Venta de vivienda por lo que queda de hipoteca
Hola:
Mi problema es el siguiente:
He puesto mi piso en venta por lo que queda de hipoteca, y me ha llamado un abogado que comenta que tiene una empresa interesada en la compra de dicha vivienda, subrogandose a mi hipoteca.
Mis cuestiones son las siguientes:
1) Me indica que habrá una clausula en la escritura que será la siguiente ( y la verdad no la entiendo muy bien): "SUBROGACION DE HIPOTECA.- La Sociedad adquirente de la finca se subroga en forma expresa, no sólo en la responsabilidad derivada de la hipoteca que grava la finca descrita, sino también en la obligación personal con ella garantizada, obligándose a amortizarla y cancelarla en las condiciones fijadas por la entidad acreedora, que asimismo declara conocer y aceptar.
La sociedad adquirente de la finca señala como domicilio para cuantas notificaciones se deriven de tal préstamo, su domicilio social, solicitando de la parte acreedora que libere a la parte transmitente de cuantas responsabilidades traigan causa del citado préstamo; y autoriza a la parte acreedora para obtener cuantas copias solicite de la presente escritura, con el carácter de primera copia y con efectos ejecutivos."
¿Yo me quedo liberalizado de todo lo correspondiente a la hipoteca?
2) Mi banco me indica que esta empresa no se ha puesto en contacto con ellos, y al comentarselo al abogado de la empresa me responde que: "En cuanto al Banco, mis clientes, una vez firmada la escritura, se ponen en contacto con Caja Madrid, para comunicarles la compra de la vivienda y subrogación de la hipoteca. Si las condiciones de la subrogación son demasiado costosas, mis clientes procederían a la cancelación de la hipoteca."
¿Esto puede realizarse así? Firmar una escritura de compra-venta en la que se subrogan a mi hipoteca y que no se hayan puesto en contacto con mi banco, y que mi banco no se presenta en dicha firma.
El tema es que estoy bastante nerviosos por si pudiese tratarse de una estafa, y pudiese encontrarme sin piso y teniendo a cargo una hipotreca que no han cancelado,...
Si hubiese algo extraño, sintoma de una estafa. ¿El notario debería de hacernoslo saber, no?
Un saludo y muchas gracias de antemano.