Acceder

Pedir hipoteca con uno o dos pagadores. ¿Posibilidades?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola, quisiera saber en qué forma puede afectarme, a la hora de solicitar una hipoteca, si mis pagadores son una empresa o dos.
En el grupo en el que estoy trabajando me ofrecen dividir mi jornada laboral/nómina entre dos empresas del grupo (cif diferentes) por motivos justificados, manteniendome las condiciones, antiguedad, etc. Lo que no se es si para una entidad bancaria puede influir este tema (pueda suponerse menor estabilidad laboral,etc). ¿me podéis ayudar?
Gracias!!!

Re: Pedir hipoteca con uno o dos pagadores. ¿Posibilidades?

Y no hacen un reconocimiento de antigüedad en el nuevo contrato con la otra empresa ??? por poder se puede pedir, el no ya lo tienes, y técnicamente es posible, solo hace falta que en el contrato o en un anexo (por si te dicen que el modelo es estándar y no lo pueden poner).

Clausula adicional al contrato tal y pascual......

Se pacta expresamente una antigüedad reconocida con efectos al día 01/01/199... a todos los efectos incluso a efectos de despido.

Muchas gracias por tu respuesta, pero no me he explicado bien. No hay problema para mantener la antiguedad. Mis dudas se derivan de los posibles perjuicios que me puede causar el hecho de tener dos pagadores en lugar de uno..... no se si para un banco puede suponer un problema a la hora de concedeme una hipoteca, por ejemplo.....o si a la hora de solicitar una excedencia, un permiso maternal, etc. puede ser más conflictivo. Lo único que tengo claro es que tengo que estar atenta a las retenciones.

Yo creo que ningun problema, siempre y cuando sean dos con contrato indefinido. Lo de excedencia o maternidad no lo sé, y si atención a las retenciones porque serán menores y hacienda te pasará factura, eso fijo .....

Pues aunque parezca una tontería yo creo que es un punto en contra a la hora de solicitar la hipoteca. Aunque lo ingresos sean los mismos, el banco lo va a ver con otros ojos.
No quiero decir con esto que no te vayas a poder financiar, espero que lo hagas, pero será uno de los puntos flacos de la operación.
Mucha suerte

Cualquier "cosa rara" bien explicada pierde casi toda su rareza.
Expon tu situación con claridad y sin ocultar nada; al banco le interesa tu capacidad de pago global y las posibilidades de que esta se perpetue en el horizonte temporal del préstamo; igual daría que cobrases del Vaticano SA y de Las Calderas de Pedro Botero SL mientras ambas te paguen y tengas contrato indefinido con ambas.
Piensa que si fuese como dices ¿quien financiaría a un autónomo "de gremios" que cada mes está en 2 obras?

Saludos

No quiero parecer pedante, pero no da igual quien te pague con tal de que te pague.
Por experiencia profesional te puedo asegurar que me han denegado operaciones por la situación financiera de la empresa, aún cuando ésta no estaba en concurso de acreedores ni nada parecido.
Por otra parte aún en empresas solventes hay profesiones que tienen prácticamente vetado el acceso al crédito en la actualidad.
Repito que por supuesto que puede que le concedan la hipoteca pero que si tiene que significar algo significa un problema.
Te deseo toda la suerte del mundo.
www.argentis.es

Habría que conocer el resto de circunstancias de tu situación para evaluar el porqué han podido denegarte un préstamo.
Es indiferente que presentes una nomina de 2400 que una de 1600 y otra de 800 por realizar otra actividad (militar y conductor de autobús se me viene a la cabeza por que son trabajos que simultanea un amigo mio) aunque no tengan relación entre sí.

El acceso a crédito, te lo aseguro, no está vetado a nadie. Solo que se acabó la locura, que nunca debió existir, de hace unos años.
Al banco no se va a pedir dinero; se va a exponer un proyecto profesional que necesita de financiación que se cubrirá con los frutos de ese proyecto en forma de capacidad de reembolso suficiente para pagar la deuda y permitir que vivas.

Saludos

Guía Básica