si les presiono con la no renovación de los seguros. ¿Lo véis viable?