Acceder

Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

2 respuestas
Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso
Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso
#1

Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

Buenas tardes a todos y gracias por crear este espacio!
Os pido luz a ver si es posible con mi caso.
Heredé una cuarta parte de nuda propiedad con carácter privativo de un terreno rústico con derecho a agua en el que mi padre construyó un chalet muy chulo. El caso, es que el terreno está dividido en cuatro propietarios familiares incluyéndome y mi madre con una mitad indivisa y es usufructuaria.
El tema es que mi hermana no nos deja hacer uso de la vivienda y mi madre no quiere vender su usufructo.
Yo ya no quiero formar parte de esa propiedad y no sé si tengo posibilidad de vender mi parte. He consultado a empresas que compran pro indivisos pero si mi madre no vende su usufructo no están interesadas.
Gracias equipo, abrazos!
#2

Re: Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

Nadie está obligado/a a permanecer en un indiviso si no quiere ... pero esto es llevarlo a un juzgado a subasta, de forna que alguna de las tres compre el resto de partes, pero esto significa que acabareis peleadas las tres y es posible que nadie compre la parte de otra y como ya has comprobado esto puede no interesar a tercero/a alguno.
#3

Re: Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

Muchas gracias por la respuesta! Por lo que He estado investigando no queda otra que llevarlo a subasta…un saludo!