Acceder

Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

8 respuestas
Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda
Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Hola a todos. Mi duda es la siguiente. Quiero hacerme una cuenta vivienda este año, antes de finalice para poder desgravarme y que me devuelva Hacienda lo que me ha retenido que es bastante y ya de paso comprarme algún día una vivienda. He estado mirando productos y bancos pero la verdad es que no tengo mucha idea. He visto que hay unos productos sobre vivienda que son diferentes a la cuenta vivienda y te aportan más rentabilidad y funcionan igual. Me gustaria saber cuál es mejor para poder luego ir a informarme a los bancos y que no me timen por no tener idea y sabeis qué bancos son los más recomendables pues también os lo agradecería mucho. De todos modos gracias por vuestra atención. Un saludo y felices fiestas

#2

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Lo hemos discutido millones de veces... cualquier cuenta o depósito sirve como cuenta vivienda, solo hay que reflejarlo como tal cuando hagas la declaración de este año en abril/mayo próximo.... la que más intereses te de y mejor se adecúe... pasa por el foro de depósitos.

#3

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

la gente por desconocimiento siempre se ha ido a la cuenta vivienda, lo que pasa que ahora mismo la rentabilidad que estan dando es muy pequeña.

realmente te puedes desgravar tanto de un deposito como de una cuenta vivienda, siempre que reflejes el numero de cuenta o de deposito en la proxima declaracion de la renta, y que el dia de mañana uses esa cantidad para comprar tu vivienda.

hasta 9015 eurillos puedes desgravarte, sino quieres una cuenta vivienda, actualmente tienes depositos que ronda el 4%, y los puedes ver en el apartado de depositos

#4

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Pero aun se pueden hacer cuentas vivienda??
Si se puede, duran 4 años como antes? y que pasa cuando se termina el plazo?

Yo tenía entendido que, al quitar la desgravación de compra de vivienda, también habían quitado las cuentas vivienda.

#5

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Se pueden hacer ya que en la declaraci´n que se hace el año que viene es la de éste en el que está vigente. Podrás desgravar solo un año a lo mejor pero conservan los 4 años para hacer la inversión en vivienda.... todo esto dependiendo por que si estás en los supuestos del nuevo IRPF pues quizá puedas seguir desgravando con la cuenta vivienda aunque no se como ha quedado ese tema.

#7

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. COmo siempre me habeis sido de gran ayuda. Muchas gracias. Un saludo. Felices Fiestas

#8

Re: Dudas, depósito vivienda o cuenta vivienda

Yo tengo una duda, imaginemos una cuenta ahorro vivienda abierta este año por alguien con un salario bruto de más de 24000, según he entendido para la declaración a presentar en 2011 (por el ejercicio 2010) se podría desgravar con normalidad.

¿Pero en los años siguientes? Si para el año siguiente no puede desgravar por cobrar más del límite, ¿Tiene que devolver lo deducido en el ejercicio anterior? ¿O no pasa nada y tiene hasta 4 años para comprar vivienda sin problemas e incluso si para la declaración a presentar en 2013 (por el ejercicio 2012) cobra menos de 24000 podría volver a disfrutar una deducción?

Guía Básica