Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

31 respuestas
Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Hilo cerrado

Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior
Página
2 / 4
#9

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Vas soltando los datos con cuentagotas.
Si la tasación de tu casa fue 615.000€ y, como es de suponer, hoy valdrá menos, nadie se va a adjudicar tu casa en subasta por más de 300.000€ o el 50% del valor en caso de subasta que ponga en la Escritura de hipoteca (que no tiene por qué ser el mismo que el valor de tasación)
La primera hipoteca fue de 350.000€ pero, ¿cuanto queda por pagar?
Tampoco dices si la vivienda está en una zona céntrica de una ciudad o el la playa, para saber aproximadamente por cuanto se puede adjudicar en subasta.
Suponiendo que se adjudique por el 50% de lo que te la valoraron en el caso de que fuese subastada, o sea, unos 300.000€, De ahí tienes que restar lo que falte por pagar de la primera hipoteca y lo que te reclame el de la segunda hipoteca. Si con lo que se obtenga en la subasta se cubren estas dos deudas no te quedrá nada por pagar.
Si no se cubren las dos deudas, aún seguirás debiendo dinero al Banco por el importe que falte. Pero si el de la segunda hipoteca ha decidido ejecutar será porque sabe que con el importe de la subasta se cubrirá, al menos, lo que falte de la primera hipoteca. En este caso, quedaría saldada tu deuda de la primera hipoteca.

#10

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Uff ... ¿Has leído mi intervención anterior?

Por favor señores, no nos inventemos el derecho; que puede hacer mucho daño. Es que lo que dices no es que tenga un peuqeño error es que no tiene ni pies ni cabeza.

#11

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

JUAN SIN TIERRA, no es el valor de los números lo que no entiendo, son los conceptos. Si alguien se adjudica mi vivienda, ejecutando la 2ª hipoteca, me han dicho que se queda también con la 1ª hipoteca. Insisto, no entiendo que es asumir esa primera hipoteca. Si por mi vivienda dan, ejecutando la 2ª hipoteca, 180.000 euros y yo debo de la primera hipoteca 250.000 euros,
1º.- ¿ quien es el obligado a pagar el resto de la deuda hipotecaria, de esa 1ª hipoteca?

#12

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Me parece que por lo que dice Ninot y lo que yo tengo entendido Juan se está liando. Si se ejecuta por la segunda hipoteca tu automáticamente te libras de la primera que va con la vivienda y con el que se la adjudique. Si alguien paga 180 mil euros podrás liquidar la 2a hipoteca y el remanente será para ti. La primera hipoteca la tendrá que seguir pagando el que se adjudique la subasta. De todos modos ten en cuenta que es raro que se ejecuten las 2a hipotecas aunque en este caso si la valoración es alta como parece al que se la adjudique le puede interesar pese a seguir debiendo 250 mil euros de la primera hipoteca que parece que es el saldo vivo que le queda a esa primera hipoteca.

#13

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Lo que es completamente absurdo es decir que el que se adjudique la vivienda en subasta va a seguir pagando una hipoteca. Aunque se la adjudique el de la segunda hipoteca, es para hacer dinero no para seguir pagando la primera hipoteca.
Por tanto, con el dinero obtenido en la subasta, primero se liquida la deuda pendiente de la primera hipoteca, con lo que quede se liquida la segunda subasta y si queda algo es para el ejecutado.
Aquí hay algunos que saben muy bien lo que dice una Ley, para lo que solo hay que buscarla en Internet, pero me gustaría saber un solo caso en el que quien ejecuta es para seguir pagando una hipoteca.

#14

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Bueno ... ante tanta insistencia sólo puedo acudir a mi amigo Groucho.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" - Groucho Marx.

Saludos.

PD: Si el debate sigue siendo serio solamente tenéis que repasar mi primera intervención que allí está la solución.

#15

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Yo he tenido algún caso de estos y, aunque para los pormenores tenía un abogado, os voy a decir en lineas generales como se resuelve.
Yo tengo una segunda hipoteca y me adjudico la vivienda en subasta, y a continuación solicito en el Juzgado el desalojo del propietario.
En este caso, el de la primera puede exigir el pago total de la deuda pendiente, según consta en todas las Escrituras de Hipoteca.
Antes de la subasta me pongo de acuerdo con el de la primera hipoteca y en el acto de la adjudicación le liquido su deuda para que cancele su hipoteca. Y ya estoy libre para vender el piso al precio que quiera.
No conozco otra forma de resolver este caso.

#16

Re: Ejecución de 2ª hipoteca y liberación del préstamo anterior

Ahora estás diciendo otra cosa que lo primero que dijiste. Al ejecutarse por la 2a hipoteca la primera prevalece, otra cosa es que la canceles y la pagues... pero eso es problema no del subastado sino del que se la adjudica.