Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a hipotecar para ganar dinero

24 respuestas
Me voy a hipotecar para ganar dinero
Me voy a hipotecar para ganar dinero
Página
3 / 4
#17

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Una alternativa a lo que se propone, es, en lugar de que un hermano le venda a otro el piso, con lo cual Hacienda querrá su 7% de IVA, simplemente que el hermano que tiene el piso, vaya al banco y lo hipoteque. Vamos que pida una hipoteca sobre el inmueble.

Las condiciones son las mismas pero te ahorras ese 7% de IVA. Por otra parte, hoy existen dépósitos relativamente altos. Y creo que esto va a seguir así por un tiempo, porque los Bancos y Cajas necesitan dinero. Mejor pagarlo al 4 y pico en un depósito a plazo fijo, que pedirlo al 6% en el mercado internacional. Si en algún momento la cosa cambia, pues se anula el depósito y se paga la hipoteca.

Finalmente una crítica a mucha gente: ¡Dejadlos que se hagan sus cuentas de la lechera! A nadie hacen daño con ello. ¿A caso los bancos no hacen lo mismo? Toman dinero por un lado y lo prestan por otro, a veces, con poco margen.

La discusión es fructífera porque se aportan ideas de las que pueden salir otras, que al final alguien aprovechará para sacar un rendimiento. Lo que no aporta nada es simplemente decir que es una mala idea sin más.

#18

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Ok, siendo muy optimista y recopilando buenas ideas de alguna gente:

- Hacer la hipoteca sobre la propia casa de uno mismo(te ahorras el 7%iva por venderla a otra persona)
- El dinero lo meteriamos en depositos 4%, o mejor, en bonos referenciados al euribor (mantenemos el margen por si sube)
- Si no tienes otros ingresos te puedes deducir las retenciones
- en caso de no ser rentable todo lo propuesto siempre se puede cancelar la hipoteca

Pues que quereis que os diga, tal vez no sea tan mala idea, ¿alguien se atreve a echar numeros bajo estas condiciones? Ok ya se que suena a locura pero... hecha la ley, hecha la trampa.

#19

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

NI se te ocurra, si asi fuera todos seriamos ricos ,¿o no?....

#20

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Pues sencillo... si sumas los gastos de hacer la hipoteca y otras cosillas...pues muy mal negocio. Y si es para invertir en bolsa pues peor. Para eso que alquile la casa e invierta el alquiler en lo que crea oportuno y tendrá un interés compuesto que crecerá de lujo. Y si no le pagan el alquiler unos meses tampoco pasará nada.

#21

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Perdona, si abren el hilo tenemos derecho a opinar. Si lo ha abierto es para ver si es tan buena idea o si se les escapa algo...

#22

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Correcto. Cada cual puede opinar lo que quiera, faltaría más.

Solo pido que se aporten más ideas y se aporten menos comentarios que no aportan nada del tipo "NI se te ocurra, si asi fuera todos seriamos ricos ,¿o no?...." o "¿Esto que es, economia real, ficticia, subsidiada, financiera o el coño de la tia Paca?.
Mira que perdemos el tiempo - yo el primero -, en inventar la forma mas rapida de llegar a la nada."

#23

Opiniones sobre el apalancamiento

Qué dificil es ponerle vallas al campo! La gente va a seguir opinando lo que quiera.

Para mí esto es muy simple: Es cuestión de calculadora. De hecho algo similar lo están haciendo miles y miles de empresarios en este país. Por ejemplo: Tengo un bar y pido un préstamo al 8% para reformas, compra de whisky, camaras frigoríficas o lo que sea porque espero que mi margen industrial en el negocio sea al menos el 40% o mucho más de la inversión. Pedir dinero prestado me sirve para ganar más dinero.

Pues nada, en este caso, hay que buscar un buen arbitraje (y no estamos hablando de fútbol): Cuánto me cuesta pedir y cuanto me dan por él. A veces puede funcionar... Quizás tenga que comprar deuda húngara o congoleña para que pueda ganar dinero.. Riesgo y calculadora.

#24

Re: Me voy a hipotecar para ganar dinero

Está bien que cada uno utilice el uso del lenguaje que le apetezca. Yo soy de esos que explican cosas muy complicadas de forma muy sencilla y en lenguaje muy coloquial y está claro que es una mala idea hipotecar nada para invertir. Si sale mal la cosa, tendrá una casa hipotecad y nada más. Imagínate que contrata un depósito en la misma entidad que tiene la hipoteca y ésta quiebra...le pedirían el dinero de la hipoteca, pero no le garantizarían todo el dinero de la inversión. Como lo diga cada uno es cosa suya. A mi me gusta que se mezclen gitanos con abogados, se aprende mucho.