Acceder

Problema grave con la comunidad y su presidente

4 respuestas
Problema grave con la comunidad y su presidente
1 suscriptores
Problema grave con la comunidad y su presidente
#1

Problema grave con la comunidad y su presidente

MI madre ha pedido al administrador las actas de la comunidad y el administrador le responde que tiene que pasar el presi a firmar las actas ( hace 15 dias que se las ha pedido ) y todo es porque el presi no quiere pasar a firmar para tocarle la moral a mi mama y no tenga las actas. Ademas tambien le ha pedido los extractos bancarios de la comunidad y no nos los quiere mandar.

1) hay un plazo legal para que el admin pueda mandar las actas una vez un vecino se las ha pedido ?
2) hay un plazo legal para que el admin pueda mandar extractos bancarios de la comunidad

Por favor pido ayuda para saber si con la Ley en la mano tenemos algun derecho a parte de tener que aguantar lo que al presi le de la real gana ?

Gracias
#2

Re: Problema grave con la comunidad y su presidente

No hay ningún derecho a exigir al administrador que envíe documentos de la comunidad, sean actas u otros. 
Sí hay derecho a consultar la documentación allá donde se encuentre, que normalmente será la oficina del administrador y siempre sin perturbar su funcionamiento..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Problema grave con la comunidad y su presidente

 Pero 2 ultimas cuestiones:

-Puedo tirar fotos de las cuentas en el despacho del administrador o esta prohibido ?

-Como se puede explicar si el mismo administrador SI que ha enviado estados de cuentas a otros vecinos y niega a darnos los estados de cuentas a nosostros ?

Saludos 
#5

Re: Problema grave con la comunidad y su presidente

Referente a las fotos de las cuentas, no está prohibido salvo que haya datos sujetos a protección. En las cuentas no suele haberlos.
Si ha enviado estados de cuentas a otros vecinos (que no sean el presidente), tiene obligación de enviarlos a todos los que se lo pidan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Problema grave con la comunidad y su presidente

Gracias por la ayuda

salu2