Acceder

Congela la cuota de tu hipoteca

16 respuestas
Congela la cuota de tu hipoteca
Congela la cuota de tu hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Me ofrecen un 3% durante los 5 años.
Va a ser que no.

Gracias a tod@s.

#10

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Hola yo tengo mi hipoteca con UCI , interés Irph cajas, me han ofrecido que congele la hipoteca hasta el 2018 con un interés del 3.74 % nominal no me varia mucho de como lo tengo ahora pero tengo que pagar 200 € por hacer el cambio y tenerlo ese tiempo fijo. Me gustaría saber si alguien sabe si esto me conviene?? ya que por lo que he leído dicen que en el 2011 van a subir los intereses. No se si subirán realmente. gracias

#11

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Yo estoy en la misma situación. Justo hoy recibo una carta donde me proponen el tipo del 3,74 fijo; tampoco me varía mucho de como lo tengo ahora pero... he visto que en estos dos años me ha bajado la cuota... Está claro que lo hacen para cubrirse las espaldas porque si sigue bajando qué? Si aceptamos esta propuesta no nos beneficiaremos del cambio a la baja, pero y si sube? Qué estrés!! Voy a investigar por ahí un poco a ver cuales son las previsiones para los próximos años y mientras tanto a ver si alguien nos sabe dar una respuesta razonable...

#12

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Por favor si os enterais de si va a subir o bajar, informame, muchas gracias, yo seguire echando un vistazo tambien

#13

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

El 3,74 representa un euribor mas 2,20 tomando los precios de hoy.

Pero la media del euribor desde su nacimiento es del 3,20%, por lo que ese precio que os proponen equivale a un euribor "histórico" mas 0,24%.
No es nada descabellado puesto que os lo ofrecen hasta 2018.

¿tendencia? Busca información sobre la evolución de los tipos en Japón tras la burbuja inmobiliaria y verás una posible tendencia...que no la única posible puesto que bien podría darse el caso contrario teniendo en cuenta que estamos dentro de la UE y que, con todos los respetos, estamos bastante cerca del furgón de cola.

Saludos

#14

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

A mi me han llamado de la Caja Laboral esta mañana para el mismo asunto.
En principio no creo que me apunte...si fuera a un plazo mayor de 5 años creo que interesaría...pero a un plazo corto, y teniendo una previsión de aumento del euribor a ritmo lento durante este año...no me arriesgo.

#15

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

¿Previsión?

A día de hoy no hay previsión fiable.

Saludos

#16

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Si son los bancos los que se ponen en contacto con el cliente es que con una probabilidad cercana al 100% es la entidad la que se beneficiaría del cambio. Además me parece relevante que de repente aparezcan varios foreros con el mismo planteamiento.

Por lo que parece, las entidades creen que el euríbor subirá muy poco los próximos años, de ahí su interés en modificar las condiciones.

S2