Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
14 / 39
#105

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Veo mucha insolidaridad en estas opiniones. Me parece lógico que el Santander o el BBVA no estén de acuerdo con la sentencia ni con cambiar la ley.
Pero es el que tiene un piso, con una gran insolidaridad, el que dice: "los que vienen detrás que se jodan". Él ya tiene un piso y ahora el que necesita comprarlo que lo crujan. A él le parece muy bien que una persona pierda su vivienda y todo lo que ha pagado, y además le embarguen su nómina hasta cubrir la diferencia.
Se dan razones peregrinas para justificar este atropello. Que si los Bancos darán menos créditos (lógico y natural, y si quieren tener los mismos beneficios se tendrán que buscar otras lineas de negocio), que si es un contrato que se firma voluntariamente entre las partes y nadie obliga a firmarlo (nedie obliga, pero el que necesita un piso tiene que firmar lo que le pongan delante).
Aquí hay un solo motivo para cambiar la ley y es lo injusto que resulta que alguien pierda el piso y tenga que seguir pagando.
Botín y Compañía ya tienen magnificos abogados que los defiendan. Si no quereis ser solidarios con los que sufren las consecuencias de esa ley, callaros pero defender al más fuerte no es necesario porque ellos saben defenderse muy bien.

#106

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

esta claro que la entidad recurrira...pero mientras tanto...los que estabamos en contra de esta espiral...seguiremos r que r...que esta esquilmando los bolsillos de una parte importante de nuestro futuro...ojo el que va a pagar nuestras pensiones...( y es por esto por lo que la quieren reformar)...no podra gastar ni para condones...asi que no podran follar.... esa violencia estara en las calees mas pronto que tarde.... y es aqui en donde veremos al gran rubal...haciendo las veces del ministro frances de i9nterior SArk...os suena la jugada....

#107

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Kretán. En el asunto de Criteria, era el banco el que captaba al cliente y le regalaba los oidos. Por lo tanto sí tiene culpa por mentir y garantizar beneficios en renta variable. Eso está comopráctica ilegal en la CNMV. En el caso de los pisos la gente iba al banco a ver cual era su techo de crédito y el encargado y responsable, también según la ley de ver ese techo era el banco. A mi me han llamado de todo pr no querer refinanciar a más de uno y seguro que mi compañero de al lado lo habrá hecho...pero a mi no me pitan los oidos ahora.

#108

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

También habría que valorar lo que ya se ha pagado capital e intereses, subastar al precio de tasación con devaluación incluída y liquidar la deuda sin gastos ni demoras en caso de que el deudor halla informado al banco de su deseo de ir por via amistosa desde el primer momento.

#109

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Yo me pasé muchos años diciendo que los precios erran irreales y que... pues YO no compré en esos momentos, se lo decía a todo el mundo.. me tomaban por loco y que más voy a hacer... y ahora YO tengo que pagar sus platos rotos?¿?

Este artículo viene muy al caso:

40 millones de adolescentes ciudadanos

ANA Mª SEGOVIA FERNáNDEZ - Ciudad Real - 10/01/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1299 votos
Imprimir Enviar

*
*
*
*

Decía hace poco un paisano tras la muerte de un niño arrastrado por la riada de un arroyo, que "es que los caminos no tienen puentes", es decir, que "alguien" debería hacer un puente en cada uno de los arroyos de este país para evitarnos riesgos. También los vecinos a los que se les han inundado sus casas por las crecidas de ríos dicen que "alguien" debió decirles que allí no se podía construir. Los afectados por la estafa de Afinsa pedían que el Estado les devolviera el dinero que ellos en su afán de cobrar más habían invertido en juegos poco seguros. Los ciudadanos que ven cómo embargan sus casas después de haberse hipotecado irresponsablemente, se quejan de la especulación y de que los intereses tan bajos les han llevado a esta situación. Los empresarios españoles que han amasado fortunas con la corrupción, especulación y arruinando empresas dicen que han perdido sus negocios por culpa del Gobierno. Cuando las jóvenes se quedan embarazadas sin desearlo se habla de que las instituciones no les informan. Los honrados padres de este país dejaron que sus hijos abandonaran la formación para trabajar en puestos temporales y no cualificados y ahora están en paro.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Es decir, los españoles no sabemos si debemos o no cruzar un arroyo con una fuerte corriente, o si es seguro hacer una casa en la ribera de un río, o si es conveniente invertir nuestro dinero en negocios oscuros, o si debemos hipotecarnos hasta los ojos, o si tenemos que ser empresarios honrados, o si debemos o no usar preservativo y, por supuesto, nosotros, los padres de familia de España, no podemos saber si es bueno que nuestros hijos estudien y se formen para que tengan un futuro mejor.

Evidentemente, somos ciudadanos adolescentes sin ninguna responsabilidad de nuestros actos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/millones/adolescentes/ciudadanos/elpepiopi/20110110elpepiopi_6/Tes

#110

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

En Fin que cuando se escupe "pa´rriba"...no nos debemos de quejar ...si nos salpica despues...esto e asi de clarito señores...

#111

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Los clientes ¿no sabían, o no querian saber?, es muy diferente. ¿nadie sabía que los pisos no iban a subir eternamente?, nadie sabía que te podías quedar en el paro?, ¿nadie sabía que ibas a pagar en 40 años dos casas?, ¿nadie sabía que podría venir una crisis?..., no sé, me parece que lo sabíamos todos, pero no queríamos creerlo.

En cualquier caso, si no lo sabía la gente es que estamos en una sociedad analfabestia, y ya sabemos que un tonto y su dinero permanecen muy poco juntos.

Los Bancos son unos Hijos de Puta, joder ¿y lo descubrís ahora?, manda "webos". Está claro que el banco siempre gana. Tiene una posición de fuerza brutal, puede machacar a quien quiera con mover un dedo. Saben que son imprescindibles y si hay problemas el estado los tiene que rescatar.

Imagina que mañana Endesa, Iberdrola y Fenosa se descubre que están a punto de quebrar ¿crees que el estado las capitalizaría? o dejaría que 40 millones de usuarios e industrias se despertaran sin energía. Son caballos ganadores si o si. Supongo que son las miserias de la democracia con las que tenemos que comer, igual la solución es nacionalizar los servicios esenciales, igual si, yo no lo sé, pero me temo que llenaríamos de funcionarios Telefónica, Santander, Endesa..., y seguramente la hundiríamos en 4 días, no lo sé.

Es complicado, pero el consumidor final siempre pierde.

Saludos 4s

Método, disciplina y tiempo

#112

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Exactamente pero usted esta aqui hablando en un foro conmigo...porque tenemos o se nos supone un poco de cultura economica y financiera ¿ no?....puede usted en justicia pedir al resto de la sociedad que la tenga y juzgarla encima????...No kretan ¡ Verdad?....
y sobr e le enlace pues eso...si nos consideran o consideran adlescente a los espàñoles...por que el estado no tutelo sus / nuestros intereses...