Acceder

Carencia en Hipoteca.

5 respuestas
Carencia en Hipoteca.
Carencia en Hipoteca.
#1

Carencia en Hipoteca.

Hola, vamos a ver si puedo explicarme. Hace dos años firmé una hipoteca como promotor. Durante la ejecución de la obra (1 año) fui disponiendo del total solicitado 140.000 €. Durante los primeros 15 meses solo he pagado intereses. Mis dudas o preguntas antes de dirigirme a la entidad a preguntar. Una vez cubierto los 15 meses, ya pago intereses+amortización sobre los 140 mil. He cogido la típica tabla de excel o bien otras que circulan por la red y aplicando el tipo de interés que tengo 3%, no me cuadra el importe que pago de hipoteca sobre el que señala la tabla, existe una diferencia de unos 45 euros mas o menos.. Mi pregunta, el hecho de tener carencia en su momento repercute posteriormente en la cuota a pagar? Supongo que si..., tendré que pagar la amortización que no he pagado, es así? existe alguna tabla donde pueda poner con claridad el periodo de carencia y así poder calcular la cuota mensual una vez transcurrido el mismo. Espero entendáis mis dudas. Gracias.

#2

Re: Carencia en Hipoteca.

Si la carencia era solo de capital pues algo parece uqe hay mal... si además de la carencia t eiban capitalizando algo de intereses a lo mejor ahora debes algo más de los 140 mil euros. Otro tema puede ser el Plazo, a lo mejor si contabas con un plazo de 30 años por decir algo y 2 eran de caerncia ahora te quedan 28 años con los que deberías calcular la cuota?¿?

#3

Re: Carencia en Hipoteca.

Hola. Te comento, durante el periodo de carencia 15 meses, he pagado solo intereses sobre el capital dispuesto. Transcurrido los 15 meses, tengo el total importe de hipoteca 140 mil, y empiezo a pagar intereses y amortización. Supongamos que el interés en su momento era del 5,5 % s/total. Es aquí donde aplicando la tabla no me cuadra con la cuota a pagar. Entiendo que la entidad bancaria no "cometerán" errores en el cálculo. Mis dudas es como puedo saber si durante el periodo de carencia no he pagado amortización, este importe deberá trasladarse en la resta de años?. El número de cuotas no cambia y el importe total tampoco sufre variación. Saludos

#4

Re: Carencia en Hipoteca.

Eso es lo que te comentaba que si la carencia han sido 1,25 años y el plazo total de la hipoteca son 30 años ahora has de calcular sobre 28.75 años la cuota, miralo así a ver si te cuadra de esta manera esos 45 eruso que dices que pagas de más.

#5

Re: Carencia en Hipoteca.

Gracias. He probado ahora y si tienes razón. Aunque todavía tendo una diferencia de 4 euros... pero vamos se acerca a la cuota. Supongo que habrá ajustes y demás. Debo fiarme de la entidad bancaria y pensar que todo esto debe de estar bien regulado, espero. Saludos

#6

Re: Carencia en Hipoteca.

En efecto, la carencia significa un aplazamiento a futuro de la amortización del capital del préstamo.
Útil en un autopromotor y una fórmula discutible cuando se usa para rebajar cuotas durante periodos largos.

Saludos