Acceder

Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?

3 respuestas
Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?
Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?
#1

Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?

Hola a todos¡¡

Un familiar tiene  pendiente un capital de 161.000 euros de pagar y le faltan 198 meses. Actualmente está pagando un "0,9% + euribor". Le gustaría hacer un tipo fijo. Ha estado viendo alguna oferta con algún banco, como unicaja o cajamar. 

Por ejemplo, en el caso de Unicaja, 5 años a un 3,15. El primer año cogiendo un seguro de vida obligatorio que sale al año unos 2000 euros el primer año y domiciliando la nómina. Después del primer año se quedaría en 2,50% sin el seguro contratado y sólo con la nómina domiciliada. El resto del tiempo sería un variable euribor+1.99%. 

El tema del seguro parece abusivo y al final termina siendo algo indeterminado... Esto es para que os hagáis a una idea de lo que le ofrecen...

Conocéis por favor, ¿algún banco que con estas características y requisitos pueda ofrecer algo más atractivo y sencillo? 

Gracias
#2

Re: Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?

Esto es como tener la bola de cristal, logicamente yo no la tengo, pero en circunstancia normales los tipos bajaran en los proximos meses, al menos es lo que apunta los economistas, ya sabes, unos que en el primer semestre explican/explicamos lo que apunta la economía para 2024, y a partir de julio, diremos el porque no pasó lo que estaba previsto hasta junio !!!!!!!!

Cuando yo estudiaba ciencias empresariales allá por los años 80, lo de "ciencia" sigo sin acabar de verlo claro !!!!!!!

:-)

Pero es cierto que la inflación se esta controlando poco a poco, y carece de sentido mantener los tipos al tres y pico, cuatro por ciento, porque esto afecta a las cuenta públicas de todos los estados de la U.E. y supone un problema de déficit público, con lo que el Banco Central Europeo, en algun momento tendrá que empezar a poner el freno y bajar algo los tipos oficiales. Por tanto, a primera vista meterse ahora a un tipo fijo, tiene un riesgo de haber firmado demasiado pronto y tengamos ofertas de medio punto o un punto menos en pocos meses.

Pero claro, todo esto es teoría, porque vete a saber tu si al mas puro estilo dictadores de la historia que se crearon montones de enemigos, cae Putin, Netanyahu (que no es dictador, pero que en algunas cosa está actuando como tal o peor) .... y lo que viene detrás es una crisis mas dura todavia , si es que es posible ..... bueno, dicen los pesimistas, unos que ellos mismos se llaman "optimistas informados" que todo es susceptible de empeorar. 
#3

Re: Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?

Muchas gracias por tu opinión, se agradece mucho.

Más que en vistas a un futuro lo que pueda pasar o no, era saber en base al conocimiento de la gente de este foro, si, actualmente, existe algún banco que pueda dar una alternativa a la hipoteca variable que tiene mi familiar. Lógicamente en el marco que estamos en este momento.
#4

Re: Cambiar Hipoteca a plazo fijo , ¿podéis echarme una mano?

Hola,

Hoy me he levantado de un humor excepcional, 2.000 pavos de seguro de vida por 161.000 euros, es una pasada.

Yo tengo cosas asi como 1,90% durante 3 o 5 años no recuerdo y luego E+0,40% que es lo que pasa que todo dependera.

Con la "mejora" del Euribor si se puede decir que ha mejorado hay entidades que estan dando en fijo por debajo del 3%. Entiedades de las que tengo conocimiento...Las grandes el TOP 3 que pasa que tienes que ser un perfil Alto.

Lo mas importante es que no te metan un seguro de Vida de 2000 euros, cierto es que desconozco la edad pero 2000 euros suena alto.


Saludos




Guía Básica