Acceder

Ayuda en el calculo de los gastos para constituir una nueva hipoteca en lugar de subrogacion.

6 respuestas
Ayuda en el calculo de los gastos para constituir una nueva hipoteca en lugar de subrogacion.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, queria haceros algunas consultas, me he metido en una casa de nueva construccion que me entregan ahora en abril,

El banco me ha mandado una carta contandome las condiciones de la hipoteca, y no se que pensar...
Euribor a 0,65, las comisiones son:
subrogacion 0,25 (esto no se que es???)
cancelacion parcial: inferior al 25%: 0 y superior a 0,5%
Cancelacion total:0,5%
subrogacion a otra entidad:0,5%
revision semestral
vinculaciones aun no me han informado pero me imaino que sera lo maximo( nomina seguros de hogar y vida, tarjetas, etc)

El importe e la Hipoteca sera del 80% y se queda en una hipoteca de 150.000 euros
disponemos (mi mujer y yo) de una nomina alrededor de 2600 euros

lo que no me convence son las vinculaciones, en otros bancos he visto que puedo conseguir euribor 0,50 con menos vinculaciones, he estado echando cuentas y he calculado que ha euribor 3,5 por 25 años me ahoraria unos 3500 euros.
mi duda es cuanto me costaria constituir una nueva hipoteca????
me seria mas ventajoso subrogarme, o bien es mejor abrir una nueva hipoteca en otro banco.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos

Re: Ayuda en el calculo de los gastos para constituir una nueva hipoteca en lugar de subrogacion.

una nueva hipoteca de 150.000 euros te costaría aprox unos 4.000 euros. El 0,25% subrogación es que te van a cobrar el 0,25 sobre 150.000 euros , o sea 375 euros. La diferencia del 0,65 al 0,50 te suponen 225 euros al año aproximadamente. La subrogación no te costará más de 1.000 euros. Y las vinculaciones que mencionas, son las normales, que menos que tener la nómina, tarjetas y seguro, en el banco que tienes la hipoteca de tu casa?
Bueno, tú mismo, pero yo prefiero la subrogación en este caso.
un saludo

Re: Ayuda en el calculo de los gastos para constituir una nueva hipoteca en lugar de subrogacion.

Gracias Semam, una cosa mas como has echo el calculo de los 225 euros anuales de diferencia, yo lo calcule con euribor al 3,5 y me salian unos 3500 en los 25 años que dura la hipoteca.

La subrogación siempre es más barata. Si te subrogas el préstamo que ya está constituido, pagarás por la hipoteca unos 1.000 euros. En www.calculatuvivienda.com puedes estimar más o menos a cuanto van a ascender los gastos de compra-venta de la vivienda.
Una cosa, ten en cuenta cuáles son las condiciones del préstamo al que te vas a subrogar. Yo compré mi casa hace unos meses y las condiciones del préstamo promotor era horribles (el suelo del préstamo era del 4,5%).

Sobre las vinculaciones, infórmate de las que son, porque más o menos vas a tener las mismas en todos los bancos, pero la cuestión es mirar todas las opciones.
Por otra parte, sobre el diferencial sobre el euribor, he hecho varios cálculos, con el euribor en varios niveles, y el diferencial neto (0,15)me da entre 125 y 160 euros al año con el euribor entre el 1 y el 5%. Pongamos 150€ x 25 años = 3.750 euros en 25 años. Pero hay que tener en cuenta el valor del dinero y si actualizas ese importe, será casi ridículo. Interesa más pagar menos ahora.

lo que no me convence son las vinculaciones, en otros bancos he visto que puedo conseguir euribor 0,50 con menos vinculaciones

Te aconsejo que leas la letra pequeña de esas ofertas.

Saludos

Bueno primero agradeceros a todos por vuestras respuestas, finalmente creo que me voy a subrogar a la hipoteca de la constructora.
Lo que he visto es que me dejan elegir el tipo de interes variable entre:
Euribor + 0.65
CECA + 0
BANCOS + 0
CONJUNTO DE ENTIDADES + 0

En el banco me han recomendado directamente el euribor porque es el mas bajo, aunque haya que sumarle el 0.65, los demas indices son mas elevados aunque mas estables.

Diferencias entre los tipos de variables.