Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras y ahorro aportado

1 respuesta
Arras y ahorro aportado
Arras y ahorro aportado

Arras y ahorro aportado

Para comprar una vivienda que cuesta 77000 euros el banco me concede una hipoteca por valor de 61600 euros (el 80%). Yo tengo que aportar el 20% restante mas los gastos , 23100 euros. En el contrato de arras voy a pagar 7700 euros y mi pregunta es: ¿el dinero que adelanto en el contrato de arras me lo descuentan de los 23100 euros que aporto o de los 61600 de la hipoteca?

Re: Arras y ahorro aportado

Hola,

Debido a la práctica bancaria establecida:
- En banco abonará 61.600€ el día del otorgamiento del préstamo hipotecario a los vendedores, nada más ni nunca antes.
- Por tanto, a los vendedores les quedará por percibir 15.400€ (77.000€ - 61.600€): 7.700€ en un primer momento y en concepto de arras y otros 7.700€ en la fecha en la que se autorice la compraventa. Todo ello con cargo a tus propios fondos, ya que la entidad no financia más que la cuantía anterior.
Ten en cuenta que, así las cosas, de los 23.100€ que debes hacer frente con tú con tus ahorros, únicamente restan 7.700€ para la provisión de fondos de los gastos inherentes a la hipoteca, por tanto tienes que comprobar que el adelanto que exige la entidad para hacer su gestoría estos trámites en tu nombre es inferior a dicha cantidad.

Un saludo,
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22