Acceder

Cancelacion hipoteca por comprador

1 respuesta
Cancelacion hipoteca por comprador
Cancelacion hipoteca por comprador
#1

Cancelacion hipoteca por comprador

Hola,estoy a punto de comprar una casa a tocateja,el vendedor tiene todavía hipoteca pendiente con su banco,hoy me envió el certificado de deuda a fecha de escritura,pero en el no aparece la cuenta de banco donde tengo que hacer el abono para cancelar su hipoteca,hablo con el vendedor sobre eso y el tras hablar con su banco me dice que según su banco(caixabank),tengo que hacer una omf el día de la firma de escritura a la cuenta del vendedor,y ellos se encargarán de retener y cancelar la hipoteca,es la primera vez que oigo algo así,según hasta donde yo se,o se hace un cheque bancario nominativo a su banco por el importe de la hipoteca a cancelar,o se hacer una omf a la cuenta que su banco me asigne,pero no me cuadra esto de hacer la omf a la cuenta del vendedor para cancelar la hipoteca,y aunque yo acepte hacerla ,no cero que el notario acceda a firmar la escritura puesto  que hay riesgo de que el vendedor no la cancele y puede liarse una gorda.es una maniobra del vendedor o este tipo de actuación es normal y se hace sin problemas? Agradecería que alguien me lo aclarase 
#2

Re: Cancelacion hipoteca por comprador

Hola,
Un consejo para empezar, la próxima vez usa los espacios y los puntos y aparte, porque si no es un ladrillo infumable.

Sobre lo que preguntas, diría que es algo habitual, y hasta donde yo se, la transferencia o abono se hace siempre a la cuenta donde está domiciliada la hipoteca, que es la cuenta del vendedor.

El notario, con el certificado de deuda pendiente, y el justificante de la omf o cheque para cancelar el importe, va a dar por buena la compraventa.

Ahora bien, lo que yo haría, para no depender de la buena fe del vendedor para llevar a cabo la cancelación, es "obligarle" a que la cancelación registral se tramite a través de una gestoría, lo mismo que haría un banco si la compra estuviese sujeta a hipoteca.

Un saludo