Acceder

Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

4 respuestas
Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()
Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()
#1

Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

 Hola colegas, qué tal todo? espero que super bien! :) 

Me estoy comprando un terreno en la República Dominicana que me cuesta 110k euros... la mitad de mis ahorros... (acojonado, como tiene que ser) 

Tengo la mitad de mis ahorros en euros en Renault Bank y la otra mitad en dólares en Panama (donde vivo), entiendo que da igual que haga la transferencia de euros o de dolar a peso dominicano y que solo debería mirar las comisiones de los bancos, no obstante como no tengo experiencia en esto no quiero cometer ningún error grave que me haga perder dinero sin sentido.... cualquier ayuda invitado está a la RD o Panamá ;) 

Super-agradecido!


#2

Re: Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

Pues si no tienes experiencia “en esto” pero has conseguido llegar hasta “me estoy comprando un terreno en Rep. Dominicana”  huele a estafa de primo que echa pa’ atrás….
#3

Re: Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

Pues... ya sería casualidad que en un foro de España alguien hubiera pasado por la misma situacion que tu y justo lea este hilo para poder ayudarte. Lo ideal es que en una inversion tan importante te gastes algunas perras en contratar a algun profesional de alli para que te asesore y ayude
#4

Re: Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

La verdad es que a mi también me impone respeto el riesgo de fraude y que desde Rep. Dominicana te puedan intentar timar. Asesorate bien con algún profesional de dentro de ese país. 
Merece la pena pagar sus honorarios.

Por otro lado, yo fundiría el importe desde Panamá, sobre todo si piensas tener vida en adelante en España; ya que creo que ha sido paraíso fiscal y repatriar dinero de Panamá a España no es tan sencillo como desde otros paises.
   A nivel empresa se vendió una fabrica a una empresa de Panamá, y tuvimos inspección por el cobro recibido desde ese país, por ser (al menso en ese momento) considerado paraíso fiscal.
#5

Re: Transferencia de 100k euros a la República Dominicana (lo siento me urge :(()

 ....y que solo debería mirar las comisiones de los bancos, no obstante como no tengo experiencia en esto no quiero cometer ningún error grave que me haga perder dinero sin sentido....  
Me temo que las comisiones de los bancos es lo de menos, no es relevante, lo que si lo es a quien pagas, si la finca es de su propiedad, etc. 

Salvo error por mi parte en la República Dominicana las compras de fincas se hacen a través de notarios/as, no sé si parecido a España o no, pero ya es una garantia su participación, con lo cual tal vez una buena opción es pagar ante notario ¿no?